Gratuidad infinita del Amor - Rosa Ángela

Gratuidad infinita del Amor – Rosa Ángela

“En el Amor vivimos, nos movemos y existimos”

¿Cómo podría participar de esta experiencia, si: lo que soy, lo que es, y somos no surge en la gratuidad infinita del Amor?

“Estamos parados en lo eterno”, percibo que la dificultad radica en que nos ubicamos en lo superficial, en el mundo de la energía y de las formas, en lo que podemos intuir, ver, suponer, interpretar, y nos cuesta parar, penetrar y abrirnos como niños a observar, a contemplar una realidad que nos trasciende.

Vemos la forma del iceberg, distinguimos su contorno, suponemos su masa o su profundidad, pero penetrar en el, es aprender a buscar, a bucear, permitir que se nos muestre lo que realmente es y aceptar con humildad nuestra ignorancia.

Necesitamos transformar nuestra visión y ampliar nuestra mirada, pero preferimos dejarlo a “los expertos.” Sin embargo:”Estamos parados en lo eterno” y apenas intentamos interpretar o dar respuesta al minúsculo espacio en el que estamos contenidos.

Jesús, nuestro maestro y con El, aquellos que se atreven a indagar en la profundidad de lo que es, nos muestran el camino; en la cotidianidad de la meditación, de ese espacio de silencio en que el Espíritu de Dios se hace presente, nos atrevemos a indagar en la profundidad y penetrar el piso superficial de lo conocido, de lo seguro (nuestra imagen, el círculo en el que nos movemos, la cotidianidad de nuestro hacer,…), paso a paso, vamos muriendo a nosotros mismos, a nuestras certezas y poco a poco podemos reconocer “el regalo que se nos ha dado en gratuidad”: el regalo de ser.

Vamos encontrando, casi sin darnos cuenta nuevos horizontes, nuestra mirada se amplía a medida que se abre el corazón y el temor se diluye porque el despertar implica avanzar en el infinito misterio del Amor.

Hasta que caemos en cuenta que aquello que hemos llamamos muerte en su misterio, nos trasciende y que es el camino que se recorre paso a paso, hacia la plenitud de la existencia.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Para aprender a meditar, explorar el sitio web: Permanecer en su Amor.