web analytics

Integrar la meditación de forma práctica – John Main, OSB

by | Sep 16, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

Integrar la meditación de forma práctica

Integrar la meditación de forma práctica – John Main, OSB

Una de las cosas que debemos comprender claramente es que la meditación, en esta búsqueda de sabiduría y Amor, debe de llevarse a cabo de una forma ordinaria y natural. La meditación debe de ser construida en el tejido ordinario de cada día de la vida. Debemos de aprender a ver la vida como un todo creada por lo divino, en armonía con lo divino.

Para poder estar en condición para estas grandes tareas de la vida, debemos aprender a ser humildes en las tareas humildes. La meditación es un peregrinaje muy simple y muy humilde que nos prepara para enfocar nuestras vidas al centro divino. Nuestras vidas están alimentadas por la energía espiritual, la energía que emerge de la raíz de todo ser. La invitación que cada uno ha recibido es descubrir quiénes somos, descubrir nuestro destino, ir más allá de las limitaciones que separan nuestro ser y estar unidos con aquél que lo es todo. En ese ir más allá de nosotros, nos encontramos a nosotros mismos. Y encontramos nuestra capacidad ilimitada para desarrollarnos, con libertad y con Amor.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿De qué manera práctica puedes integrar la meditación en tu vida? Este ejercicio es creativo para que trates de encontrar formas de integración y que las puedas aplicar. Comparte tu experiencia y así ayudas a otros meditadores.

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial