Intención y atención

Intención y atención – Carlos Enrique

“Lo único esencial no es una idea ni un ideal: es Dios mismo, que no puede encontrarse contraponiendo el presente al futuro o al pasado, sino exclusivamente hundiéndose EN EL CORAZÓN DEL PRESENTE, tal cual es”. (Thomas Merton, Diarios I, 128).

La Contemplación, a la que solo por gracia de Dios somos llamados, se sostiene en dos pilares fundamentales, LA INTENCION Y LA ATENCION, aquí se señala nuestro propósito, nuestra finalidad, nuestro objetivo, que no es otro que SER Y ESTAR con Dios mismo y lo hacemos porque sabemos y porque creemos.

A eso invito hoy Viernes Santo a mis hermanos contemplativos …a hundirnos en la realidad de nuestro presente, por árido y espinoso que este nos perezca, recordemos que “Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.” Hebreos (5,7-9)

Desde Atapaima 7am y 6 pm

Carlos Enrique Jiménez

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.