web analytics

La fantasía – John Main, OSB

by | Nov 20, 2021 | Meditacion Cristiana

La fantasía

La fantasía – John Main, OSB

La función básica de la fantasía es que trata de movernos de nuestros miedos y ansiedades a la creación de una realidad alternativa. Pero lo que ocurre entonces es que el miedo queda enterrado más más profundamente en nuestros corazones. La función básica del evangelio, que es realmente la raíz, consiste en expulsar el miedo, arrancarlo de la raíz para poder así ir más profundamente a un corazón sin miedo al encuentro del más profundo Amor. El gran regalo que tenemos para compartir con el mundo es nuestra experiencia de la realidad.

Escucha lo que dice San Juan:

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.” (1 Juan 4: 7-13).

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es para ti la fantasía?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial