web analytics

El regalo ha sido dado – John Main, OSB

by | Jul 15, 2021 | Meditacion Cristiana

El regalo ha sido dado

El regalo ha sido dado – John Main, OSB

Permíteme ahora tratar de describir como llegar a la simplicidad necesaria para la oración. Cuando te estés preparando para la oración trata de encontrar una postura sentado con la espalda derecha. Cierra tus ojos y comienza a repetir tu mantra sin mover los labios o la lengua. Repite el mantra continuamente hasta el fin de la meditación. Es difícil para los cristianos cuando por primera vez escuchan esto, de cómo se puede orar así. ¿Cómo es posible que este estado de no estar pensando pueda ser significativo en la vida de un cristiano? ¿Se trata de una forma de relajación? ¿Tiene verdaderamente un último significado en la visión de la vida cristiana? Si perseveras con la meditación, descubrirás por ti mismo este significado.

El significado es que el regalo de Dios en Jesús es dado a cada uno de nosotros como un regalo absoluto. La meditación es nuestra respuesta de aceptación absoluta. Dios se ha dado a sí mismo a nosotros. Nada se ha restringido. Él nos ha dado la plenitud de la divinidad en la humanidad de Jesús. La vida cristiana es nuestra respuesta a ese regalo, y así como el regalo, es absoluto, entonces nuestra respuesta debe ser absoluta y permanente. Al responder al regalo de Dios en la meditación, nos colocamos totalmente a su disposición. Ni siquiera pensamos en nuestros pensamientos. Ni siquiera le decimos a Dios nuestros pensamientos. Estamos simple y totalmente a su disposición respondiendo totalmente al regalo; cuerpo y mente en absoluto silencio.

El silencio de la meditación se puede describir como el eterno silencio de Dios. Entonces cuando la gente pregunta: “¿Cuánto tiempo tomará? – la respuesta es que no toma nada de tiempo, o toma el tiempo de tu meditación de la mañana o la meditación de la tarde. El regalo ha sido dado. El Espíritu ha sido derramando en los corazones de cada uno de nosotros. Lo único que tenemos que hacer es percatarnos que ha sido dado a nosotros por Dios en Jesús, a través del Espíritu.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo te ayuda este escrito en la práctica de tu meditación diaria?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial