El silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado...

El silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado… – Pedro

Al ser seres encarnados el silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado en la meditación.

Por silencio corporal no quiero decir que dejemos de sentir el cuerpo, sino que el ámbito corporal deja de condicionar nuestra meditación y nos dedicamos solamente a la repetición del mantra.

Al ir descendiendo a nuestro interior, el cuerpo se va relajando al mismo tiempo, liberándose de toda la carga de tensiones y stress que impiden ahondar y vivir el bendito silencio interior.

Es cuando vivo mi más profunda interioridad que me doy cuenta que ahí es donde se encuentra nuestra patria originaria y nuestra felicidad.

Mientras continuemos creyendo que nuestra felicidad se encuentra en el mundo externo continuaremos sintiéndonos insatisfechos hasta que se repara en que no se trata de experimentar sino de ser y que el camino para ser no está fuera,en los objetos del mundo y en las experiencias,sino dentro.

No se trata de poseer,añadir y amontonar cosas sobre uno, sino de desasirse de lo que es superfluo.

Asumir y verificar que tenemos un cuerpo pero que no somos el cuerpo, ni consistimos en pensamientos ni deseos,que carecemos de historia personal, que no tenemos pasado ni futuro,que no somos ni ésto ni aquello, es perder nuestro ser para ganar el ser de Dios.

Cuando en nosotros no haya ya deseo de ser alguien ni de llegar a ninguna parte empezaremos a ser lo que somos y ésto implica que uno tiene que aceptar que es Dios quien nos vive,que no somos un sujeto en busca de un objeto sino al revés.Sólo podemos adoptar la actitud de quien recibe,que es de una suma pobreza y humildad ante el Dios que me transciende y me hace vivir.

Pedro Silva
Madrid, España

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.