... he ido creciendo en la escucha del Espiritu

… he ido creciendo en la escucha del Espiritu – Rosa Ángela

“ El salto de fe, el salto a la oscuridad requiere de absoluta confianza “

Hace poco en una de las reflexiones uno de los meditadores mencionó sobre su experiencia de ese salto al vacío, que se da en la fe, y comentaba cómo fue descubriendo resultados inesperados que le han ayudado a crecer y a confiar en su camino espiritual.

En mi experiencia personal comparto esta realidad porque aquello que llamamos oscuridad, que para mí son los momentos de mayor crisis y confusión , el Espíritu actúa mostrando el camino para que podamos transitar guiados por la fe. En mi caso Jesús y María, fueron y siguen siendo mis guías y maestros , a través de ellos aprendí a escuchar el Espíritu de Dios , paso a paso he ido creciendo en la escucha del Espiritu que muestra y guía mi camino.

En la fe he ido descubriendo que aún en lo que muchas veces llamo equivocaciones hay aciertos, enseñanza, apertura al amor y a la misericordia, porque en la fe, el ego, la falsa imagen de perfección que he creado de mi misma , se debilita y el Espíritu de Cristo que está siempre presente en nosotros convierte cada suceso, cada situación, cada momento, en un camino de enseñanza, de desapego, de nuevas maneras de ver y percibir mi cotidianidad.

La meditación y el mantra me llevan al silencio, a la escucha , a la humildad , me ayudan a contactar mi presente, y a confiar cada vez más en la guía profunda y sutil del Espíritu que se expresa en un saber interior que va surgiendo poco a poco dentro de mí y el temor, el miedo a lo nuevo , a lo desconocido va disminuyendo . Dios Es en nosotros y esto es para mí una certeza que no se como explicar.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.