Ocurrió en la misa del funeral de Father John Main

Ocurrió en la misa del funeral de Father John Main – Lucía

Ocurrió en la misa del funeral de Father John Main, un helado día que era el 7 de enero de 1983. La iglesia estaba llena y había sido una de las misas más lindas de mi vida – se percibía una alegría interna en la gente, a pesar de la tristeza por el fallecimiento de Father John.

Conocí a Father John en julio de 1981 y fue cuando comencé a meditar. Lo hacía de una forma torpe, desorganizada, sin disciplina. Me gustaba, pero no lo hacía yo regularmente.

Yo fui a esa misa con mi esposo y mi hijo de 2 años que era muy travieso y que hacerlo dormir era toda una hazaña. Después de la comunión meditamos y me temía que el niño se echara a correr, a brincar, a cantar, o qué se yo! Al iniciar el periodo de meditación había total silencio en esa iglesia donde creo que habíamos como mil personas. Mi hijo se quedó profundamente dormido en la banca (!?).

Fue al final de esa meditación que sentí el fuego del Espíritu en mi corazón. Había una total certeza de algo más allá de mi misma, de mis planes, deseos o fantasías. Era algo sólido que se había instaurado en mi. Muy difícil de describir.

Es ahí que tomé la decisión consciente de meditar todos los días de mi vida y a buscar formas de compartir la meditación. Dado que me era difícil entonces establecer la disciplina de meditar dos veces al día, encontré formas creativas de meditar. Era casi imposible meditar en casa por las actividades familiares, así que discurrí meditar a la hora del almuerzo de mi trabajo. En vez de tomar una hora para comer, tomaba media hora para meditar. Luego, de regreso a casa, paraba en una iglesia y ahí meditaba.

Fui entonces al monasterio donde vivía Father John y ofrecí mi ayuda para traducir el libro Word into Silence, de Father John. Unos años más tarde, ya viviendo en México, lancé el primer sitio web sobre la meditación cristiana que estuvo al servicio de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. Luego, en 2011, lancé el programa Permanecer en su Amor.

Y aquí estamos, sintiendo el fuego de esa alegría interna, de esa certeza, de ese saber que este es mi camino, mi vocación y mi vida!

Lucia Gayón
Ixtapa, Guerrero, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.