web analytics

Preguntas y respuestas sobre el mantra – John Main, OSB

by | Nov 20, 2022 | Meditacion Cristiana

Preguntas y respuestas sobre el mantra

Preguntas y respuestas sobre el mantra – John Main, OSB

¿Cuál es el significado del mantra?
El significado del mantra, que es una palabra en arameo, el lenguaje que Jesús hablaba, es “Ven Señor”. Pero no recomiendo que pienses en el significado cuando estés repitiendo el mantra. Simplemente repite la palabra como un sonido. Esto es porque si empiezas a pensar en su significado, entonces inmediatamente te desvías a las imágenes de lo que estás pensando o la imagen tuya con relación a ese significado. La esencia de la meditación es no tener pensamientos y no tener imágenes.

Cuál es la función del mantra?
La función del mantra es, básicamente, llevarte al silencio, llevarte más allá del pensamiento, de la imaginación, de la racionalización y de la auto-conciencia.

¿Es una forma de aclarar la mente?
Sí, ciertamente lo puedes ver así. Repetir el mantra, creo, es mucho de lo que William Blake quería decir al decir “limpiar las puertas de tu percepción”. Es ir aclarando tu conciencia. Pero debes de tener cuidado de las imágenes fuertes, incluso pensando sobre el mantra, porque de no ser así, la tentación sería decir al final de la meditación cuánto lograste clarificar en ese tiempo, en vez de ver la meditación de la forma menos autoconciencia posible. Y este es el propósito – llevarte al silencio de la autoconciencia directa.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo le explicarías a un amigo la función del mantra en base a tu experiencia?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial