"El reino de los cielos está en ti

“El reino de los cielos está en ti” – John Main, OSB

El hombre o mujer verdaderamente espiritual es aquel que está en armonía y que vive en armonía consigo mismo, con los demás y con Dios. Lo que aprenderás en tu meditación es que al estar en tu centro, estás con Dios. Esto no es sólo la enseñanza de las religiones orientales, pero es el fundamento del Cristianismo. En las palabras de Jesús: “El reino de los cielos está en ti”. Y en el reino, en la enseñanza de Jesús, hay una experiencia. Es la experiencia de Dios. Es la experiencia de la energía básica del universo. Y, de nuevo, en la visión de Jesús, comprendemos que este poder básico, del cuál se deriva la vida, es el Amor.

La experiencia Cristiana es aprender a vivir en este nivel de la realidad. San Juan de la Cruz lo expresa diciendo que Dios es el centro de tu alma. Estás invitado a descubrir, a comprobar y a validar esto a través de tu propia experiencia. Esta invitación es descubrir en tu centro la energía y el poder, en el silencio, en la quietud – descubrirás el poder de la paz que va más allá de nuestra comprensión.

Tenemos que usar algunas palabras para definir esto. Podemos usar la palabra ´iluminación´ o ´vitalización´. Pero estos son términos que describen lo que puede ser de nuestro conocimiento. La maravilla de la experiencia de la oración, de la meditación profunda, es que en la experiencia del poder de Dios despertamos a la realidad – a la realidad de todo. Descubrimos que no podemos conocer la realidad desde afuera, y es por esta razón que no hay realidad fuera de Dios. Por esta razón, debemos entrar. Debemos renunciar al mundo de la ilusión para entrar al mundo de la realidad. La energía que surge de la meditación, no es una energía externa. Es la verdadera fuerza de vida que cada uno de nosotros tenemos, que nos lleva a la plenitud y que se hace verdadera cuando transformamos nuestra atención en nosotros mismos y la dirigimos al Otro. Esta es la experiencia de la trascendencia. Esta es la experiencia de expansión del espíritu que nos lleva íntegramente al regalo de nuestro ser.

John Main, OSB
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es para ti la experiencia de Dios?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.