web analytics

Punto en el centro de un círculo – Lucía

by | Apr 22, 2020 | Meditacion Cristiana

Punto en el centro de un círculo – Lucía

La meditación cristiana es como un punto en el centro de un círculo. Cuando comenzamos a meditar lo hacemos desde la parte más lejana del punto en un movimiento concéntrico.

Las primeras vueltas alrededor del círculo, son las más largas y las que nos cuestan más trabajo porque están más cerca de la superficie – es como desafiar a la fuerza de la gravedad y la superficie nos distrae mucho.

Pero a medida que vamos meditando y entrando al círculo, las vueltas comienzan a ser menos largas y nos ubicamos en el ritmo natural de la fuerza de gravedad que nos va atrayendo hacia el centro. Mientras más ligeros, más fácil se hace el trabajo – y más suave es el movimiento interior.

Para estar ligeros debemos de renunciar a todo lo que nos distraiga – solo por esos 20-30 minutos de nuestra meditación. Para estar ligeros repetimos nuestro mantra para así enfocar nuestra atención y propulsarnos en la suave fuerza concéntrica de este movimiento que nos lleva al centro.

En el proceso de meditar con toda nuestra atención, vamos a tocar y entrar al centro – no nos percateremos de ello porque nuestra misión es repetir el mantra. Solo sabremos que tocamos el centro en las manifestaciones de esa experiencia que consisten en frutos especiales como la paz interior, una alegría indescriptible, una calma para surfear los acontecimientos de la vida, una mejor manera de leer el significado de las cosas, una forma de estar más atentos a lo externo y a lo interno, una mejor conexión con los otros y una certeza del Amor que es en nosotros siempre.

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio. Leer más.

Historial