web analytics

Llenar se llena desde dentro – Pedro

by | May 8, 2022 | Meditacion Cristiana

Llenar se llena desde dentro

Llenar se llena desde dentro – Pedro

Conozco a muchas personas, algunas de ellas de familiares muy cercanos que teniéndolo todo en cuanto a posesiones materiales no son felices.

Y es que tratan de llenar su vacío interior con cosas sin darse cuenta que por muchas cosas que tengan nunca podrán llenarlo, porque se trata de un vacío de nosotros mismos.  Llenar se llena desde dentro, desde afuera solo se apila.

No se trata de carecer de cosas e irnos a una cueva a vivir con sólo un taparrabos.La desposesión es vivir en el mundo pero no ser del mundo,y ésto es lo que vivimos cuando meditamos.

¿Cómo puede ser que podamos llenar con cosas algo que es infinito?Al meditar accedemos a ese reino de infinito silencio y quietud y eso es realmente lo que nos llena porque es lo que somos.Nunca en todos mis años de educación oí hablar del poder extraordinaria de la meditación para vivir la plenitud de nuestro ser.Sólo se nos educa para lo material.Tener una buena carrera,la mejor casa,el último modelo de coche etc,etc,etc.

No me extraña que el mundo esté en la lamentable situación en la que se encuentra.Hemos errado el camino,construido nuestra casa sobre arena y así es imposible ser feliz.La meditación es vivir lo que ya soy no lo que hago o tengo y esa es para mí la desposesión.Poseernos a nosotros mismos y desposeer nos de las cosas que en nuestra ignorancia creemos nos harán felices.

Pedro Silva
Madrid, España

Explora este sitio web con el programa Permanecer en su Amor.

Historial