web analytics

La libertad para la mayoría de nosotros… – Rosa

by | Jan 11, 2022 | Meditacion Cristiana

La libertad para la mayoría de nosotros...

La libertad para la mayoría de nosotros… – Rosa

La libertad para la mayoría de nosotros los seres humanos es más un concepto que una experiencia real en nuestra existencia.

Con Esto no me refiero a nuestras relaciones o dependencias del mundo que nos rodea que también interfieren y obstaculizan muchas veces inconscientemente nuestra visión; sino más bien a nuestros propios condicionamientos interiores, a la dificultad de contactar la realidad de nuestro presente y de asumir cada momento o instante en nuestra vida con la amplitud y la inocencia de lo inesperado, de lo nuevo, de lo sagrado.

Por lo general nuestra mente percibe e interpreta el entorno, los objetos, las situaciones, los sucesos relacionales ya sea con personas o en los distintos acontecimientos de nuestras vidas, desde experiencias cargadas de condicionamientos del pasado, bastante inconscientes, e intensamente emotivas, dirigidas y valoradas por influencias culturales, sociales, familiares, creencias, o experiencias pasadas, subjetivas, asumidas e interpretadas en automático según el prestigio o los lazos de importancia, afectó o disgusto que nada tienen que ver con la realidad presente.

Dejar a Dios ser Dios totalmente libre y guiándonos con su infinito amor, es reconocer a Dios en la profundidad de nuestro ser, actuando en nuestra existencia, aprendiendo del silencio y la contemplación de todo lo que existe, empezando por nosotros mismos; reconociendo humildemente que estamos inmersos en la cárcel de nuestros pensamientos, en ese diálogo interior, incesante que apenas ahora con la práctica meditativa empezamos a detectar.

,No sabemos ver, desconocemos todo acerca de nosotros mismos y de la realidad que nos circunda, recitar el mantra una y otra vez hasta que nos damos cuenta que se convierte en la luz que nos permite retorna una y otra vez al presente, darnos cuenta de nuestros pensamientos, cuando perdemos el rumbo y podemos volver a nuestro ser. Lentamente vamos contactando nuestro centro. Nos vamos contactando con el ser que somos … con aquello que nos acerca a la verdadera Libertad de lo que Somos, a esa totalidad de los “ Hijos de Dios “.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

¿Quien era el Padre John Main?

Historial