Experimentar la transformación de nuestra vida

Experimentar la transformación de nuestra vida – Rosa Ángela

Todos hemos sido elegidos, invitados a vivir nuestra vida en plenitud, en el poder de Dios, que es el poder del amor.

Entrar en el Reino es experimentar la transformación de nuestra vida en este poder; aceptando nuestra dimensión humana nos abrimos a descubrir la verdad acerca de nosotros mismos.

Es el camino interior, un camino de crecimiento en el que avanzamos , a medida que podemos asumirnos con comprensión y madurez , entrando en la profundidad de lo que somos, sin creencias, ni juzgamientos, paso a paso descubriéndonos en el silencio; asumir nuestra vida, la experiencia de lo que somos en el respeto sagrado de la oración, en la que nos hacemos uno en Cristo Jesús.

John Main nos dice:  “La esencia de la oración Cristiana no es el diálogo, sino la unión y la unión nos conduce a la comunión!”. El significado de la experiencia está implícita en el “momento de Cristo” que es el momento en que nos abrimos a su presencia, en cuanto Su conciencia está ligada íntimamente con la humanidad y habita en el misterio silencioso y profundo del corazón humano.

En cada acto de silencio, de atención profunda, de entrega de nuestro yo , en ese contacto de adoración, que por momentos, se hace posible en la oración, se va revelando esa unión sin palabras que es unión en amor y en espíritu entre nosotros y Cristo.

En este tiempo en que celebramos la ascensión de Cristo. En la homilía el P. Ronchi expresa “ El Señor ha ascendido no en el vientre de los cielos, sino en lo más profundo de nuestra existencia “.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia