REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!
Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Mi alma tiene sed de ti – Emilia

Mi alma tiene sed de ti

Mi alma tiene sed de ti – Emilia

Hoy 16 de junio, como guardiana de la capilla virtual, os invito a meditar con el salmo 63:

“Oh Dios, tu eres mi Dios; temprano te buscaré.
Mi alma tiene sed de ti: mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay agua.
Para ver tu poder y tu gloria, así cómo te he mi mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.”

Unidos en la meditación… medité a las 7h y volveré está tarde al anochecer.

Emilia Mora
Sevilla, España

¿Quien era el Padre John Main?

Meditación con Alma

Meditación con Alma

Meditación con Alma

Buenos días hoy como encargada de la capilla virtual los invito a meditar en silencio con nuestro mantra MARANATHA , meditaré a las 7 am y 21 horas desde Ixtapa Mexico 🙏

Alma Bravo

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Mi anhelo… – Toñi

Mi anhelo

Mi anhelo… – Toñi

Lo que me ha gustado más del texto es tener apertura, generosidad y simplicidad de nuestra parte para entrar al Amor y la Luz. Todo eso lo anhelo, pero soy terrestre. El dijo que permanecería con nosotros hasta el final de los tiempos. Sin embargo necesito conectar con El,pero en la meditación aún no lo he logrado. Creo que me falta atención y concentración. Quiero adquirirlas pues lo veo muy necesario, estoy en ello y que el Espíritu me ayude para poderlo hacer.

Antonia González Romero
Cerro de Andévalo, Huelva, España

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

…”el compromiso en nuestras vidas de la simplicidad…” – Carlos

el compromiso en nuestras vidas de la simplicidad

…”el compromiso en nuestras vidas de la simplicidad…” – Carlos

Trato de vivir día a día en simplicidad de una manera consciente, sin pretensiones, ni afanes de competir, no es fácil ! me aferro al silencio de la quietud y me rindo ante la presencia de Dios con reverencia.

En medio de este mundo convulsionando la oración contemplativa no es una opción

si no la única realidad de salvación de la humanidad , porque el cambio tiene que nacer y empezar en uno mismo para una nueva vida de paz y hermandad en Cristo Jesús.

Dios nos bendiga y nos proteja.

Carlos Torres
Toronto, Ontario, Canadá

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Soltando lo que no eres – Javier

Soltando lo que no eres

Soltando lo que no eres – Javier

El miedo es como una carrera donde huyes del sonido de un ladrido imaginario, donde el mero hecho de esperar una mordedura al corazón, atenaza con paralizante de por vida; en ese enredo, mires donde mires te va convirtiendo en estatua de sal;, ya que el perro se agiganta como una sombra, va matando la vida del ser lentamente.

Pero cuando tomas conciencia que solo parando en la quietud del silencio podrás enfrentarte a ese enemigo, donde devolviéndole ese reflejo que no te pertenece, soltando lo que no eres, dejandolo ir sin agarrarlo, pidiendo la fuerza de la palabra maranata,, será como la espada que rompa todo aquello que no pertenezca al alma e integrado el Amor del Espíritu Santo en el corazón, lo que te aflige solo es una gominola que te a dado una mala digestión.
🙏🔥❤️🔥🙏

Javier Navarret
Alicante, España

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Ser como niños – Eliana Maggy

Ser como niños

Ser como niños – Eliana Maggy

Efectivamente estamos acostumbrados a que mientras más compleja es cualquier cosa entonces es digna de atención, es como un reto al ego, porque desgraciadamente los humanos permitimos que nuestro ego tome dimensiones gigantescas, Jesús nos pide “ser como niños” y con esto Él se refiere a la pureza de corazón.

Para mi la simplicidad está en la belleza de una flor, en lo majestuoso de un árbol, en la ternura de un bebé, en contemplar a los niños en el parque, o una pareja de ancianos que llegaron juntos hasta hoy, en el amor incondicional de prácticamente cualquier animal.

Mantener nuestro entorno en la simplicidad es el verdadero reto, porque nuestro mundo normalmente está hundido en la competencia de unos contra otros provocando un sinnúmero de situaciones desagradables.

Cuando me retiro a la meditación es un verdadero trabajo de poner en práctica la simplicidad, pues se trata de mantenerse en la sencillez desde escoger un lugar apartado lo más tranquilo que se pueda, escoger la silla que me permitirá una posición cómoda y a la vez estar erguida, el tomar mi rosario, invocar al Espíritu Divino que habita en mí pero que en ese momento le digo voy hacia tí, recíbeme, pausar la respiración y comenzar con nuestro sagrado mantra, realmente para mí son los dos momentos del día muy importantes pues en esos dos tiempos estoy dentro de la sencillez misma, porque estoy con Él, para Él y en Él.

Eliana Maggy Gutierrez
Ciudad de México

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

La meditación es el medio para la pureza – Ángel

La meditación es el medio para la pureza del corazón

La meditación es el medio para la pureza del corazón – Ángel

Ver a Dios…en el corazón puro..
Purificar el corazón con la atención…

Atento al silencio entre los sonidos de las letras de la Palabra….atentos al movimiento quieto del viento en mi cuerpo …

Atento al murmullo del canto monótono y profundo….

Purgar….purificar…
Dejar ir lo que no soy…y abrazar lo mio…
Y abrazado…Atento…silente..quieto.. me entrego…!!
Comunión…pura gracia de acogida…

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Encuentro del Espíritu que nos habita – Eliana Maggy

Encuentro del Espíritu que nos habita

Encuentro del Espíritu que nos habita – Eliana Maggy

Hoy 14 de junio tengo el gusto de ser guardiana de la Capilla y los invito a que en comunión vayamos al encuentro del Espíritu que nos habita y en la quietud de nuestro cuerpo y el silencio en la mente nos desprendamos de todo lo que nos ata al mundo; de las tinieblas que nos impiden ver la Luz en este hermoso camino de la contemplación.

Meditaré alrededor de las 6 hrs y después alrededor de las 18 hrs desde Cd de México.

Eliana Magy Gutierrez Ruiz
Ciudad de México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Estamos siempre en la presencia de Dios – Joaquín

Estamos siempre en la presencia de Dios

Estamos siempre en la presencia de Dios – Joaquín

“…La meditación es el medio para la pureza del corazón, renunciamos al miedo y a la limitación – y entramos, sencillamente, a la presencia de Dios…”

“Entrar a la presencia de Dios” no es más que hacerle una visita.

Estamos siempre en la presencia de Dios, aunque no lo sepamos.

Él ya sabía de nosotros desde el principio de los tiempos. El ya nos dió todo lo que es Él por entero, nos regaló Su presencia por entero, y no sabe mas que dárnoslo Todo.

AMARNOS con locura porque ya no tiene más que darnos.

Todos nosotros, sin excepción, pertenecemos a ese Todo, y solo tomaremos conciencia de ello, y viviremos en la realidad, en el Camino de la Verdad de la vida, sí todos los días le hacemos una visita al que nos lo ha dado todo, al que realmente nos ama sin medida, al que como dice en Isaias, en la Palma de Sus Manos nos lleva tatuados.

Hacemos tiempo para trabajar, para visitar a un ser querido, para conformar a nuestros hermanos, para ver televisión, el móvil, o ir al espectáculo que nos gusta, tomar café con un buen amigo o charlar con el vecino.

Él no nos pide nada, pero el que nos ha dado todo, se alegra como un chiquillo cuando con humildad, y sabiendo que tantos errores cometemos y tan egoístas somos, nos ponemos un ratito en Sus Manos, dejando que Él nos ame. No existe mayor alegría que la un padre cuidando a su querido y amado hijo. Y la de un hijo en el regazo de Su Padre…Abba que en nuestro corazón habitas, este tesoro que nos has dado me llena de plenitud y agradecimiento.

Siempre estás en mi porque Tú me diriges con Manos firmes pero suaves.

Siempre me cuidas, aunque yo me pierda entre la maleza, Tú siempre vienes a rescatarme.

Siempre repito Tú palabra, para que sepas que ahora, en este presente, estoy sólo para ti, y lo que ocurre es que Tú si que estás para mí siempre.

Joaquín Moguer
Cádiz, España

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Entrar a la experiencia misma de Jesús – John Main, OSB

Entrar a la experiencia misma de Jesús.

Entrar a la experiencia misma de Jesús – John Main, OSB

Con la experiencia de meditar vamos gradualmente haciéndonos libres. La meditación es el mejor camino para la liberación. Por ejemplo, nos liberamos del pasado ya que cuando meditamos renunciamos a este al repetir nuestra palabra.

Nos abrimos al presente por la disciplina de repetir la palabra. Consecuentemente nos abrimos cada vez más a nuestra vida en el momento presente. El miedo y el arrepentimiento del pasado pierden poder de dominarnos. No somos más dominados por estos porque ya estamos seguramente anclados en el Ser. En la meditación aprendemos que somos porque Dios es. Descubrimos que el simple hecho de ser es nuestro gran regalo. Al estar abiertos a ello, nos arraigamos a la base de nuestro ser.

Asimismo, nos liberamos del futuro, de nuestra preocupación y de nuestro miedo. De hecho, lo que aprendemos en la meditación es que en el poder de Cristo nos liberamos del miedo. El miedo en sí es el obstáculo más grande entre nosotros y la realidad. La visión Cristiana nos muestra que el poder más grande que disipa el miedo es el Amor. El corazón del mensaje Cristiano es que Dios es Amor y que Jesús nos ha liberado de la esclavitud del miedo y nos ha llevado a la luz, al Amor de Dios.

Cada uno de nosotros estamos invitados a abrirnos a la capacidad de entrar en la experiencia misma de Jesús. En la revelación cristiana, Él ha roto el velo del miedo y de las limitaciones. Su resurrección nos ha abierto un camino para entrar a la pura luz de la realidad, la luz pura del Amor. Lo que aprendemos al meditar no es solamente teología o poesía de la teología, pero lo que aprendemos es que esto es el presente, la realidad viva que está en el centro de nuestro ser. Para entrar a ese camino y a esa luz, a ese camino del Amor, a esa vida sin límites, requerimos apertura, generosidad y simplicidad de nuestra parte. Sobre todo, requiere del compromiso. No del compromiso por una causa o por una ideología, pero el compromiso en nuestras vidas de la simplicidad en nuestro diario retorno a las raíces de nuestra existencia, el compromiso de responderle a la vida en atención, para crear el espacio en nuestra vida para vivirla plenamente. Lo que aprendemos en la meditación, en el silencio, es en toda simplicidad descubrir que no tenemos nada que temer del compromiso de hacer este espacio.

Creo que todos tenemos miedo de comprometernos pues parece ser que reducimos nuestras opciones. Nos decimos a nosotros mismos: “Si me comprometo a meditar, entonces no podré hacer otras cosas”. Lo que creo es que todos encontramos que este temor se disuelve en nuestro compromiso de ser serios, de estar abiertos, de vivir, no a partir de las sombras de nuestro ser, sino de su profundidad. Lo que todos encontramos en la experiencia de la meditación es que nuestros horizontes se expanden, no se contraen ni nos vemos limitados, sino que logramos la libertad.

¿Cómo ocurre esto? Creo que esto se logra como resultado de nuestro compromiso, no a una ideal abstracto o a una ideología, sino a la simplicidad, la misma simplicidad que se requiere para sentarnos cada mañana y cada tarde, y cerrar nuestros ojos y recitar una palabra del principio al fin. Inicia tu día con esto, a partir de la esencia de tu propia naturaleza. Prepara tu día siendo. Luego en la noche regresa a buscar el significado de todo lo que hiciste en tu día para que similarmente te abras a tu origen en Dios y te abras a la base de tu ser.

El mantra te irá conduciendo a un mayor silencio. El silencio te irá conduciendo a una mayor profundidad. En la profundidad vas a encontrar, no ideales o teología, sino a la persona que es Dios, que es el Amor. El camino es un camino de simplicidad. Lo que debemos aprender en la meditación es que debemos aceptar ser más sencillos cada día de nuestras vidas. Escucha las palabras de Jesús:

´Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos… Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios´. Mateo 5: 3, 8.

La meditación es el medio para la pureza del corazón, renunciamos al miedo y a la limitación – y entramos, sencillamente, a la presencia de Dios.

John Main, OSB
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este texto y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el rega

Refinar nuestra atención – Lucía

Refinar nuestra atención

Refinar nuestra atención – Lucía

En esta invitación que hoy me toca, me gustaría remarcar la importancia de la atención. La palabra “atención” tiene varias connotaciones como:

1. Acto de estar presente y concentrado en algo.
2. Ser atento con los otros – una forma de cortesía y reconocimiento al otro.

En la meditación buscamos estar atentos bajo las dos formas. Refinar nuestra atención es algo que nos hace mejores personas pues nos enfocamos en lo importante.

Ahora bien, esta hermosa cualidad del alma se puede tratar como si fuera una obra maestra, una obra de arte, que vamos puliendo y refinando. La atención incluye el esmero, la creatividad y el deseo de hacerlo cada vez mejor. Por eso meditamos!

Meditaré a las 6.00 y luego a las 18.00 de Ixtapa, México

Lucía Gayón

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Experimento la simplicidad cuando… – Mari Carmen

Experimento la simplicidad cuando...

Experimento la simplicidad cuando… – Mari Carmen

Experimento la simplicidad cuando estoy conectada a Dios en mí, en la profundidad de mi ser, en la originalidad de mi esencia. Eso me llena de una gran alegría, muy profunda, me vuelvo como una niña porque no tengo que aparentar nada, ni representar ningún rol, como dice Father John, solo ser.

Ser simple, vivir una vida simple al servicio de los valores del Reino, al servicio de la Paz, esa es para mí la simplicidad, mi mayor anhelo y el sentido de mi vida.

No vivir preocupada por el qué dirán, ni por la culpabilidad de los actos no ordenados a mí ser, vivir sabiéndome comprendida y perdonada de antemano porque Él me amó primero y su amor es incondicional y permanente.

A veces no puedo aceptar esta realidad por orgullo, pero qué hermoso es cuando me acerco a esta comprensión y qué descansada queda el alma en este Amor. La simplicidad es vivir alineada con la Vida y con el Amor que mana en nuestro ser.

Mari Carmen Rufo
Aracena, Huelva, España

Si ya has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Lo complejo de la simplicidad – Lucía

Lo complejo de la simplicidad

Lo complejo de la simplicidad – Lucía

Una de las palabras más complejas es justamente la palabra simplicidad y la razón es que nuestras mentes son complejas y ver algo a la luz de la simpleza nos cuesta trabajo.

Estamos educados, nuestra mente está entrenada a pensar, a resolver problemas, a prevenir. La mente humana está siempre en evolución y puede hacer maravillas desde el arte, la ciencia, la tecnología, la filosofía. Nuestra educación tiene como objetivo ayudarnos a vivir en un mundo complejo y tratar de hacerlo bien.

Entonces, ¿cómo integrar el concepto de simplicidad a nuestra entrenada mente? No es tarea fácil, pero por algún lado tenemos y podemos comenzar.

Reconozco que no podemos dejar totalmente la complejidad de la mente, pero sí podemos moderarla o equilibrarla. Y una forma de hacerlo es tomar conciencia de que no somos el centro, sino que Dios es el centro de nuestra vida. Sabiendo esto, podemos irnos “haciendo a un lado”.

La gran forma de equilibrarnos es meditando dos veces al día. Dos veces que forman los dos pilares de fuerza y de conexión consciente con Dios. Al meditar, empezamos a ejercer la simplicidad que se va dando, así como una semilla se va abriendo hasta formar una planta y una flor. De hecho, no hacemos planes estratégicos para ser simples, sino que simplemente nos hacemos a un lado para que sea la misma simplicidad la que haga su trabajo.

Y la va haciendo, y la vamos contemplando – simplemente contemplando…

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

Si sentimos desconexión… – Javier

Si sentimos desconexión... - Javier

Si sentimos desconexión… – Javier

Buenos días, hoy como guardián de la Capilla os invito a meditar cuando cada corazón sienta el momento de unirse al corazón de Jesús.

Que cada vez que sintamos esa desconexion, pidamos a Él que nos vuelva a unir con la paloma que nos trae la ramita de olivo, símbolo de que Dios nunca deja de sonreír.

Hoy meditare en esos momentos donde pueda hacer un paréntesis para Él.

Desde Alicante, España.

Javier Navarret

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Cuidar la simplicidad – Rita

Cuidar la simplicidad

Cuidar la simplicidad – Rita

La simplicidad es lo mas sensible, profunda y una vez que la conoces quieres cuidarla –  creo que casi es igual a todo los regalos, dones y gracias que Dios nos da no quieres perderla, pero una vez que llega viene y se instalada con dulzura, piedad y misericordia .

La sencillez voluntaria es la que me identifica ,es que mis tres partes mente cuerpo y espíritu se alinean para ser un todo .

Dios es Espíritu por tanto es su propia esencia es el Espíritu supremo su esencia se identifica con su propio ser ,es el ser subsistente. Por otro lado el comentario de la magnificencia de ser como niños es por un carácter natural ,inocente y recto que no conoce ni el disfraz ni la malicia ni intromisiones.

Comparto Reseñas
“El pedante interpreta como ignorancia la sencillez y la humildad del docto”. – Josemaría Escrivá de Balaguer(1902-1975),sacerdote católico español.
“Saber llorar es la sabiduría de la sencillez” – .Miguel de Unamuno (1864-1936) filosofo y escritor español.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

La simplicidad y la respiración – Rosa Ángela

La simplicidad y la respiración

La simplicidad y la respiración – Rosa Ángela

Nos hacemos simples a medida que entramos en el proceso de la simplicidad de Dios.

Puedo experimentar la simplicidad en el momento en que hago conciencia de mi respiración; en ese instante del presente en que me percibo inhalando , el aire, ese aliento de vida en que me abro a recibir y dejo que su recorrido llene mi interior y luego al exhalar puedo abandonar todo control, es como abandonar,, soltarme y descansar, acompañada por el Ma-Ra-na-tha.

Esto es para mí una experiencia sencilla y completa. Durante muchos años fui una fumadora compulsiva, me costó trabajo dejar esta adiccion, estudié filosofía porque estaba convencida que para comprender la realidad y descubrir aquello que llamamos verdad, se requería una búsqueda insaciable de conocimiento. Este era un mundo de complejidades.

Al empezar a entrar en la búsqueda interior y encontrar la meditación, uní mi respiración a la búsqueda de esa coherencia interior, al principio tan desconocida porque era un ser que se desconocía a si misma.

Aceptar lo que somos, descubrirnos a nosotros mismos no es fácil, en el mundo de los deber ser, de los logros, la imagen y el éxito, no hay tiempo para parar y respirar, simplemente respirar a Dios en la creación, en nuestra creación. Es atrevernos a descubrir el interrogante inexplorado de lo que percibimos como vacío, permitirnos no saber, equivocarnos y tener el valor de vivir la coherencia interior hacia ese centro en el que solo nos acercarnos a la simplicidad de Ser, sin un antes ni un después.

reconociéndonos como parte de la unidad que es nuestro Padre.y que el otro es parte de mi misma. Así lo vivió, experimentó, y enseñó Jesús, este es un camino que apenas empezamos a recorrer .

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Para aprender a meditar, explorar el sitio web: Permanecer en su Amor.

Estamos en Sus Manos – Joaquín

Estamos en Sus Manos

Estamos en Sus Manos – Joaquín

Hoy vamos un poco tarde, pero les invito a que en el tiempo que tengan para ello, se sienten con paz, serenidad y humildad, sabiendo que estamos en Sus Manos, y seamos conscientes que pertenecemos a La Unidad. Que respiremos al ritmo de la palabra repetida, para abrazarnos a Su Ser. Yo medité está mañana a las 11 y luego repetiré a la noche. En la ciudad de Cádiz, España.

Joaquín Moguer

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Esfuerzo permanente – Eduardo

Esfuerzo permanente

Esfuerzo permanente – Eduardo

Todo el texto de esta semana me parece una lección magnífica para nuestro camino de meditadores,pero me quedo con dos ideas que guardo como oro en paño:
“La meditación es una forma de romper la ilusión del mundo”…..y la otra es:”para nosotros los cristianos, ‘Cristo es el ancla”.

Para mí la simplicidad se concreta en un esfuerzo permanente en todos los aspectos de mi vida ,especialmente en lo espiritual y en lo cotidiano .por desprenderme de todo lo accesorio,superfluo, excesivo, complejo e ilusorio que tengo dentro o fuera de mi.sea material o no.

No hace falta pensar o vivir mucho para saber que es una tarea que nos llevara una buena parte de nuestra vida y que estará llena de renuncias,lecciones sacrificios y también paz y serenidad,claro.
Cuando lleguen esos momentos recordaré las dos ideas que destacó al principio, a ellas me atengo y a ellas recurriré siempre.

Eduardo Silva
Salamanca, España

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.

…va manifestando con toda su luz… – Blanca

...va manifestando con toda su luz..

…va manifestando con toda su luz… – Blanca

Hola a todos. Como guardiana de la capilla, los invito a meditar hoy en los momentos que tengan destinados para ello. Nuestro ser interior se va manifestando con toda su luz, cuando se lo permitimos a través del silencio y la quietud. La mente silenciada y el cuerpo quieto, y la entrega de ese tiempo con Paz y Perseverancia. Medité a las 8 y lo haré a las 18:40 hs desde Buenos Aires, Argentina. Abrazos a todos!

Blanca Valloni
Buenos Aires, Argentina

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Silencio sagrado de adoración – Blanca Cediel

Silencio sagrado de adoración

Silencio sagrado de adoración – Blanca Cediel

El Padre John Main nos dice que meditar es “tener las agallas y la valentía de quitar la atención de nosotros mismos y ponerla totalmente en Dios”. Al respecto, considero que el silencio es condición esencial para nuestra práctica de la meditación, para alcanzar la oración contemplativa. Jesús oraba en silencio durante la noche o al amanecer. El silencio precede y prepara ese momento privilegiado en el que accedemos a Dios, permitiéndole hablar con nosotros cara a cara, como lo haríamos con un amigo.

El Dios verdadero prescribe el silencio sagrado de adoración para comunicarse mejor con nosotros. “¡Silencio ante el Señor Dios!”, clama el Profeta. E Isaías añade: “¡Escuchadme en silencio!” (Is 41, 1). Así que el silencio nos prepara para acoger a Dios en la escucha de sus amorosos susurros.

El silencio sagrado cargado de la Presencia Divina nos abre a un silencio místico, a una actitud de abandono y confianza que nos permite ofrendar nuestro ser al servicio de Dios y del hermano.

Querida comunidad de caminantes, hoy, 09 de Junio tengo el honor y el agrado de ser guardiana de nuestra capilla virtual y con entusiasmo los invito a meditar en sus horarios establecidos.

El silencio cuesta, pero con la práctica lo iremos logrando, nos hace capaces de dejarnos guiar por Dios y permitirle que haga su obra de transformación de nuestro ser.

Meditaré a las 6:30 y a las 20hrs. Desde Colombia un gran abrazo para todos.

Blanca E.Cediel
Bucaramanga, Colombia

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR