web analytics

La meditación, el camino del trabajo – John Main, OSB

by | May 21, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

La meditación, el camino del trabajo

La meditación, el camino del trabajo – John Main, OSB

Aprender a meditar es iniciar el proceso de hacer contacto, contacto vital, con la fuente de todo ser, la fuente de la vida y la fuente de toda la energía. Lo que tenemos que descubrir es que esta fuente creativa se va encontrando dentro de nuestro ser, vida y energía. Esta es la gran enseñanza de Jesús: El Reino de los Cielos está dentro de ti. Meditar es simplemente comenzar a vivir en total armonía con el poder que nos ha llamado a ser, y que es el poder que llama a todo y a todos al ser. Como sabes, el proceso de la meditación es muy simple. Busca un lugar donde haya silencio, a una hora tranquila, siéntate derecho y repite tu palabra, Maranatha.

Lo que cada uno de nosotros descubrimos es que este tiempo precioso de paz y de silencio diarios, gradualmente irá afectando cada área de nuestra vida. Una de las primeras cosas que aprendemos es realmente a escuchar y luego a comprender esta realidad profunda, un significado más profundo de las personas, de las cosas, de los eventos, que aparecen en la superficie.

Una de las áreas que es afectada por la meditación es nuestro trabajo. El tipo de trabajo que hacemos y sobre todo, la forma en que lo llevamos a cabo, es de una enorme importancia para todos nosotros. La meditación es una gran preparación para nuestro trabajo. Y bien hecho, nuestro trabajo también es una gran preparación para nuestra meditación. En la meditación aprendemos a perdernos en Dios. Aprendemos a quitar el foco de atención de nosotros mismos y concentrar nuestra atención a la fuente de todo.

Y en el trabajo tenemos de nuevo la oportunidad de perdernos de nosotros mismos, haciendo nuestro trabajo por lo que es en sí, para así entonces perder el sentido o el foco hacia nosotros mismos. Nos vamos olvidando de nuestra satisfacción, de nuestro gozo, y aprendemos a permitir que el trabajo sea por sí mismo y por su propia razón de ser.

Ahora bien, esto es difícil de entender para nosotros como personas modernas porque para la mayoría de nosotros en nuestra sociedad, tenemos un enfoque ego-céntrico hacia el trabajo. Pero lo que es esencial de la energía creativa es que pueda tornarse fuera de sí misma. El relojero se pierde en su reloj, el pintor se pierde en su arte.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
Y tú, cómo te pierdes de tí mismo a través de tu trabajo? Comenta esta pregunta o lo que te haya gustado o conmovido de este escrito.

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial