¡Qué delicia, qué aventura interior ha sido este curso! – Blanca
Querida Lucía y querido grupo, tengo que exclamar: ¡qué delicia, qué aventura interior ha sido este curso “ Compartir el regalo 2021”. Experimento un gran sentimiento de gratitud con Dios, con Lucía y con cada uno de los participantes de este grupo. Y, a quien Dios le presente la invitación a vivir este curso, lo invito a aceptarlo sin vacilación. Este curso me ha ayudado a un conocimiento más profundo de mi ser y a transcender más allá de mí misma. A través de la reflexión seria de cada uno de los temas, presentados de manera clara, sencilla y coherente con mi vida, me hicieron penetrar en la eterna pregunta: ¿Quién soy? La búsqueda de la respuesta me condujo a despertar, a entender y reconocer lo que está sucediendo en mi vida, reevaluar lo que he vivido con la decisión de aprender de estas experiencias por dolorosas que hayan sido. Y descubrir, con humildad y gratitud, de qué soy capaz, destapar un poco el gran Regalo que he recibido y que soy, y animarme a compartirlo. Tengo un gran Guía que es el Espíritu Divino. He sido invitada a confiar en Él, a seguir experimentándolo en mi práctica meditativa día a día, a vencer mis miedos y encender la luz que hay en mí para iluminar a otros.
A quienes decidan aceptar la invitación a vivir y experimentar el curso “Compartir el Regalo”, los animo diciéndoles que encontré que el curso exige disciplina, no sólo en lo que tiene que ver con el ejercicio de las tareas semanales, sino, especialmente en la vivencia de la Práctica de la Meditación Cristiana, pues la finalidad del curso es comprender el Regalo que nos ha llegado con la vocación a la Meditación, ser conscientes de ella, experimentarla y poderla compartir. Creo que es un deber de cada uno de nosotros, atender la urgente necesidad que tiene el mundo de una espiritualidad profunda. Nuestra sociedad tiene sed de Dios, se encuentra desorientada y busca el camino de salida. El curso nos brinda varios apoyos, entre ellos, conocer la teología del Padre John Main sobre la Meditación Cristiana. Es una teología clara, en un lenguaje sencillo, comprensible para todos nosotros y todos estamos llamados a vivir el encuentro con Dios, la Unidad con Él, con los seres humanos y con todo.
Nuevamente, muchas gracias a Lucía y a mis amigos caminantes, quienes con su paciencia y dedicación de tiempo, me acompañaron en este viaje, y con su retroalimentación me motivaron a no detenerme y seguir adelante. Además, fue un placer leer sus propias reflexiones, hacer mías sus alegrías, compartir sus dolores, preocupaciones y esperanzas. A Lucía, felicitaciones por los talentos con que Dios la ha dotado para encomendarle una tarea titánica: acompañar un grupo de personas desconocidas, a emprender un viaje espiritual. Dios los bendiga.
Blanca Cediel
Bucamaranga, Colombia