
Fuerza del Amor – Rosa Angela
Lo que más me llamó la atención de la reflexión de esta semana, es la consideración en la que creí por muchos años, de la contemplación como experiencia de una minoría privilegiada . Me parece muy acertada y más en este momento el reconocimiento de que ¡ la llamada de la santidad, del absoluto, es universal y se dirige a cada uno de nosotros.! que la exclusión de la mayoría de los cristianos de esta llamada ha tenido graves y profundas consecuencias tanto en la iglesia como en la sociedad y que es en la contemplación- meditación donde los Cristianos renunciamos a la imagen de nosotros mismos, a nuestra fuerza y con todos los seres humanos nos unimos a la fuerza de Cristo porque ella es la Fuerza del amor, la de la unión en sí y esto posibilita que el mundo entero encuentre La Paz.
Cuando comencé a meditar buscaba sentir y vivir la experiencia de Dios, en cada Eucaristía pedía luz y sabiduría para asimilar la enseñanza de la palabra en mi cotidianidad y podía percibir esa fuerza de unión en la comunión pero quería vivir esta experiencia con más profundidad y cuando mi esposo me habló de esta meditación comencé a meditar y continuó haciéndolo, ella me enseña sobre mí misma, mi condición humana, me ayuda a tener paciencia, humildad, a tratar de vivir mi presente y a darme cuenta de mi entorno, de las distracciones y distorsiones de los pensamientos , a comprender y aceptar las personas , las distintas situaciones y a experimentar a Dios en ellas , la meditación da sentido y una manera de ver diferente a mi vida .
Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia
¿Te gustaría saber en qué consiste la meditación cristiana? ¿Te gustaría profundizar y despertar a la presencia de Dios en tu corazón? Pulsa aquí.