web analytics

“El vive en mi” – Iván

by | Aug 7, 2022 | Meditacion Cristiana

El vive en mi

“El vive en mi” – Iván

¡¡..Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí!! Con esta frase Pablo de Tarso después de su encuentro con Cristo nos habla de su transformación. Luego de una vida en la oscuridad Pablo ve la luz, luz que lo ciega por un momento para luego despertar. Así se va transformando nuestro ser interior en la medida que la meditación nos va cautivando al punto que ya no somos nosotros quienes gobernamos nuestros sentimientos y deseos mientras meditamos sino que es lo que él nos quiere decir. Solo con la total entrega encontramos esa luz interior que es el Dios vivo que habita nuestro corazón. Él es luz, nosotros somos luz de esa misma luz por tanto somos uno solo en unidad con Él.

Como sabemos que es así, pues cuando vamos por la vida en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la vida cotidiana dejando “Olor a Cristo” sin necesidad de aspaviento sino que con toda humildad haciendo el bien, podemos estar seguros que “somos en Él y Él es en nosotros”.

Como se lo explico a un amigo: no es fácil si no han vivido la experiencia pero una forma de entenderlo sería poniendo como ejemplo lo siguiente: le diría que cuando Él habita en mi conoce todo lo que conviene y me lo hace saber, así como un padre conoce a su hijo y sabe lo que es bueno y se lo hace saber.

Bendiciones

Ivan Alarcón O
Curicó, Chile

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Historial