web analytics

Más que una renuncia – John Main, OSB

by | Jan 17, 2022 | Meditacion Cristiana

Más que una renuncia

Más que una renuncia – John Main, OSB

Decir el mantra nunca es meramente repetición. Cada vez que la decimos ratificamos nuestra entrada personal a la realidad de Dios, en quien todo ha sido creado nuevo. El ritual en si – todo ritual verdadero – es hacer la realidad eterna presente en el tiempo. Y el ritual es el otro extremo de la repetición aburrida. La repetición es meramente una rutina cerrada, pero por el ritual entramos a la totalidad del misterio expansivo del ser.

Es total porque combina el misterio de nuestro ser con el misterio del ser de Dios. Cada vez que decimos el mantra encontramos nuestro camino más profundamente en el presente de Dios, aquel que es y quien se describe como el “Yo Soy”.

La meditación diaria es un ritual que nos lleva a la renuncia de nosotros mismos, pero también es mucho más que esa renuncia. Es el entrar al último ser, a la última realidad, al último Amor. Esto se va logrando al irnos desenganchando de nuestra forma limitada de ver, sentir y comprender; pues vamos abriendo nuestros corazones a la totalidad de la percepción y de conciencia.

Por la meditación y por el silencio al que nos lleva el mantra, llegamos a la más grande experiencia humana; nos reconocemos como “conocidos”. Comprendemos que somos comprendidos, y, en la experiencia de llegar a la presencia del Amor, descubrimos que somos ama-bles.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este mensaje y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial