
Qué significa le doy tiempo? – Rosa Angela
El tiempo de meditación para mí significa un salir del tiempo cotidiano, el tiempo del no hacer, en realidad es un salir del tiempo intentando entrar en el presente, en el aquí y en el ahora; es entrar en el contacto con lo eterno, con lo que soy, con mi verdadero ser, con lo que es, con la totalidad, con Dios.
Digo intentar porque mi dificultad al parar toda actividad, todo hacer en estos 30 minutos de la mañana y de la tarde en quietud y silencio, es acallar mí diálogo y mi dispersión mental y conseguir el vacío y la concentración suficiente para percibir mi presente y despojarme de momentos pasados o proyecciones futuras ; de las imágenes o identidades que he ido formando de mi misma, vaciarme de contenidos y entrar en contacto con ese ser desconocido que es lo que realmente soy , una con el Ser, con la totalidad.
El tiempo de meditación es el tiempo del ” no hacer ” en él voy encontrando el sentido de mi experiencia, de mi existencia, de lo que soy en el presente de lo que es.
El padre Thomas Merton dice: ” Así es como yo lo resumo: El cielo no hace nada: su no hacer es su serenidad. La tierra no hace nada : su no hacer es su descanso. De la unión de estos dos no haceres proceden todas las acciones , son hechas todas las cosas. ¡Qué inmenso, qué invisible este llegar a ser! ¡Todas las cosas proceden de alguna parte! Todos los seres en su perfección nacen del no hacer. ¿Donde está el hombre que puede alcanzar este no hacer? “
El tiempo de meditación me va permitiendo el encuentro con mi ser más profundo es el poder ir abriéndome a la conciencia de la expresión de Dios en mí, en nosotros, en todo lo que Es.
Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia
Recibe los escritos sobre la meditación cristiana de Father John Main en tu correo – son gratis. Por favor pulsa aqui