PROGRAMA DE PERMANECER EN SU AMOR

  

Meditar es muy sencillo pero requerimos perseverancia y apoyo para establecer la disciplina diaria. La Meditación Cristiana es una tradición que se ha reavivado desde 1978 gracias al Padre benedictino John Main, quien nos enseñó que la meditación no era algo reservado para una élite.

En el programa Permanecer en su Amor buscamos 3 objetivos:

1. Meditar. No es lo mismo leer o hablar sobre la meditación, que meditar. Fomentamos en este programa los momentos de Oración. Nos convocamos en un grupo de Facebook. Cuando medites puedes invitar a otros a meditar contigo. A veces convocamos para fechas y horas determinadas. Queremos que prevalezca la oración en nuestra Capilla Virtual.

2. Expresar. Promovemos el aprendizaje de la expresión de nuestra vivencia de la Meditación Cristiana. Es importante identificarla y saberla expresar y por eso tenemos la pregunta de la semana (las respuestas se publican también en nuestra sección de Reflexiones y en las redes sociales), otras ayudas y los escritos libres. Para la consecución de este objetivo, por favor no publiques mensajes no relacionados con la meditación cristiana. Si vas a publicar algún escrito de otro autor, por favor añade tu comentario de por qué te gustó en relación a tu práctica de meditar. A la hora de publicar, nos reservamos el derecho de seleccionar todas aquellas reflexiones que se atengan a nuestro criterio de: claridad y comprensión del espíritu de sencillez de la meditación cristiana.

3. Compartir. La Meditación Cristiana es un regalo, una Gracia de Dios y como es tan grande la compartimos gratuitamente con otros. Este programa fomenta que compartas este regalo en donde te encuentres, entre tu familia, amigos, colegas, con niños, etc. Lo puedes hacer meditando con un amigo, organizando un grupo, alguna conferencia, creando un blog, etc. Cuenta con nuestro apoyo para lanzar tu proyecto.

La Meditación Cristiana se transmite como un regalo, con gratuidad. John Main no cobraba por enseñar la meditación cristiana.  Por lo tanto, el programa de Permanecer en su Amor es totalmente gratuito.

Este programa está enfocado a la práctica de la Meditación Cristiana tal y como nos la enseñó Father John Main. También compartimos nuestras reflexiones a la luz de nuestra experiencia de meditar. Así conseguimos que todos estemos bien enfocados en la Meditación Cristiana para que este espacio sea un lugar de silencio, de oración y de compartir nuestra experiencia, por lo que, reiteramos que, toda intervención en él gire únicamente en torno a la meditación cristiana.

Para ello no se permite el uso de este espacio como plataforma publicitaria de otros grupos, asociaciones, eventos, retiros, conferencias (religiosas o no religiosas), libros, seminarios, rifas, sorteos, recetas, fotos o perfiles personales, de mascotas, de viajes, textos religiosos, teológicos, misas, novenas, rosarios, animaciones, fotos, imágenes, videos o audios de música, gifs, reels, muñequitos, caricaturas, símbolos, caritas, etc.  No está permitido poner enlaces a otros sitios web o blogs. Este grupo está enfocado en la práctica de la meditación cristiana como nos la enseñó Father John Main. También compartimos nuestras reflexiones a la luz de nuestra experiencia de meditar. Mantener esta regla permite que el grupo esté bien enfocado en la Meditación Cristiana y que sea un lugar de silencio, de oración y de compartir nuestra experiencia. 

Si cada participante pone su link o publicación favorito, esto crearía mucho desorden en un grupo que está especialmente enfocado en la Meditación Cristiana bajo la enseñanza de Father John.  Las publicaciones que no no sigan estas reglass serán eliminadas y si un participante persiste será dado de baja.

En cuanto a la Capilla Virtual, la persona que le toca ser guardián, publica una invitación al grupo a primera hora. La publicación debe ser basada en su experiencia de meditar siguiendo siempre la línea de la enseñanza de Father John.  Todos estamos invitados a responder esa invitación añadiendo nuestros comentarios y horarios bajo la invitación misma.  Esto es para que todo quede en orden.

Si alguien desea publicar algún otro escrito en la Capilla Virtual, favor de enviar el escrito a permanecerensuamor@gmail.com para revisión, aprobación  y publicación en el sitio web y en las redes sociales. De nuevo, el criterio es sobre la experiencia personal de la meditación cristiana en la línea de enseñanza de Father John Main.

NOTA IMPORTANTE
Si deseas invitar a amigos al grupo de Facebook, te pido que primero los dirijas a conocer este sitio web: www.permanecerensuamor.com y si les gusta, invítalos a que se  inscriban en el servicio de boletines.  Si todavía tú aún no recibes los boletines con los escritos de Father John Main,  por favor pulsa aquí.

Estos escritos explican de qué trata la Meditación Cristiana y nos ayudan a mantenernos en la misma sintonía.

Muchas gracias,

Lucía

MEDITACIÓN CRISTIANA

Pulsa en las imágenes para leer el contenido

DE LA PALABRA

AL SILENCIO

MARANATHA

TIEMPO

¿CÓMO MEDITAR?

JOHN MAIN, OSB

¡GRACIAS!

APOYO VIRTUAL

PERMANECER EN SU AMOR