
¿Qué significa o qué te evoca la palabra “disciplina”?
Mi primera reacción es rechazo. ¿Por qué? Desde muy pequeña conocí la disciplina y los últimos tres años de mi educación secundaria, estudie interna, con religiosas Italianas, para no entrar en detalle; disciplina militar.
La disciplina no me habla de amor sino de imposición, lo que para mi anula la capacidad de discernimiento, iniciativa y el poder de decisión.
La palabra “disciplina” la sustituí por “compromiso”. Mi voluntad se somete psicológicamente a un compromiso adquirido, esto es una obediencia inteligente o discernida.
Por ejemplo el compromiso es como el de una pareja enamorada, que desean estar juntos.
La Meditación para mi es una necesidad, que después de un día viviendo hacia afuera sensorialmente siento la necesidad de sentarme en silencio y comenzar a respirar lenta y pausadamente repitiendo el mantra sin resistencia, sin miedo, sin certezas.
Isaías pone en boca de Yahvé las siguientes palabras:
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR.” Esto es dócil a Dios como el barro en manos del alfarero.
Saludos desde Toronto, Canadá
Rebeca Mendoza
¿Te gustaría iniciar el camino de la meditación cristiana? Explora este sitio web y recibe gratis los escritos de Father John Main en tu correo. Pulsa aquí