web analytics

Entrar en la esfera de Jesús – Joaquin

by | Jun 14, 2021 | Meditacion Cristiana

Entrar en la esfera de Jesús

Entrar en la esfera de Jesús – Joaquin

Para proclamar el Evangelio , tenemos que entrar en la esfera de Jesús, abrirnos a su presencia y con humildad entregarnos y escuchar realmente sus palabras. No construir un discurso a medida para nosotros. La Iglesia es El Reino de Dios que evoluciona a medida que vamos encontrando a Jesús en los demás y en nosotros. El Reino tiene un avance imparable y aunque suene raro en cada uno de nosotros Dios también aprende, Dios también evoluciona porque somos todos parte de esa unidad. Parte ínfima, pequeña, menos que una gota de agua, menos que un grano de arena, pero parte.

Vamos camino de la Unidad y lo único que mueve el motor de ese avance, de ese caminar hacia adelante, es la comunión con Jesús para que SU AMOR sea el que nos mueva y conmueva a mirarnos el interior y mirar a los demás como lo hace Jesús, escuchando activamente a nuestro prójimo, porque no solo necesitamos saber lo que le pasa a nuestro prójimo, necesitamos comprenderlo y comprender la situación. A nuestro prójimo no lo elegimos, nuestro prójimo aparece en el camino.

Así que cuando alguien cruza mi camino mantengo unos segundos de silencio, pronuncio mi palabra y pido la intervención de Jesús. Para que Él sea el que pueda actuar con su Amor, debemos permanecer siempre en modo escucha-activa. Con nuestra familia porque convivimos con ellos, y con toda la familia humana…nuestro prójimo. Dijo Jesús éste y éste es mi familia, mis hermanos

Joaquín Moguer
Cádiz España

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Historial