web analytics

La meditación nos ayuda a aceptar nuestra condición humana – Rosa Ángela

by | May 4, 2022 | Meditacion Cristiana

La meditación nos ayuda a aceptar nuestra condición humana

La meditación nos ayuda a aceptar nuestra condición humana – Rosa Ángela

Qué es La Paz para mí?

Tomo como punto de partida el sentido de la Paz como ese sentido interior de integridad y completitud que es mucho más que estar calmados, sin turbulencias.

“La Paz fluye en nosotros cuando hemos descubierto nuestra armonía tanto en la dimensión externa, como en la interna.”

Parte de mi experiencia meditativa ha sido en primera instancia el empezar a descubrir y aceptar mis conflictos y juzgamientos interiores, primero hacia mí misma, ocultos bajo una sutil capa moralista que trataba de ignorar , las “sombras” que distorsionan la imagen de perfección y bondad que había creado de mi misma. Y la dificultad para abrirme , para conocer y comprender mi dimensión humana, mi realidad integral, la luz y la sombra que completan mi totalidad.

Más aún, poco a poco he aprendido a darme cuenta que el mundo exterior es también un espejo de mi interioridad., crecer en conciencia es darme cuenta de la forma en que miro y experimento mis relaciones externas : juzgamientos , conflictos, desavenencias, las actitudes rígidas y poco transigentes, son en sí mismas la manera como se evidencia mis luchas, desacuerdos y contradicciones.

Hace poco frente a mi apartamento vi cuando alguien corría y luego atrapaba a un ladronzuelo, era un muchacho que había agarrado unas bolsas que parecían de mercado y mientras llegaba la policía lo empezaron a golpear, nadie preguntó nada , a todos nos pareció correcto y justo, me di cuenta que apoyada en la ley podía justificar mi falta de humanidad ,por lo general actuamos en automático, tratando de defendernos de un mundo que muchas veces consideramos hostil y me doy cuenta que aún cuesta trabajo entrar en esa armonía y paz que puede otorgar la naturaleza o los momentos de integración y plenitud pero que en nuestra cotidianidad, en nuestra relación diaria o inesperada con los demás se hace más difícil.

La meditación nos ayuda a avanzar en el conocimiento interior, a aceptar nuestra condición humana y a medida que vamos entrando nos va abriendo a la conciencia de lo que somos , en humildad, comprensión y compasión hacia nosotros mismos , nos ayuda a expandir los límites del amor hacia los demás , permitiéndonos aceptar la vida tal y como se presenta, como un regalo a experimentar, a contemplar, a reconocer lo sagrado del camino… de nuestro camino hacia la plenitud. La unidad con toda la creación …la plenitud en la Paz.

Rosa Ángela Contreras
Bogotá, Colombia

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Historial