La luz divina que nos ilumina siempre

La luz divina que nos ilumina siempre – Lucía

Reflexiono sobre las palabras de Father John: ´Nuestra unidad interior y con Dios es un proceso que despierta el sentido de quienes somos, o más bien, de la vida interior y que se va profundizando de una forma más generosa y más viva”.

Si yo leyera esto por primera vez me costaría mucho trabajo comprender el alcance de estas palabras. Suenan bonito, son como una hermosa poesía o una profunda filosofía.

Si continúo “leyendo” lo que nos va a permitir despertar ese sentido de quienes somos: “Sentarnos, cerrar nuestros ojos, hacer silencio y repetir nuestro mantra”, también me costaría trabajo comprenderlo.

Si hay algo que hace la diferencia entre el comprender y el no comprender, es la experiencia. Nunca podremos describir lo que es un color o el sabor de un mango. Nunca podremos describir quién es alguien si no lo conozco. Nunca podremos describir quién soy yo, si no tengo la experiencia de mí misma.

Así con la meditación – es solo en la experiencia de meditar todos los días que conoceremos y comprenderemos estas palabras; que nos conoceremos a nosotros mismos bajo otra luz y esa otra luz es la luz divina que nos ilumina siempre.

Lucía Gayón
Ixtapa, Guerrero, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.