Proceso de preparación

Proceso de preparación – Eliana Maggy

El ser humano es por naturaleza egocéntrico, en las primeras etapas de la vida como la infancia nos ayuda al desarrollo cognitivo ayudando al niño a formar su propia identidad y a desarrollar la mente dándole autonomía; en la adolescencia nos ayuda desarrollar ideales y ser independiente y autosuficiente, pero también en esta etapa de la adolescencia se desarrollan los trastornos de la personalidad lo que puede llevar a problemas de narcisismo u otros.
En la etapa adulta influyen muchos factores para que la persona sea egocéntrica en grados patológicos o sanos. El ego sano permite el desarrollo de una espiritualidad consciente.

Es un proceso de trabajo de toda la vida para ir subiendo peldaños en la espiritualidad, comenzando de cero y paso a paso. Es importante ir aprendiendo a soltar todo lo que nos ata al mundo, como también abandonar en manos de Dios nuestro pasado pues ya no podemos resolver nada en él, solo el Eterno puede ayudarnos a sanar lo que haya que sanar , el pasado le pertenece a Él así que para qué preocuparse, y el futuro también habría que soltarlo en sus Divinas manos, pues tampoco nos pertenece; solamente nos pertenece el momento presente, es en este momento donde podemos resolver situaciones.

Yo creo que sí se puede ver a Dios y experimentarlo como el Centro, como la Fuente, como el Todo; pero naturalmente que es un proceso de preparación, de formación, de evolución, de entrar en uno mismo y aceptar soltar toda atadura que venga del exterior (mundo).

La meditación u oración contemplativa es muy importante como dice Father John Main – ” Lo que tenemos que hacer es arraigarnos a la realidad, y después pararnos firmes en la base de nuestro propio ser, para así vivir con el poder de la realidad de nuestro propio ser.”-

En Él somos, nos movemos y existimos.

Elia Ana Margarita Gutiérrez R.
Cd de México

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?