web analytics

Me siento privilegiado – Hugo

by | May 2, 2021 | Meditacion Cristiana

Me siento privilegiado

Me siento privilegiado – Hugo

“La importancia de esta verdad para nosotros hoy en día reside en que, aunque nadie puede peregrinar por uno mismo, sin embargo, es posible aprovecharnos de la experiencia y de la sabiduría de quienes han hecho el camino antes de nosotros.”

Me impacta lo difícil que resultaba en épocas pasadas, para algunas personas, encontrarse con el Mensaje Liberador. Casiano viajó para encontrar el conocimiento que significó luego su Camino, el que vivió y predicó. Viajar no era en esa época sencillo ni seguro como actualmente. Y es solamente un ejemplo de la complejidad que podía significar encontrar la instrucción para la necesidad del alma. Cuantos seres habrán tenido vocación para despertar a la vida de Dios y no tuvieron la oportunidad de hallar la palabra, hablada o escrita, que les dijera cómo canalizar sus inquietudes interiores. Creo que una de las bendiciones de nuestra época es tener al alcance de la mano muchísima información, y de la mejor calidad, que nos brindan aquellos que han hecho el camino antes que nosotros. Si no nos abocamos cabalmente a la vida interior no es por falta de enseñanzas espirituales – las tenemos en abundancia, y también personas que velan por nuestro crecimiento interior-. Es, quizá, porque no ha llegado nuestra hora para tomar consciencia de dónde está la Vida. Me siento privilegiado. Es un estímulo y una responsabilidad.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Historial