No poder encontrar el lenguaje adecuado

No poder encontrar el lenguaje adecuado… – Pedro

No poder encontrar el lenguaje adecuado para hablar de la meditación es lo que más me ha gustado y a continuación escribo por qué.

Hace ya tiempo en el que descubrí que es necesario no creer en nada y lo enfatizo,absolutamente necesario.
Y ello es así porque lo que buscamos no tiene forma ni color,ya que “ello,”existe antes de que aparezcan todas las formas y colores.

Sólo podemos vivirlo en la extrema pobreza,la que nada ambiciona,la que nada se arroga,la que sabe sin saber y hace de la desposesión su eterna alegría.

Por eso es por lo que las palabras se quedan cortas,porque de lo que estamos hablando es de la conciencia sin objeto,de la conciencia pura o para ser del todo claro, de la vivencia del estado sin estado del sueño profundo acompañada de lucidez en un grado mayor o menor.

La no dualidad sólo se encuentra haciendo consciente el sueño profundo,para eso meditamos.
Y conforme la conciencia se va ampliando,iluminada siempre por la luz del Ser,el estado de sueño profundo,que era algo inconsciente para el nivel de vigilia,va siendo percibido conscientemente.

Éste estado de silencio interior equivale a una entera paz y plenitud,en la cual la mente ha dejado de ocuparse de lo irreal.
Es lo que significa yo duermo pero mi corazón vela de la Biblia,entendiendo por corazón atención o consciencia despierta.

Sólo al vivenciar el estado de sueño profundo tenemos una vislumbre de lo real o lo absoluto porque entonces la conciencia descansa en sí misma,dejamos de percibir toda la realidad cambiante.

¿Qué sufrimiento, temor o desdicha puede existir en ese estado en el que la mente,la persona ha dejado de existir?

En el sueño profundo Pedro es feliz porque no hay ningún Pedro.Lucía es feliz, Rosa Ángela es feliz, José Luis también, Mercedes es también feliz y también lo son Dani y Eduardo.Y lo son también el resto de los 7 mil millones de personas que pueblan el planeta.

Es bien sabido que las personas afectadas por una gran depresión lo único que quieren es dormir,dormir,dormir….porque cuando dejan de dormir han vuelto a la persona, es decir al sufrimiento.

Termino ya diciendo que al meditar estamos sentando las bases que nos llevan al absoluto, Dios o la Vida como queramos llamarlo.

Como la dualidad depende de la actividad mental,no dualidad significa ser independiente de esa actividad.

Sólo es necesaria una gran intensidad de conciencia que se manifiesta como una constante atención y una serena lucidez.

Pedro Silva
Madrid, España

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.