web analytics

Estar totalmente vivos en el espíritu – John Main, OSB

by | Aug 7, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

Estar totalmente vivos en el espíritu
Estar totalmente vivos en el espíritu – John Main, OSB

El poder del Nuevo Testamento radica en su sentido dramático del contraste entre antes de la vida de fe en Cristo y la vida transformada por esa fe. San Pedro lo veía como la dramática diferencia entre la muerte y la vida.
´Por eso también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados en este mundo por lo que hicieron en vida, vivan conforme a Dios en el espíritu.´ 1 Pedro: 4-6

De eso se trata exactamente la meditación – de pasar de la muerte o de la vida a medias, a estar totalmente vivos en el Espíritu de Dios. No debemos nunca despreciar o sentirnos apenados por la total magnificencia de la visión cristiana y de la invitación cristiana. En la meditación vivimos por esa perspectiva y aceptamos la invitación porque la meditación es nuestra total disposición a Dios.

Cuando meditamos, cuando nos sentamos quietos por esas dos medias horas, en la simplicidad de decir nuestro mantra, estamos totalmente disponibles a Dios; totalmente a su disposición. De esto se trata la oración pura: no peticiones, no recriminaciones, no actuaciones, no amenazas, solo ser simples, en total disposición a la maravilla de la última realidad. La meditación es importante para nosotros porque por medio de esta disposición llegamos a la experiencia de la fe.

No se trata solo de creer en Dios o, incluso, de tratar de vivir por la creencia de su Amor. Es saber que somos en Él y que Él es en nosotros y esto es lo que significa vivir en la vida del Amor de Dios. Saberlo personalmente desde las profundidades de nuestro ser, es lo que ganamos en la meditación, y este conocimiento es real.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Sabes, sientes que eres en Él y Él en ti? ¿Cómo lo explicarías a un amigo?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial