REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!
Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

El perfeccionismo como resistencia a la meditación cristiana – Eduardo

El perfeccionismo como resistencia a la meditación cristiana

El perfeccionismo como resistencia a la meditación cristiana – Eduardo

Al principio de empezar a meditar mi gran obstáculo y resistencia fue el perfeccionismo con que iniciaba cada sesión, que se extendía a todo lo relacionado con ella. Mi afán por “hacer las cosas bien” me producía tensión y me impedía relajarme y sincronizar de manera natural respiración y palabra.

Siempre fui fiel y constante pero tarde en hacer la sesión de cada día como se nos indicaba.

Después las distracciones fueron mi mayor obstáculo, me costó mucho superar el enfado y desasosiego que me producían su aparición frecuente,algo por otro normal y bien sabido por todos.

Hoy acepto cada distracción con naturalidad y la reconozco como punto de apoyo para seguir adelante y avanzar en la proclamación de la palabra.

A día de hoy realizó las sesiones con la mayor naturalidad, paciencia y sencillez de que soy capaz,dando gracias a Dios por el don recibido y procuro abandonarme y estar en su presencia ,por encima de todo.

Eduardo Silva.
Salamanca, España

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Resistencias más comunes sobre la meditación cristiana – Lucía

Resistencias más comunes sobre la meditación cristiana

Resistencias más comunes sobre la meditación cristiana – Lucía

…y cómo superarlas

1. “No puedo contra las distracciones; siempre me interrumpen, no me puedo concentrar”. El gran mérito de la meditación cristiana consiste en que al percatarnos de la distracción, simple y humildemente regresemos a la repetición de nuestra palabra sagrada, así sea mil veces.

2. “No puedo poner la mente en blanco”. La meditación cristiana no se trata de poner la mente “en blanco”. De hecho, es imposible. La mente tiene una misión: Pensar, imaginar, planear, recordar, aprender, memoriza, soñar. Siempre está ocupada. Pedirle que se ponga en blanco sería como pedirle a los pulmones que dejen de respirar. Por lo tanto, de nuevo, cuando veamos que la mente está haciendo algo de eso o “ya se fue”, simplemente regresemos a la repetición del mantra.

3. “Como me distraigo mucho, no logro ser el meditador perfecto, por lo tanto, mejor tiro la toalla”. La meditación cristiana no se trata de un campeonato a la perfección. Se trata de un camino de humildad en el que las mismas distracciones nos permiten percatarnos de que no somos campeones, de que no podemos. Este es un gran paso para entender que se trata de nuestra vulnerabilidad y por eso confiamos y sabemos que Dios nos lleva de la mano, con todo y distracciones.

4. “No tengo tiempo“. Si damos prioridad a la meditación, buscando nuestros dos periodos de entre 20 y 30 minutos, nos vamos a asombrar de que todo lo demás se acomoda y sí tenemos tiempo. Al dar prioridad a Dios, todo lo demás toma el lugar que le corresponde. Nos va a sorprender que a veces usamos mucho tiempo haciendo cosas que no son importantes.

5. “Cuando medito, no pasa nada”. Perfecto! De eso se trata la meditación cristiana. Al meditar no pasa nada; eso es Todo!

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Una luz trascendente – Brigitte

Una luz trascendente

Una luz trascendente – Brigitte

Siendo la guardiana de la capilla virtual los invito a meditar abriendo nuestros corazones al amor más profundo y silencioso de nuestro ser.

Al hacerlo no estamos reprimiendo el conocimiento humano ni rechazando los valores o las relaciones humanas sino por el contrario, los iluminamos y los vemos bajo una nueva luz, una luz trascendente.

Lo extraordinario del mensaje cristiano es que esta luz no es nada menos que la luz de Cristo, la luz que es Cristo.

Meditare a las 8 y a las 18horas en Argentina.

Brigitte Verellen
Tandil, Prov. de Buenos Aires, Argentina

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

…Todas van al Cielo – Rita

...Todas van al Cielo

…Todas van al Cielo – Rita

…Sin resistencia al contrario , pero si quizás los tiempos compromidos adquiridos con Oraciones como una Novena una Treintena es una poesía necesaria he imprescindible una conducta adquirida en las tribulaciones . La simplicidad esta en que convergen en el mismo único punto todas van al Cielo creo en la valentía adquirida por la misma gracia, Don que Él nos regala. La sensatez que les doy a las oraciones son la gracia de su Regalo que mi Fe y lealtad son a Dios la tiene estoy segura que lo sabe.

“Y viniendo nos anunció la paz a los de lejos y la paz a los de cerca, pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu” – Efesios 2, 17-18.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

Para aprender a meditar, explorar el sitio web: Permanecer en su Amor.

Silenciar los procesos mentales – Rosa Ángela

Silenciar los procesos mentales

Silenciar los procesos mentales – Rosa Ángela

Mi mayor resistencia en la experiencia meditativa, ha sido lograr silenciar los procesos mentales (pensamientos, creencias, emociones y sentimientos) ; dentro de mí existe un abismo inconsciente entre la imagen de mi misma que he considerado como real ( la imagen del ego que responde al mundo exterior) y el ser interior desconocido y profundo, en comunión con la existencia que es ese ser que soy en realidad.

Esto ha sido una dificultad para mí porque han sido precisamente los años de búsqueda interior, en los que he ido descubriendo el obstáculo que juega el ego de acuerdo al juego de la “importancia personal” :aceptación, conflicto, rechazo en las distintas relaciones o situaciones que generan altibajos mentales y emocionales, relacionados con la imagen y con una percepción subjetiva del entorno

En un principio la decisión de asumir la meditación como disciplina personal, la sencillez del método y el mantra, integrado con cada exhalación, me ayudó a ir reconociendo el parloteo mental y sus distintas expresiones según las emociones, conceptos o juzgamientos en los que terminaba absorbida.

A medida que el mantra se fue ubicando en el corazón y a ser consciente de la dificultad para estar en el presente, empecé a entrar en una escucha más atenta del momento: sensaciones corporales, emociones, sonidos , y a encontrar instantes de silencio interior.

La aceptación de mi proceso interior, aciertos o errores como parte de mi misma , me ha enseñado humildad y comprensión, no sólo de mi misma, también en mis relaciones y en mi cotidianidad , voy descubriendo una manera nueva de ver y percibir., de crecer en la fe y en la confianza porque al ir soltando razones, conceptos, certezas,, me ayuda a aceptar mi ignorancia, desconozco el misterio sagrado del que formó parte , el Espíritu es una realidad que me trasciende y que solo puedo vivir, desde la totalidad que llamamos Dios. Para mí en este camino Jesús es el maestro que me enseña y me guía en unión con el Espíritu de amor.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.

Permanecer en el Amor del Padre – Cindy

Permanecer en el Amor del Padre

Permanecer en el Amor del Padre – Cindy

En este día especial para mi, por ser guardiana de la capilla, espero que los encuentre bien centrados, a pesar de las tormentas que puedan estar pasando, y me toca invitarlos a permanecer en el amor del Padre, por medio de la contemplación en quietud y silencio.

´Padre celestial, abre nuestros corazones a la presencia silenciosa del espíritu de tu hijo, guianos hacia ése misterioso silencio donde tu amor se revela a todo aquel que clama, Maranatha “Ven señor Jesús”´.

Medito ahora en Rio Gallegos Argentina. Saludos sureños.

Cindy Miranda

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Paz y alegría interior – Mercedes

Paz y alegría interior

Paz y alegría interior – Mercedes

Hoy 20 de mayo como guardiana de la capilla de permanecer en el Amor. Maranatha nos convoca a silencio interior, para reencontrarnos con el regalo que el Creador nos dió…Destinemos en este día dos momentos que luego seremos tan beneficiados….

Ser y profundidad, paz y alegría interior, reencuentro verdadero de riqueza que también será luz para todos .

Desde Uruguay, pensando en los distintos horarios y países unidos en un solo corazón…3 y 50 en este momento y luego por la tarde.

Gracias a todos porque estamos atentos, a Jesús desde nuestros caminos de vida….

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Encontrarnos con la presencia del todo – Gustavo

Encontrarnos con la presencia del todo

Encontrarnos con la presencia del todo – Gustavo

Hoy cómo cada 18 de cada mes los invito al silencio,a meditar y encontrarnos con la presencia del todo!! Yo lo haré a las 10 am y 21 HRS tiempo de México bendiciones 🙏❤️

Gustavo Rodríguez
Durango, México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

…nuestro corazón como altar consagrado de Dios – Rosa Ángela

nuestro corazón como altar consagrado de Dios

…nuestro corazón como altar consagrado de Dios – Rosa Ángela

Hoy 19 de Mayo como guardiana de este espacio sagrado, culminando la experiencia pascual, fuente de vida en nosotros, en unión con el Espíritu de Amor.

Este día tan especial, los invito a reunirnos en comunión y entrar en nuestra práctica meditativa, en la profundidad de nuestro corazón como altar consagrado de Dios en absoluta confianza y fe, apoyados con el soplo del Espíritu en actitud respetuosa y humilde, permitiendo que el Padre en comunicación con el Hijo se haga uno en cada uno de nosotros, hijos e hijas de Dios.

Es entrar en la experiencia del Reino, al que hemos sido elegidos en Cristo Jesús y, ,como dice el P. John Main, penetrar en el misterio de nuestro ser donde se lleva a cabo la unidad total con la energía creadora del universo, centrados en nuestra palabra: Ma-Ra-Na-Tha vamos entregándonos, vaciándonos de todo, aprendiendo a vivir y ser vividos en el Espíritu de Dios. Cada uno en su propio tiempo, en el presente eterno de nuestra oración ; meditaré a las 7 h en la mañana y 17.30 en la tarde; en Bogotá, Colombia.

Rosa Ángela Contreras

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Lo paradójico de la meditación Cristiana es… – Carlos

Lo paradójico de la meditación Cristiana es...

Lo paradójico de la meditación Cristiana es… – Carlos

Lo paradójico de la meditación Cristiana es su sencillez que hace resistirse a ello de ver como una oración unificadora con Dios.El sistema del orden mundial nos lleva a la competitividad y a la inmediatez de resultados donde todo se valora en base del dinero y el poder que este ofrece y así todo se convierte en un mercado de ofertas al mejor postor incluyendo en muchos casos la meditación y espiritualidad.

La oración contemplativa o mediditativa que muchos maestros, durante siglos nos han enseñado, entre ellos John Main y más, nos guían en un camino de meditación basados en la Fe tomando como referencia a Cristo Jesús como el camino y la luz a seguir.

Si queremos seguir este camino tenemos que convertirnos en peregrinos desapegándonos de todo lo que hace pesado de cargar durante este viaje de regreso a casa, donde nuestro Padre nos espera con sus brazos abiertos para recibirnos ,sin importar lo que hayamos hecho o sido.

Ánimo!y Dios nos bendiga y nos proteja y no olvidemos de orar los unos por los otros en el silencio y la quietud en comunión con el Amor de Dios.

Carlos Torres
Toronto, Ontario, Canadá

La tecnología nos ayuda por lo que te comparto un programador de tiempo para tus meditaciones. Por favor pulsa aquí.

Con el tiempo empecé a soltar este problema… – Rosi

Con el tiempo empecé a soltar este problema...

Con el tiempo empecé a soltar este problema… – Rosi

En los primeros años de meditación, me preocupaba y a veces me afligia los pensamientos que siempre aparecen. Tal vez esta fue la resistencia, entre otras, que más me dificultaba.

Con el tiempo empecé a soltar este problema y a quitarle importancia, no ha desaparecido, pero si he logrado centrarme más en la experiencia divina de su Presencia.

También me enseñó la meditación a través de esta dificultad, a comprender mi limitación, a aceptarme así, en renunciar a las perfecciones, a vivir la humanidad.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

Dejo lo que estoy haciendo y me pongo en silencio – Mercedes

Dejo lo que estoy haciendo y me pongo en silencio

Dejo lo que estoy haciendo y me pongo en silencio – Mercedes

En mi resistencia he puesto mi propósito de no evadir por lo que sea el momento de la meditación y más que nada en la tarde o nochecita, y es por eso que en el momento que Maranatha me llama…Dejo lo que estoy haciendo y me pongo en silencio…

Son tiempos complicados para mi…porque estoy muy cerca de una cirugía de prótesis de rodilla..
Ansiedad, mirarme, como digo muchas veces no me permito bajar los brazos…me miró sin juzgarme, y estoy en presencia, y dejando pasar pensamientos respirando y sigo con mi propósito…

Entonces hago saber al grupo que nuevamente me dispongo a silenciarme…

Tarea, trabajo conmigo misma…
Ya vendrán y vienen poco a poco ese estar en presencia en el día y que son muchos esos momentos…

Hasta durmiendo me siento en Maranatha, pero el tiempo que dispongo dos veces al día, siento que me va lentamente fraguando…!!!!

Gracias y con la certeza que Jesús camina junto a cada uno de nosotros en las diferentes y distintas situaciones

Perseverar y agradecer porque Jesús no se cansa de buscarnos…

Así es…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Resistir en silencio – Ángel

Resistir en silencio

Resistir en silencio – Ángel

Resistir para estar solo..quieto..en silencio..
Solo..Quien esta conmigo?
Quieto.. donde he llegado ,a donde voy?
Silente…escucho?

Resisto al puerto y amarras..porque anhelo el mar abierto del horizonte?
O estoy realmente complacido y cómodo en el puerto y bajo la mirada al suelo firme.?

Meditar es quitar las amarras y salir al mar abierto…
seguir al sol del Alba…
soportar la noche y la tormenta …
y la calma lacerante…

Y esperar…esperar…!

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

En el Silencio de la meditación… – Oscar

En el Silencio de la meditación

En el Silencio de la meditación… – Oscar

Saludos a toda esta comunidad de oración en esta nuestra capilla virtual, los invitó a meditar en el momento en que tengan disponible para ello y tomando un fragmento del evangelio del día 16 de San Juan ( Jn 17 , 20 -26 ) ” Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno , como nosotros somos uno . Yo en ellos y tú en mi, para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas como me amas, como me amas a mi . ” Estás palabras las dijo Jesús levantando los ojos al cielo.

En el Silencio de la meditación se vive esa unidad perfecta y por lo tanto se siente el Amor infinito del Señor. En total simplicidad. Meditare a las 8 am y volveré a hacerlo a las 21 pm hora de México. Bendiciones 🙏 a todos y un abrazo a la distancia en este día 17 de Mayo.

Oscar Mariscal
Toluca, Estado de México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

La meditación no es solo poesía… – Dani

La meditación no es solo poesía

La meditación no es solo poesía… – Dani

La meditación es una práctica que busca la unión con la energía creadora del universo, que el cristianismo identifica como Amor. Esta práctica nos permite ser la persona que estamos destinados a ser, basada en el Amor.

La meditación no es solo poesía, sino una experiencia real a la que todos estamos llamados. El camino para lograrlo es simple y requiere fe y silencio. Meditar significa vivir desde el centro de nuestro ser, optando por la profundidad en lugar de la superficialidad.

Al meditar, debemos encontrar una posición cómoda, estar quietos y repetir una palabra, como “Maranatha”, que significa ‘Ven Señor’ en arameo. Esta repetición nos lleva gradualmente a la profundidad y al silencio.

La meditación requiere compromiso y lealtad, practicándola todas las mañanas y todas las noches. Cada sesión sigue la misma rutina: buscar un lugar tranquilo, sentarse cómodamente con la espalda recta y recitar la palabra de manera suave, tranquila y serena.

Con paciencia y lealtad, la meditación nos lleva a niveles más profundos de silencio, donde encontramos el misterio del eterno silencio de Dios. Como dice San Pablo a los Efesios, la meditación nos da acceso al Padre en el Espíritu, el Espíritu que vive en nuestros corazones. La meditación cristiana es simplemente abrirnos al Espíritu con simplicidad, humildad y amor.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

¿Quien era el Padre John Main?

Me llena de gozo invitarles a nuestro encuentro… – Emilia

Me llena de gozo invitarles a nuestro encuentro...

Me llena de gozo invitarles a nuestro encuentro… – Emilia

Hoy, jueves 16 de mayo y como guardiana de la Capilla, me llena de gozo invitarles a nuestro encuentro con el Salmo 16 desde el silencio y la quietud:

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,
mi suerte está en tu mano. R/.
Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.
Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos
ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. R/.
Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha R/.

Medité a las 6´30h y volveré al atardecer en Sevilla España

Emilia Mora

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

La energía del Amor – John Main, OSB

La energía del Amor

La energía del Amor – John Main, OSB

La experiencia de la oración es una experiencia de lograr la unidad total con la energía creadora del universo. Lo que el cristianismo proclama al mundo es que esa energía es el Amor y es el manantial de donde surge la creación. Es este manantial que nos da a cada uno de nosotros el poder de ser la persona a la que soy llamado a ser – una persona fundada y basada en el Amor.

Nuestra tradición nos dice esto, pero también nos dice mucho más. Nos dice que esto no es solamente poesía. Nuestra práctica de la meditación nos dice que esta es la experiencia a la que todos somos llamados. El camino para lograrlo es muy sencillo y requiere de fe. Nuestra tradición nos enseña que para poder entrar a este misterio debemos permanecer en silencio. La meditación es entrar a un silencio profundo. Meditar significa vivir a partir del centro de nuestro ser, ese centro profundo que encontramos cuando tomamos la determinación de no vivir en la superficie, no quedarnos conformes viviendo en lo superfluo, pero viviendo a partir de la profundidad de nuestro ser. Debemos optar por esto, porque es en la profundidad de nuestro ser que se lleva a cabo continuamente esa unión con Cristo. El camino a seguir es un camino increíblemente sencillo y es esto quizás lo que más se le dificulta a los hombres y mujeres de este siglo. Entrar en esa simplicidad requiere de valentía. Para meditar, cada uno de nosotros debe aprender a ser sencillo, a estar quieto, y a repetir la palabra.

La primera cosa que hacemos al meditar, después de sentarnos, es tomar unos minutos para encontrar una posición confortable, sabiendo que durante tu meditación vas a estar tan quieto como tú puedas. Cierra tus ojos. Comienza a repetir tu palabra. La palabra que recomiendo es Maranatha (una palabra antigua, en arameo, el lenguaje de Jesús, que significa ´Ven Señor´). El arte de la meditación, y en lo que vamos a aprender, es el de repetir la palabra desde el principio hasta el fin y de decirla sin esfuerzo, en paz y con serenidad: Maranatha, en cuatro sílabas – Ma-ra-na-tha. Es la repetición de esta palabra que gradualmente, en el período de semanas, meses y años, te irá llevando a la profundidad, al silencio.

Cuando comiences debes hacerlo con fe. Debes aprender a aceptarlo como parte de la tradición. Aprender a ser leal, requiere de hacer todo lo que esté de tu parte, en cualquier circunstancia de tu vida, a meditar todas las mañanas y todas las noches de cada día de tu vida. Como te decía, la meditación es un compromiso a la profundidad, un volvernos de lo superfluo, una búsqueda a vivir y a comprender la vida. Es ciertamente en mi experiencia que lo mínimo que se requiere, si quieres ser serio en aprender a meditar, es tomar media hora de tu mañana y otra media hora de tu noche. En cada sesión sigue siempre la misma rutina. Pero te diré, que no siempre es lo mismo. Busca un lugar callado, siéntate cómodamente. La única regla esencial es que te sientes con tu espalda derecha. Te puedes sentar en el piso o en un cojín, o en una silla, lo que sea más cómodo para ti, y luego con cada músculo de tu cuerpo relajado, incluyendo los músculos de tu cara, empieza a recitar tu palabra, suavemente, tranquilamente, serenamente, pero continuamente.

Si eres paciente y si eres leal (y la meditación te enseñará a ser paciente y leal), entonces la meditación te irá llevando a niveles más profundos de silencio. Es en este silencio que somos llevados al misterio, al eterno silencio de Dios. Esto es lo que dice San Pablo a los Efesios, gente ordinario de Efesio, gente igual que nosotros – cuál es la promesa de la vida Cristiana:

“Y viniendo nos anunció la paz a los de lejos y la paz a los de cerca, pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu” – Efesios 2, 17-18.

Esto es la meditación – acceso al Padre en el Espíritu, el Espíritu que vive en tu corazón y en el mío, el Espíritu que es el Espíritu de Dios. La meditación Cristiana es simplemente abrirnos al Espíritu, en la profundidad de nuestro ser, con toda simplicidad, con toda humildad y con todo Amor.

John Main, OSB
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
En tu experiencia,menciona una resistencia a la meditación cristiana y cómo superarla.

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Ora y no te preocupes – Rita

Ora y no te preocupes

Ora y no te preocupes – Rita

La revelación que Jesucristo nos enseña durante su vida publica en el Nuevo Testamento a través de su propio Padre Dios nos da el mensaje de amor integro único a vivir ,recuperar ,restaurar cual quiera fuera la forma de vida que estemos llevando siendo el primer mandamiento amaos para ser y ser amados .

Ser mejores personas . Su palabra esplendoroso es la totalidad que nos une a Él ,formando un vinculo duradero, fuerte y llegar a ser inquebrantables esa seria la plenitud de la unión de ser, en ÉL.

Por otro lado la Oración sincera entregada pero sobre todo confiada ( ora y no te preocupes citaba el Padre Pio) en e nombre de tu Hijo Jesúsucristo un camino que nos llevara de la mano de Jesús y María para llegar al Padre ,ese día seremos un todo espiritual en el mientras tanto convivamos con nuestro ser corporal y espiritual. Si estamos distraídos Él se encarga de llamar nuestra atención .

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

Ambas ideas son de una gran ayuda… – Eduardo

Ambas ideas son de una gran ayuda

Ambas ideas son de una gran ayuda… – Eduardo

Me parecen dos las ideas centrales del texto.
La primera es la que nos dice que es ser cristianos y como vivir nuestra vida.,” Ser uno con Cristo y vivir nuestra vida a partir de esa unión”. Nada que ver con complejas descripciones teológicas o litúrgicas,si no palabras sencillas ,auténticas y trascendentales que son lección de amor, de vida y de camino para ella.

La otra es sobre la esencia de la oración.
Creo que esta es muy aleccionadora y también nos lleva por la senda de la sencillez,la simplicidad y el amor ,aunque es cierto que a muchos puede parecernos una profunda evolución como contraste con el papel,las formas y el sentido de la oración tradicional en la que hemos sido educados y hemos practicado a lo largo de nuestra vida, por lo menos en mi caso así ha sido.

Ambas ideas son de una gran ayuda en mi camino y me dan claridad,fuerza y perseverancia para seguir adelante..

Eduardo Silva
Salamanca, España

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Invitación de Alma

Invitación de Alma

Invitación de Alma

Buenos días como encargada de la capilla virtual los invito a meditar en comunión repitiendo nuestro mantra MARANATHA , yo medite 7 am y meditaré justo antes de dormir 🙏
Alma Bravo
México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR