web analytics

El retorno al hogar – Rosa Ángela

by | May 17, 2022 | Meditacion Cristiana

El retorno al hogar

El retorno al hogar – Rosa Ángela

¿Por qué medito?

Para que nuestra luz irradie la gloria de Dios tal como se irradia en el rostro de Cristo”

Esto parece una locura, casi una herejía, pero estoy convencida que esta es la dimensión en que llegamos a aceptar totalmente el regalo de nuestra creación.

Meditar es entrar en nuestra interioridad para hacernos la pregunta: quién soy?, que soy?

Es abrirnos a la presencia del Ser , es dar respuesta a la llamada de plenitud que hemos aprendido de Jesús.

Asumir concientemente el llamado del propósito que nos corresponde como humanidad , expresado y proclamado por Jesús en el reconocimiento de su Ser como hijo de Dios, que nos involucra en la totalidad de lo que somos.

La gloria de Dios se encuentra en nuestro Espiritu, en la profundidad de nuestro ser; aceptar y reconocer a Dios en nuestro origen, como parte integral de lo que somos, entraña una dificultad, bien expresada en el relato de Adán escondiéndose de Dios ante el conflicto de su aceptación humana y de Eva a la que se identifica con una culpa que la aleja de sí misma , del “otro” , de la tierra, de la totalidad y por tanto de Dios.

La meditación es para mi, recorrer el camino de vuelta, el retorno al hogar, es atrevernos a entrar en nosotros y con humildad y aceptación abrirnos para entrar en la dimensión del amor, sin exigencias, condiciones o retribuciones , primero hacia nosotros mismos, hacia nuestro hermano, hacía la creación.

Con la paciencia, en el silencio, la quietud y el abandono en cada meditación , nos vamos desprendiendo de imágenes, recuerdos, deseos, ideas, pensamientos, creencias….. hasta lograr escuchar realmente la silenciosa y simple cadencia del mantra, repetido una y otra vez, vacios de todo lo que creemos ser…es volver a Dios… a …Ser.

Rosa Ángela Contreras
Bogotá, Colombia

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

Historial