web analytics

¿Queremos la paz? – Lucía

by | Oct 12, 2020 | Meditacion Cristiana

¿Queremos la paz?

¿Queremos la paz? – Lucía

Habría primero que definir lo que para nosotros significa la paz para así preguntarnos si la queremos. Podríamos dar varias definiciones como:

1. La paz como ausencia de guerra.

2. La paz como un estado de relajación física y mental.

3. La paz como la ausencia de problemas o control de los mismos.

4. La paz como un estado de aceptación a todo lo que venga.

5. La paz como un don de Dios difícil de explicar.

Podríamos decir que el conjunto de estas cinco definiciones pudieran representar la paz para nosotros. Sin embargo, al hablar de la paz como un don de Dios difícil de explicar, se puede explicar solamente en la experiencia misma de la paz que se da cuando nosotros meditamos.

Ocurre que meditar, si bien es sencillo, no es fácil. Podemos meditar esporádicamente y sentir paz y tranquilidad. Pero cuando nos adentramos a vivir la experiencia de la meditación como un hábito diario del alma, entonces podremos experimentar la paz que es difícil de explicar. Implica un esfuerzo de nuestra parte que es encontrar dos periodos de entre 20 y 30 minutos al día y ya meditando, repetir nuestra palabra sagrada incesantemente. Aún cuando nos distraemos, regresamos al mantra también constantemente. Es un proceso de idas y regresos que forma nuestra transformación en la meditación.

Podremos detectar con más facilidad los momentos o situaciones de ´no-paz´ que nos ocurren a lo largo de nuestra vida pues al haber experimentado la paz interior, podemos tener una base, una guía, un parámetro para ver la diferencia entre la paz y la ´no-paz´.

El estado de conciencia de nuestra propia paz, nos permite buscar la forma de sintonizarnos con ella. Es un proceso de Gracia que va ocurriendo conforme nos vamos abriendo a querer experimentar la paz.

Cuando la experimentamos, la podemos con-templar, colocarla en el templo de nuestro corazón y permitirnos, regalarnos la transformación profunda que nos hará personas de paz.

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio. Leer más.

Historial