web analytics

El Riesgo de Vivir – Lucía

by | Jan 28, 2021 | Meditacion Cristiana

El Riesgo de Vivir

El riesgo de vivir – Lucía

Debemos reconocer que nuestra mente está expuesta a la distracción, a la trivialidad y al miedo en sí. Tenemos miedo, al futuro, a la enfermedad, a perder a los nuestros, a la muerte. Si permitimos que la mente entre en el carrousel vertiginoso del miedo, enfermamos y caemos en el aislamiento y la indiferencia.

Hace unos días murió mi amigo Alejandro a los 68 años. Contrajo la esclerosis múltiple desde hace 40 años. Aprendió a vivir en un cuerpo que no le respondía. Era profesor y nunca faltó a sus clases. Venía a visitarme a la playa y también viajó a muchos lugares disfrutando la vida. Un día se cayó de su silla de ruedas cuando mi hijo de 7 años se subió con él a dar vueltas, pues le parecía fascinante manejar una silla de ruedas. Yo me sentía apenada de esa caída pues Alejandro se lastimó sus rodillas y sangraba. Él entonces me dijo que al haber sido diagnosticado con esa enfermedad, tenía la opción de encerrarse en su casa y esperar la muerte o tomar el Riesgo de Vivir.

Él tomó el Riesgo de Vivir y me dejó una gran lección – la vida está para vivirse en plenitud, a apreciar el regalo de ver cada nuevo amanecer, a dar gracias por ese regalo y a cuidarlo con esmero.

Cuando meditamos vamos afinando nuestra percepción de los regalos de la Vida y tomar el Riesgo de Vivir se vuelve natural en nosotros pues nos sabemos afianzados en el que es la Vida misma. Aprendemos a vivir sabiendo que habrá caídas, que habrá momentos en que queremos protegernos o resguardarnos, que habrá momentos fríos y de indiferencia. Nuestro volver cada día a nuestras dos citas de 20-30 minutos y a la repetición de nuestra palabra sagrada, nos ubica de nuevo en nuestro centro para percatarnos que estamos en la presencia de Dios en todo momento.

Estamos protegidos, amados, dispuestos a las caídas y al resurgimiento de nuestro espíritu en esa dinámica que llamamos Amor.

 

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio. Leer más.

Historial