web analytics

La vida es misterio y es milagro – Rebeca

by | Dec 7, 2019 | Meditacion Cristiana

La vida es misterio y es milagro

La vida es misterio y es milagro – Rebeca

La vida es misterio y es milagro, estamos acostumbrados a pedir milagros sin darnos cuenta que estamos envuelto en el misterio de Dios y que a cada paso que damos se suceden los milagros.

¿Qué es un milagro?

Es el acontecer de la vida en todas sus manifestaciones, somos frutos de la esa sagrada semilla que da origen a la vida tanto vegetal, animal como humana.

Dios al abajarse a la condición humana, la asumió con todas sus consecuencias. Jesús fue igual a cualquier ser humano sin ningún privilegio más que la Gracia de Dios y el sometimiento incondicional a la voluntad del Padre, quien lo fue guiando a través de la oración todo el camino de su vida hasta su última exhalación que fue el grito desgarrador: ¿Padre, por que me has abandonado?, en tus manos encomiendo mi espíritu. El santo de Dios. Por esta misma razón ser santo no depende de nosotros…sino de El.

El problema con la meditación es que hay miles de métodos para hacer meditación. Para hacer el viaje interior hay que desprogramarse es salir del silencio humano para entrar en el silencio de Dios.

¿Qué hay que silenciar?, los pensamientos, sentimientos, emociones, y sensaciones.

El silencio de Dios ocurre cuando se ha producido el silencio mental, abandonando su voluntad para someterse a la voluntad de Dios, que es lo que Jesús vivió, lo mismo que San Pablo: no soy yo quien vive en mi sino El”

En mi opinión la simplicidad de la meditación es cuando en mi ya no hay resistencia y puedo entrar sin ninguna preparación previa, como la sierva busca la fuente de agua viva. Hasta que la vida se convierta en oración, como La Nube del no Saber, Orar sin cesar.

Rebeca Mendoza
Toronto, Ontario, Canadá

¿En qué consiste la meditación cristiana? Pulsa aquí.

Historial