web analytics

¿Qué es el riesgo del Amor? – Rebeca

by | Jan 6, 2021 | Meditacion Cristiana

Qué es el riesgo del Amor

¿Qué es el riesgo del Amor? – Rebeca

El riesgo del amor en el meditador es enamorarse del amor en sí y no del amado -Jesús-, pero de un Jesús que es camino, y que es verdad y comenzamos a exigirnos hasta el cansancio, pero no lo que Jesús demanda sino lo creemos de acuerdo a lo que nos han ensenando. Queremos sentirlo y no le dejamos actuar con libertad, porque tiene que ser como creemos que debe ser, esto es debido a que tenemos demasiada actividad mental y actuamos emocionalmente y comienza nuestro sufrimiento.

Nos preocupamos si no hacemos la meditación y también cuando la hacemos porque no es como debe ser, esto es que queremos controlarla y solo cuando nos sentimos satisfechos creemos que hemos hecho la meditación bien.

Sin humildad no podemos iniciar el seguimiento a Jesús. La humildad nos hace disponible y pronto a la escucha, la humildad carece de conceptos, razonamientos u opiniones, se deja guiar porque confía en el amado, da sin pedir, como dice santa Teresa de Ávila “Solo Dios basta.”

Rebeca Mendoza
Toronto, Ontario, Canadá

Dejaste de meditar por algún tiempo? Re-inicia sabiendo que es el Espíritu Santo que ora en ti. Ven a nuestra Capilla Virtual.

Historial