web analytics

La Aspiración está presente durante el día… – Hugo

by | Sep 17, 2022 | Meditacion Cristiana

La Aspiración está presente durante el día.

La Aspiración está presente durante el día… – Hugo

Comento dos prácticas que me han ayudado a integrar la meditación a mi vida. Por un lado, revestir la palabra escogida de significado más allá de su traducción. Cada tanto reflexiono deliberadamente sobre ella para que, al recordarla, recuerde también el sentido de mi práctica, que en última instancia es el sentido de mi vida: la búsqueda incesante de Dios. Le voy dando ese poder para que, en cualquier momento y lugar, su evocación interior me traiga al presente, a la conciencia, y me saque del sueño de la distracción banal. La transformo en la palabra que sintetiza mi objetivo principal.

Por otra parte, me ha sido útil repetir el mantra, en silencio, en cada ocasión que puedo. Mientras camino, espero o hago tareas mecánicas que no solicitan actividad de mi mente. Entonces puedo repetir el mantra mientras las hago. Antes de dormir, cuando me levanto para comenzar el día y así durante la jornada. El mantra me ayuda a mantenerme relajado y atento, sobre todo a lo que me propuse internamente más allá de cualquier quehacer externo.

Así, la Aspiración está presente durante el día más allá del período en los que me siento a meditar según nuestro método lo sugiere.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Historial