La meditación es el camino hacia la paz

La meditación es el camino hacia la paz – Rosa Ángela

La meditación es el camino hacia La Paz, en ella vamos aprendiendo a entrar en el silencio interior , paso a paso vamos acallando el mundo exterior: el mandato de un hacer incesante, el afán por mantener y fortalecer la imagen que hemos formado y responder las exigencias del entorno, por lo general a partir de una percepción subjetiva qué asumimos como realidad.

A medida que entramos en la cotidianidad de nuestra oración, vamos asumiendo nuestro compromiso con nosotros mismos, la quietud y el silencio, haciendo conciencia de nuestro proceso interior, de las imágenes y emociones que interfieren en los estados de ánimo, y reconociendo la dificultad de vivir el presente.

En el silencio caminamos hacia nuestro centro, apoyándonos en el mantra nos vaciamos de conceptos y creencias, para abrirnos a la escucha atenta de nosotros mismos y del misterio de la realidad que nos circunda, lleno de la presencia de Dios; nos reconocemos en comunión con nuestros semejantes y con la creación.

lo expresa el Padre John Main: en la armonía y el amor , salimos de la alienación y la división que nos separa, hasta llegar a la unión en el Espíritu de Dios.

Así el silencio de nuestra oración nos conduce a la experiencia real de la revelación cristiana : “renunciamos a nosotros mismos para dejarnos absorber en Dios.”

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB