METODOLOGIA, CONTENIDO Y REGLAS DEL CURSO 

METODOLOGÍA

1. Cada lunes, a partir del 15 de abril de 2024, aparecerá el tema en el grupo de Facebook. Será publicado por la mañana o la noche anterior (horario de Ixtapa, México – UTC -6). Recibirás también un correo electrónico informándote que el tema ya está listo.

2. Por favor lee el tema, reflexiónalo y luego responde la pregunta que viene en el tema. Es obligatorio responder todos los temas.

3. Te recomiendo primero escribir tu respuesta en Word para que la tengas disponible en caso de alguna falla técnica en Facebook (nos ha pasado que perdemos el escrito).  Más importante, guarda tus respuestas pues te ayudarán mucho.  Verás, somos templo del Espíritu Santo y es en nuestro corazón donde encontramos sus frutos.  Lo vas a descubrir!

4. Debes de escribir tu respuesta a cada tema en el grupo de Facebook.  Localiza el tema (siempre lo encontrarás en primer lugar como “Comunicado”).   Dale un click al texto que dice “Escribe un comentario” justo abajo de la foto  del tema de la semana.  Se abrirá una pantallita y es ahí donde copias tu respuesta.

5. Tienes 5 días para responder el tema. Puedes responder el día y la hora que tú quieras dentro de ese periodo (corre de lunes a viernes).

6. Te pedimos que seas específico y solo respondas la pregunta del tema. Esto es para mantenernos centrados y no desviarnos a otros temas.

CONTENIDO

7. Los temas son muy sencillos y las respuestas deben venir de tu corazón, de tu experiencia de meditar. No buscamos crear debates ni de copiar información de otros autores.

8. Parte del curso es aprender a hacer la retro-alimentación a otros participantes.  Te daré instrucciones en cada tema.

9. El curso está hecho para que tú lo completes con tu reflexión y leyendo las respuestas de tus compañeros. Te pedimos puntualidad para responder.

REGLAS

10. No está permitido poner links o enlaces a otros sitios web,  ni publicar temas que no estén relacionados con el curso. Ni invitaciones a otros grupos, fotos de gatitos, perritos, personas, oraciones, amuletos virtuales, publicidad comercial o religiosa, información comercial, o de otros grupos religiosos, políticos, sociales, cartelitos o gifs, novenas, misas, seminarios, chistes, etc. Esto es para mantenernos centrados solo en el tema.

11. Si alguien se retrasa en los temas y responde tarde (fuera del lunes a viernes correspondiente  a cada tema) dicha respuesta no será comentada y si no hay participación puntual,  hasta por 3 temas, el participante será dado de baja.  Si alguien no responde 3 temas, también será dado de baja.

12. Pedimos respeto a todas las respuestas. Si te gusta lo que escribe alguno de tus compañeros, dale “me gusta” o escribe un comentario positivo.

13. A partir del tema 3 iniciaremos el proceso de las retro-alimentaciones.  Este ejercicio consiste en que primero escribas tu respuesta al tema de la semana.  Al terminar, mira el texto de la persona que respondió antes que tú. Entonces le escribes una retro-alimentación positiva.  Para hacerlo, primero lees el texto de tu compañero.  Luego le das click a la palabra “comentar” que aparece abajo de su escrito. Se abrirá una pantallita y es ahí donde le escribes.

14. Yo haré una retro-alimentación a todas las reflexiones de los participantes.

15. Por favor no compartas los temas del curso en tus redes sociales.  Esto puede querer invitar a nuevas personas a unirse al grupo, y ya estamos completos.

Ante cualquier duda o aclaración, por favor mándame un mensaje a mi correo permanecerensuamor@gmail.com

Muchas gracias por tu interés y hagamos juntos este curso para ayudarnos unos a los otros!

RECURSOS

Dale click a las imágenes para leer el contenido

CURSO COMPARTIR EL REGALO

TEOLOGÍA DE JOHN MAIN OSB

CAPILLA VIRTUAL DE FACEBOOK

MEDITA CON UN AMIGO

REFLEXIONES

ACOMPAÑAMIENTO

MÁS RECURSOS

PROGRAMA 

MÚSICA

PROGRAMADOR DE TIEMPO

REFERENTES IBEROAMERICANOS

PERMANECER EN SU AMOR