web analytics

Las palabras apuntan al misterio… – Rebeca

by | Apr 19, 2021 | Meditacion Cristiana

Las palabras apuntan al misterio

Las palabras apuntan al misterio… – Rebeca

“Nuestro lenguaje es del todo inadecuado y nuestro pensamiento está demasiado acomplejado como para reflejar la sencillez y vitalidad de este ciclo de vida y muerte. Pero no es el lenguaje o el pensamiento lo que necesitamos. Sólo necesitamos cobrar conciencia del misterio de nuestro interior, del silencio en que contemplamos nuestro propio espíritu. El camino que nos lleva a este silencio es la palabrita del mantra.” Una Palabra hecha Silencio de John Main, OSB

****
Las palabras apuntan al misterio, pero no conciben capturarlo, porque nuestra mente es incapaz de adentrarse en el misterio por la sencilla razón de que la mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna tenerlas a las dos unidas. Porque la mente es pensamiento y la meditación silencio.

El meditador tiene que llegar a la experiencia mística del misterio, misterio que no puede ser traducido al lenguaje humano, ningún idioma tiene las palabras adecuadas para describir lo que trasciende lo humano.

Somos instrumentos conscientes en las manos de Dios, somos canales por los cuales Dios ilumina a través de nuestras acciones a los demás, así como Jesús trasmitía el mensaje que había recibido del Padre.

Para que Dios actúe en nosotros es necesario mantener nuestra mente y nuestra afectividad abiertas a su presencia, así la vida adquiere un nuevo sentido, no para realizar grandes cosas sino para llevar un poco más de luz, de paz, de fuerza, de gozo, a los demás. Nos transforma y hace más felices a los otros.

Rebeca Mendoza
Toronto, Canadá

Historial