La oración profunda es universal

La oración profunda es universal – Blanca

Este escrito para mi es clarificador, porque desmiente el error de la dualidad activo-contemplativo.

Nos remite a la oración profunda que es universal, porque trasciende toda dualidad y hasta las creencias, y nos descubre esa unidad que ya es.

Yo buscaba un camino de oración más profunda, y en mi ignorancia hasta más individualista, y un sacerdote me enseñó el camino de la meditación, allá por el año 2002 si mi memoria no me engaña. Empecé a recorrerlo con mucho entusiasmo, y lo sigo haciendo, porque he descubierto que este es el camino que yo esperaba encontrar, o que me encontró a mi.

Paradogicamente, descubrí que la individualidad que creía buscar no existe. Descubrí la unidad con todos y con todo y esto me remitió a los demás, porque me mostró el camino en grupos de meditación de los que participo.

La meditación es un camino universal, y Jesús lo recorre con cada uno que intenta dar los primeros pasos. Como somos siempre principiantes ya que no pensamos en qué parte del camino estamos sino que simplemente caminamos, Él está con nosotros siempre, siendo uno con nuestros aciertos y fracasos, con toda nuestra vida y estados de ánimo.

Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina!

Blanca Valloni

¿Te gustaría iniciar el camino de la meditación cristiana? Explora este sitio web y recibe gratis los escritos de Father John Main en tu correo. Pulsa aquí