web analytics

Esencialmente libres – John Main, OSB

by | Sep 25, 2021 | Meditacion Cristiana

Esencialmente libres

Esencialmente libres – John Main, OSB

La meditación es correctamente vista como un camino de crecimiento espiritual, de desarrollo humano. Pero es sobre todo un proceso gentil de crecimiento en la libertad que va más allá de todas las limitaciones. Una vez que hemos superado una limitación que nos tenía atrapados, descubrimos que somos libres de ello para toda la eternidad. El tiempo es precioso porque nos da la oportunidad de crecer lo más completamente posible superando todas las limitaciones para poder así entrar a la eternidad, a la vida eterna, como personas que somos esencialmente libres.

Este proceso de crecimiento en la libertad es un aspecto esencial de la dimensión divina. Dios es quien es infinito crecimiento, infinita y perfecta libertad. Dios es quien es completo. Como lo he sugerido anteriormente, la perfección divina no es un estado estático de logros. Vivir en plenitud es simplemente estar libre de todas las limitaciones que nos bloquean a la expansión infinita. Esta es la razón por la que el estado de plenitud es siempre presente, nunca en el futuro ni en el pasado. Para Dios siempre es el AHORA.

Nuestra meditación está siempre enfocada en dar el siguiente paso más profundo en el momento presente, otro paso al eterno ahora de Dios. Cada vez que meditamos damos un paso más profundo a la vida divina, íntegramente presente y también íntegramente expansiva y en expansión. Como todo crecimiento, lleva consigo dolor. Es el dolor de la madurez, que implica renunciar a las etapas anteriores de nuestro desarrollo.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes socials donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial