Entrar en el espacio de la unidad de la conciencia

Entrar en el espacio de la unidad de la conciencia – Rosa Ángela

En la meditación, ir más allá del ahora es entrar en el espacio de la unidad de la conciencia: nos hacemos uno con el Uno, despertando al sentido de quién somos en la medida en que nos vamos abriendo a la conciencia de nuestro ser en unidad con Dios .

Ir más allá del ahora , es trascender nuestra manera de ver y percibir la realidad que conocemos como cierta, para poder ir sintonizando, afinando nuestros sentidos interiores en la quietud , el silencio, la escucha, para poder descubrir en nuestra interioridad ese vacío infinito que es también el espacio que permite el encuentro .

El reconocimiento del espíritu en nosotros, en la profundidad de nuestro interior, la unidad en el Espíritu de Dios.

En la quietud física aprendemos que estamos en el inicio de un camino inexplorado , cerramos los ojos y entramos en ese ser por lo general desconocido que llamamos “soy”, repitiendo la misma palabra “el mantra”, una y otra vez , hasta tomar conciencia del parloteo incesante de nuestros pensamientos, condicionados por sentimientos , emociones , juicios, programaciones , ese ruido interior que lentamente se va silenciando, vaciándose de contenido, permitiendo el contacto, el encuentro con nuestro interior, con lo que nos rodea, nos va introduciendo en la consciencia de unidad con todo lo que existe, con y en el Espíritu de Dios.

En la meditación vamos descubriendo poco a poco el sentido de las palabras de Jesús. Hay que morir para nacer de nuevo , morir a un “yo “ atrapado en el mundo de las ilusiones , para resucitar de nuevo en el Espíritu del amor y la verdad, en la plenitud de los hijos de Dios.

Nuestro anhelo es entrar en el Reino para así comprender el significado de quién somos .

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.