La unidad entre todos

La unidad entre todos – Sebastián

Lo que realmente me conmueve este escrito es la palabra UNIDAD. Lo primero que me recuerda es lo que dijo Jesús, sed uno como mi padre y yo somos UNOS.

Pero soy consciente que no serán ELLOS, los que vendrán a hacerse uno con nosotros, somos nosotros los que debemos buscar esa unidad con ellos y no hay otro camino que la meditación y desde ELLOS, EL PADRE Y JESÚS, encontraremos la unidad entre todos, sin contar con el color de la piel el estatus social o lo que sea. No hay cosa más bella que nos sintamos uno con el prójimo. Que nuestra meditación sea una búsqueda de la Unidad. Principio y fin de nuestra creación.

Nota:
Lo que pasa es que yo ponía el acento en nuestra búsqueda. Porque? Porque nosotros somos seres racionales y inteligente y también debemos realizar esa búsqueda, es una parte que nos toca hacer porque somos lo que somos. Ahora bien que todo lo que nos viene de Dios, es una gracia, un don, pero también se necesita nuestra participación, como son todas las actividades cristianas y en nosotros la meditación que es ir haciéndonos Uno con ellos en plenitud y esto se dará cuando al final de los tiempos, resucitaremos como Jesús, de la misma manera que el resucitó. Es ahí donde se da la plenitud.

Sebastián Carballo
Villa María, Córdoba, Argentina

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.