El Reino "ES"

El Reino “ES” – Rosa Ángela

El Reino “ Es “ en nuestro origen, ha estado y está presente , así como Dios Es y Está ahora y siempre en nosotros , en todo lo que Es.

Descubrirlo en nuestra existencia es nuestra tarea y nuestra vocación.

Con Jesús El tiempo del Reino ha comenzado; poco a poco vamos reconociendo que es una realidad en el presente.

Dice Jesús …” Si yo hecho los demonios con el soplo del Espíritu de Dios comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Porque a ustedes se les ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no porque cuando miran no ven y cuando oyen no escuchan ni entienden, porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y taponado sus oídos …No quieren convertirse ni que yo los salve…” (Mateo 13, 11, 15)

En mi experiencia el reconocimiento del Reino fue en principio un interrogante. Me costó trabajo reconocer que tenía dificultad para abrir el corazón y aceptar la realidad cuando no respondía a la imagen que habían creado mis programaciones , por esto : ver, escuchar y entender estaba limitado a mi manera subjetiva y parcial de ver el mundo y la realidad

Cambiar la mirada hacia adentro, para mí significó, el poder entrar en contacto con la vida , aprender a estar en la simplicidad de una práctica desconocida donde no había que hacer nada, solo estar ahí en quietud y silencio , repitiendo el mantra, la misma palabra una y otra vez en cada meditación , se convirtió en el inicio de un proceso de reconocimiento , aceptación, humildad y comprensión hacia mí misma , hacia las personas y las situaciones que estaba viviendo.

Me di cuenta que nunca había experimentado lo que era soltar , entrar en el vacío, no conocía la vivencia del presente, ni el lugar donde desaparece el juzgamiento , las creencias, el deber ser, o el llegar a ser…, el pasado , el futuro.

Donde como dice Jesús: desaparecen los demonios, porque nos vamos desapegando de esa identidad que considero como “yo” y de las ilusiones que creemos realidad, para ir entrando lentamente en contacto con la profundidad del ser , para empezar a despertar al misterio que es la vida, o a percibir el Reino de Dios que es lo mismo que la presencia del amor .

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.