web analytics

Recita tu mantra – Hugo

by | Apr 6, 2021 | Meditacion Cristiana

Me gustó el siguiente párrafo:
El consejo práctico de los maestros de oración se resume constantemente en una sencilla directriz: «Recita tu mantra. Haz uso de esa palabra».

La Nube del No-Saber recomienda: «Resume esta intención en una palabra y así te resultará más fácil retenerla .

La intención de dedicar nuestra vida a Ser en Dios, de darle valor a cada instante y, sea cual fuere la actividad que estemos desarrollando, no perder de vista nuestro objetivo primordial. Esa intención podemos resumirla en nuestro mantra; y cuando tengamos momentos de olvido, él nos despertará y nos hará recordar porque ya creamos el hábito de que suene en nuestro interior. Al tomar conciencia, junto con la Palabra vendrá a nuestra mente el precioso significado que le hemos atribuído y con presteza préndela en tu corazón …

y con presteza préndela en tu corazón …

El corazón, como centro de nuestro Ser profundo; hacia allí vamos a través del mantra, el recogimiento, el silencio. Y en nuestra peregrinación hacia ese santuario interior, por momentos llegamos a escucharlo resonando allí espontáneamente.

con esta palabra arrojarás todo pensamiento»

Con la repetición atenta y persistente de la Palabra tendremos a raya a los pensamientos que intentan alejarnos de nuestro propósito. Así como la mente tiene una cara maravillosa que nos permite desempeñarnos en la vida, comprender los escritos que nos llevan hacia Cristo y hasta escribir sobre ellos, tiene aquella otra que sostiene al ego, que busca que nos perdamos en las distracciones inconscientes. Con el mantra dejamos de identificarnos con nuestros pensamientos para transformarlos en un instrumento que sirva a nuestro propósito más elevado en vez de ser manejados por ellos.

Abrazo en Domingo de Resurreción.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

Aprende a meditar – por favor pulsa aquí

Historial