web analytics

Mi experiencia de des- posesión – Rosa Ángela

by | May 10, 2022 | Meditacion Cristiana

Mi experiencia de des- posesión

Mi experiencia de des- posesión – Rosa Ángela

En la meditación vamos aprendiendo a aceptar el regalo de la gratuidad de vivir.

Ir penetrando en nuestro “ser” interior nos conduce a reconocer paso a paso la integridad de lo que somos.

En mi camino de des-posesión reconozco que me cuesta trabajo ese despreocuparme de mi imagen, esa ilusión creada por mí misma, con el afán de proyectarla hacia los demás , es como soltar lo que había conocido como mi realidad; más aún es soltar los apoyos de confianza y seguridad, que reconozco como posesiones interiores, este es un camino que voy recorriendo lentamente.

El día que encontré la oración del Abandono del P. Charles de Foacauld y empecé a tratar de orar con ella desde lo profundo de mi corazón, me di cuenta del temor que surgió ante la totalidad de esa entrega maravillosa pero aún inalcanzable para mí.

En este momento caí en cuenta que podía entrar en la meditación con tranquilidad, casi como refugio para mi ego adolorido, porque ella no me exige nada, sólo la aceptación de la situación en que me encuentro y la apertura de poder mirarme sin reproches ni juzgamientos , en la totalidad o integridad del momento presente.

Tiempo después he retomado esta oración desde una óptica distinta, aceptando que para mí, la oración del abandono , es aprender a morir a lo que he considerado mi “yo”, es entregar la totalidad de mi ser ,en la dimensión del Ser de Dios.

La experiencia meditativa día tras día me conduce por el camino del corazón, del conocimiento y la integridad, sin adorno de lo que voy descubriendo que soy, en mi cotidianidad y esta experiencia es para mí maravillosa.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Historial