web analytics

¿Por qué meditamos? – John Main, OSB

by | May 12, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

¿Por qué meditamos?

¿Por qué meditamos? – John Main, OSB

Meditamos porque es necesario que meditemos y por lo tanto, meditamos sin exigencias, renunciando a cualquier tipo de objetivo materialista. El único y verdadero motivo de la meditación es el último – que meditamos para ser. Para ser la persona que fuimos creadosm en la visión cristiana es una vocación muy poderosa. La persona que fuimos creados es una persona libre aceptando y respondiendo totalmente al regalo de nuestra propia creación. Más que esto, es ser la persona plena de vida dada a nosotros por Jesús. Y todavía más, meditamos como nuestra respuesta a nuestra naturaleza renovada como templos del Espíritu Santo. Esto es lo que somos cada uno, el lugar de descanso del Espíritu Santo de Dios.

De esto se trata la oración cristiana. No se trata de pedirle cosas a Dios o de informarle cosas. Es ser totalmente abiertos a Él, totalmente con Él, en total armonía con Él. La meditación es paz, es felicidad y es total seguridad y libertad porque estamos anclados a la realidad total. Y Dios está anclado en nosotros a través de la humanidad de Jesús. San Pablo lo proclama con esta claridad universal:

“El mismo Dios que dijo: Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que se hizo luz en nuestros corazones, para que se irradie la gloria de Dios tal como brilla en el rostro de Cristo.”´(2 Cor. 4:6)

Esta es nuestra motivación, la gloria de Dios que se encuentra en nuestro corazón. Se encuentra si solo podemos estar quietos, en silencio y en pobreza. Nuestra pobreza consiste en esto, que estamos rodeados de palabras, de pensamientos, de imaginación y que solo nos quedamos con una palabra, la palabra del mantra, y nos mantenemos totalmente leales a la repetición del mantra del principio al fin.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
Tú, ¿por qué meditas?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras

Historial