web analytics

Medito porque es una vocación… – Blanca

by | May 18, 2022 | Meditacion Cristiana

Medito porque es una vocación

Medito porque es una vocación… – Blanca

Tú, ¿Por qué meditas?

¡Interesante pregunta! Medito porque es una vocación, es una voz interior que me llama. No siempre he sido consciente de mi peregrinación, pero en los últimos años se ha encendido una luz que ilumina mejor mi ruta. Soy discípula de la Meditación Cristiana que es una oración de fe pura, y me invita como a Abrahán, a dejar Padre, parientes propiedades y seguir al Señor hacia una tierra desconocida; es una invitación que lleva dentro una promesa de bendición.

Medito, porque he escuchado la invitación de Jesús: “Ve, vende todo lo que tienes…, y sígueme” (Marcos 10, 21) La Meditación es una manera de dar el paso que me lleva a mi santuario interior donde radica el Espíritu Divino. “¿No saben que su cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que han recibido de Dios y que habita en ustedes? (1Cor 6.19). Por eso medito, como respuesta a nuestra naturaleza renovada como Templos del Espíritu Santo, soy el lugar del descanso del Espíritu Divino.

Medito, porque tengo la necesidad de aprender a descansar, aprender a Ser lo que estoy llamada a Ser, es decir lo que originalmente fui, despojarme del falso yo y que aparezca el Verdadero Yo. “… Él se hizo luz en nuestro corazón, para que se irradie la Gloria de Dios tal como brilla en el rostro de Cristo” (2Cor 4, 6)

Medito, porque Jesús dijo: “Cuando tú vayas a orar, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre a escondidas. Y tu Padre que está en tu interior, te lo pagará” (Mateo 6.6). Al sentarme a meditar cierro puertas y ventanas a mis pensamientos, a mi falso yo con todos sus requerimientos, a todo lo exterior. Busco aquietar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu, y ahí en silencio, quietud y soledad (a escondidas), repitiendo la palabra del mantra, de principio a fin, me pongo en la Presencia Divina con la intención de consentirla y consentir su acción divina que se produce en absoluto secreto.

Medito por la motivación que nos trae el Padre John Main: “ la gloria de Dios que se encuentra en nuestro corazón. Se encuentra si solo podemos estar quietos, en silencio y en pobreza”.

Blanca E Cediel Silva
Bucaramanga, Colombia

Explora este sitio web con el programa Permanecer en su Amor.

Historial