web analytics

La meditación regular – Pedro

by | Sep 17, 2022 | Meditacion Cristiana

La meditación regular - Pedro

La meditación regular – Pedro

Creo que lo fundamental para integrar nuestra meditación con nuestra vida cotidiana consiste simplemente en la meditación regular.Es a lo que llegamos cuando lo hacemos.Somos conscientes de ser conscientes.

Tenemos la tendencia al poco de acabar nuestra meditación de ponernos en piloto automático y así crear un desgarro entre el silencio meditativo y la algarabía de la vida.

En nosotros está que esa presencia a uno mismo no se pierda cuando nos levantamos tras haber meditado.Tenemos que intentar que esa consciencia de ser que vivimos en la meditación salte también a nuestra vida de cada día y desde ahí vivir lo que la vida nos depare.

Cuando lo conseguimos,ese silencio,ese vacío de todo,nos otorga una plenitud que eclipsa a cualquier algo que jamás antes hayamos experimentado y la vida de cada día se convierte en una extensión de eso.

Otra cosa que considero importante es llevar una vida sana, tranquila y sosegada.Los estimulantes como la cafeína,fumar y beber alcohol afectan al sistema nervioso por lo que también inciden en la paz del espíritu.Comer sano también es un plus.

Asistir a fiestas multitudinarias, espectáculos de masas etc ,a no ser que el silencio interior esté firmemente establecido,son causa de distracciones,estupor y
pérdida de lucidez a causa del ruido que generan.

En definitiva se trata de ser más consciente, tanto cuando medito como el resto del día.

Despertar a lo que somos ya desde siempre y en todo lugar.

Pedro Silva
Madrid, España

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Historial