web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

La fuerza del sueño común – Luisa

La fuerza del sueño común

1. ¿Qué fue lo que aprendí en este curso? ¿Qué fue lo que más importante, lo que más me gustó o impactó? En el proceso de la trayectoria me fui dando cuenta de la existencia de un sueño común en el grupo. De la aspiración a un “más” como persona para entregarlo en la realidad cotidiana en los diferentes contextos de vida. Lo más importante para mí fue valorar el cómo se fue configurando una comunidad de amor desde lo la diversidad a la unidad. La fuerza del sueño en común. Lo que me impactó fue la calidad del acompañamiento de Lucía, a cada persona y al grupo.

2. Escribo una recomendación de este curso. Mi recomendación es que la persona pueda escuchar en su interior ese anhelo de un “mas” en su vida , si recibe la invitación, descubra que no le llega al azar, que lo valore . Si lo acepta, que organice su vida para dejar un tiempo de calidad cada semana, se desafíe a reflexionar el tema lo mejor posible junto a su ritmo de meditación diaria y que tenga como norte llegar hasta el final del camino. Considerando que todo desafío requiere esfuerzo, retroalimentación … para no claudicar. Doy permiso para todas las publicaciones respectivas con mis datos personales

3. Mis pasos prácticos que me gustaría implementar en mi vida a raíz de esta experiencia: Fortalecer mi meditación diaria y cada jueves en forma especial establecer un tiempo para visitar la página “meditación cristiana/permanecer en su amor”.

Luisa Molina
Canela Alta, Chile

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor. 

Estoy presencialmente en mi unidad – Jokin

Buenos días querida Comunidad cristiana de meditación. Feliz Pascua que me gusta a mi de toda esa lectura, entro en mi cuarto cierro mi puerta y oro, escucho mi respiración pronuncio mi Mantra y me dejo vivir, me silencio y estoy presencialmente en mi unidad. Tú estás en mi Yo estoy en ti y me hago y me siento con mi niño que llevo dentro de mi .Maranata Ven Señor Jesús.

Un abrazo fraternal

Jokin Urkola
País Vasco, Euskadi, España

Recibe los escritos del Padre John Main en tu correo, son gratuitos. Inscríbete aqui.

Lo más sencillo es lo más profundo – Pilar

“Entra en tu habitación…”

La Nube del No-Saber recomienda: «Resume esta intención en una palabra y así te resultará más fácil retenerla … y con presteza préndela en tu corazón … con esta palabra arrojarás todo pensamiento» (7, 39).

Es un libro que me ayudó mucho porque encontraba escrito todo lo que me pasaba cuando empecé a hacer meditación.

La frase judía: «bendecir al Señor a todas horas», es algo completamente necesario.

En muchas ocasiones creemos que cuanto más complicado es algo más profundo resultará y resulta que es todo lo contrario, lo más sencillo es lo más profundo.

Pilar Lozano
Barcelona, España

Nos cuesta trabajo establecer el hábito de la meditación, por lo que ofrecemos acompañamiento para aclarar preguntas, compartir el proceso, meditar juntos. Leer más

Comprender mejor la práctica de la meditación – Sandra

Hola grupo. Para mí fue una experiencia muy gratificante, compartir los conocimientos de varios del grupo y reflexionar en cada tema, incursionando en las perspectivas y experiencias de algunos, lo que me ayudó a ampliar y profundizar.

Mi mayor beneficio ha sido comprender mejor la práctica de la meditación, comprometerme con ello cada vez mas.

Me gustó mucho el ejercicio de la hisoria que construimos juntos, aunque debemos mejorar el procedimiento del orden en la participación porque nos confundimos un poco. Quizás si se introduce 2 veces esta práctica, primero en grupos pequeños y después un sólo grupo para disfrutarlo mejor. Esa parte creativa fue muy productiva, como el caso también de los mandala.

Agradezco a Dios y al grupo su generosidad al compartir el regalo y por la riqueza de sus retros; a Lucía de manera especial por su tiempo, disposición y amor en el seguimiento que nos dio. Igualmente me disculpo en los últimos días por ausentarme por causas diversas.

Les amo en Cristo Jesús y espero demos continuidad a este esfuerzo de amor que nos unifica. Hasta pronto.

Sandra Montiel Acuña
Managua, Nicaragua

Tenemos un programador de tiempo para tu meditación. Por favor pulsa aqui.

Algo muy poderoso nos unió… – Graciela

Algo muy poderoso nos unió

Hola a todos, en estas semanas de meditación y de afianzamiento en la búsqueda del Señor en mi interior, pude ver y sentir la cercanía de todos ustedes, ya sea leyendo las reflexiones de cada uno y las devoluciones.

Algo muy poderoso nos unió , el amor y la misericordia de Nuestro Señor.Todo lo que hicimos fue por Él, con Él y en Él.

Aprendí a meditar, y a encontrarme con el Señor en lo mas profundo de mi corazón y ese encuentro se puso de manifiesto en el disfrute de la eucaristía y de la oración.Me encontré además con gente hermosa a quien creo que conozco desde siempre. Me permitió encontrar a una compañera de meditación, con la que seguimos encontrandonos cada noche para meditar juntas.

Quisiera seguir compartiendo este regalo con uds. Y sobre todo poder unirme a alguien mas para meditar.Entré en esto por curiosidad, para ver que era, y era lo que estaba buscando.No fue casualidad, fue causalidad o mejor dicho diosidad,xq Dios asi lo quiso.

Les mando un fuerte abrazo a todos, hermanos. GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑIA Y A LUCIA POR SU ACOMPAÑAMIENTO , SUS CONSEJOS Y DEVOLUCIONES.

Graciela Zaldarriaga
Trenel, La Pampa, Argentina

Aprender a escuchar – Diana Yamily

Aprender a escuchar

En general el curso me ayudó a meditar sobre temas aparentemente triviales pero de gran trascendencia… Me enseñó a no tomar las cosas a la ligera, sino bien digeridas, pero lo que más me enseñó fue a aprender a escuchar e interesarme por las ideas y enseñanzas de los demás. Todos los temas fueron buenos, pero creo que disfruté mas el que tenía que ver con la infancia, el regresar al pasado y conectarme con mi niño interior. También me gustó el tema sobre el amor, pues creo que este tipo de experiencias son las que más llenan en la vida.

Este curso lo recomiendo porque es una excelente oportunidad de compartir y aprender de los otros…

Y lo que más quisiera implementar en mi vida: la escucha activa, el poder animar y retroalimentar a otras y el poder reflexionar el significado de cada palabra.

Gracias a todos por este regalo tan hermoso que nos dimos!!

Diana Yamily Sarmiento
Lima, Perú

¿Quién era el padre John Main, OSB? Por favor pulsa aquí

Compartir las experiencias vividas – Cecilia

Compartir las experiencias vividas

Buenas noches lo que más me gustó del curso poder compartir las experiencias vividas a través de estas reflexiones y poder hacerlo a la luz del Señor. Mi recomendación seria poder tener un espacio para poder compartir la experiencia por vía online de zoon o alguna plataforma para poder compartir juntos un tiempo de meditacion.

Cecilia Yanguez
Caicara del Orinoco, Venezuela

¿Conoces el significado de la palabra Maranatha”? Por favor pulsa aquí

Me saca de mi área de confort – Luis

Me saca de mi área de confort

Hola buen dia gracias a DIOS por un nuevo amanecer y ahorita anochecer creo que me gustó demasiado por que de alguna manera me saca de mi área de confort y me mantiene al tanto para aprender más de mi Padre. Qué pronto se pasaron 52 semanas y hoy entiendo por que se llama regalo por que eso es un gran regalo y aparte adquirí conocimiento y confianza y sobretodo entender el por que estoy aquí en esta vida. Doy consentimiento de todo lo autorizó poner foto y de donde soy. Mil disculpas por mi tardanza y mil bendiciones a mi grupazo desde la capital del mundo mi bella Guadalajara México los quiero.

Luis de la Cruz
Guadalajara, Jalisco, México

Recibe en tu correo los escritos del Padre John Main – son gratuitos. Por favor inscríbete pulsando aqui.

Recita tu mantra – Hugo

Me gustó el siguiente párrafo:
El consejo práctico de los maestros de oración se resume constantemente en una sencilla directriz: «Recita tu mantra. Haz uso de esa palabra».

La Nube del No-Saber recomienda: «Resume esta intención en una palabra y así te resultará más fácil retenerla .

La intención de dedicar nuestra vida a Ser en Dios, de darle valor a cada instante y, sea cual fuere la actividad que estemos desarrollando, no perder de vista nuestro objetivo primordial. Esa intención podemos resumirla en nuestro mantra; y cuando tengamos momentos de olvido, él nos despertará y nos hará recordar porque ya creamos el hábito de que suene en nuestro interior. Al tomar conciencia, junto con la Palabra vendrá a nuestra mente el precioso significado que le hemos atribuído y con presteza préndela en tu corazón …

y con presteza préndela en tu corazón …

El corazón, como centro de nuestro Ser profundo; hacia allí vamos a través del mantra, el recogimiento, el silencio. Y en nuestra peregrinación hacia ese santuario interior, por momentos llegamos a escucharlo resonando allí espontáneamente.

con esta palabra arrojarás todo pensamiento»

Con la repetición atenta y persistente de la Palabra tendremos a raya a los pensamientos que intentan alejarnos de nuestro propósito. Así como la mente tiene una cara maravillosa que nos permite desempeñarnos en la vida, comprender los escritos que nos llevan hacia Cristo y hasta escribir sobre ellos, tiene aquella otra que sostiene al ego, que busca que nos perdamos en las distracciones inconscientes. Con el mantra dejamos de identificarnos con nuestros pensamientos para transformarlos en un instrumento que sirva a nuestro propósito más elevado en vez de ser manejados por ellos.

Abrazo en Domingo de Resurreción.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

Aprende a meditar – por favor pulsa aquí

Siento la necesidad del encuentro – Mercedes


La intención del corazón :

Me lleva este sentir a perseverar porque siento la necesidad del encuentro.

Tú ves los corazones y esto es motivo para confiar en que con pasiencia y poco a poco vamos haciendo un camino en esta disciplina del encuentro con nuestro Ser.

Humildad para mirarme y seguir con la palabra sagrada Maranatha que nos asegura ese encuentro.

En nuestra vida diaria alimenta nuestra intención del corazón esa búsqueda del silencio porque nos da la certeza de que siempre estas con nosotros…

La intención del corazón, nos lleva a la alegría compartida. GRACIAS..

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Escucha los coros de la Comunidad de Taizé. Por favor pulsa aqui.

Una armoniosa y atenta serenidad… – Rosi

“La venerable tradición del mantra en la oración cristiana es atribuible sobre todo a su absoluta sencillez. Responde a todas las exigencias de las advertencias de los maestros acerca del modo de orar, porque conduce a una armoniosa y atenta serenidad de mente, cuerpo y espíritu.”

Cuando hacemos meditación, podemos comprobar que realmente es así , como dice nuestro hermano John, que el mantra es la oración más sencilla, y de un gran valor para Dios, porque en esa palabra va adherido todo nuestro ser. Es por eso que, atraves de su sencillez y de nuestra entrega volcada en ella, logramos “una armoniosa y atenta serenidad de mente, cuerpo y Espíritu, indispensable para poder escuchar al Señor”.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Compartir el Regalo – por favor pulsa aqui.

Simplemente tomar conciencia… – Félix

Recomiendo este curso no como un proyecto para llegar a un lugar concreto, sino como una experiencia presencial donde no hemos de llegar a nada, simplemente tomar conciencia, ver lo que hay en nuestro interior y abrir las puertas, y dejar que entre el Amor para que se exprese, y manifestar el Gozo y la Alegría que realmente somos.

Félix Pérez Landa
Pontevedra, España

Aprende a meditar – por favor pulsa aqui.

El Amor de Dios se derramó a raudales… – Gudelia

En verdad que estas 52 semanas fueron un regalo de Dios. En cada tema reflexione muchas situaciones de mi vida y eso me dió oportunidad de dar gracias a Dios por todos los angeles con rostro humano que ha puesto a lo largo de mi vida.

Aprendí que el respeto en este grupo fue muy importante pues eso me dió la confianza para expresar mis sentimientos y vivencias sin miedo a que me juzguen y creo que el amor de Dios se derramó a raudales entre nosotros. También aprendí que la verdadera amistad no conoce razas, credos o distancia pues entre nosotros hubo una comunidad en la que cada uno podemos interesarnos por el otro en nuestras necesidades. De Lucia aprendí que el amor por el grupo va más allá de lo que nos manifestó en sus retroalimentaciones.

Más que recomendar la práctica de la meditación y el entrar a formar parte del grupo creo que es disfrutar todo lo que aquí se vive y con gusto doy permiso para que se publique mi nombre y lugar de donde soy.

A raíz de esta experiencia en mi persona voy a seguir meditando y voy a dejar que Dios tome el rumbo de mi vida haciendo un esfuerzo por meditar en la tarde; en la catequesis le pido permiso y ayuda al Espíritu Santo para implementar poco a poco la meditación entre los adolescentes que tengo a cargo.

Gudelia Oseguerea
Atapan, Michoacán, México

Unéte al siguiente curso que inicia el 19 de abril 2021.  Leer más.

 

Historial

PERMANECER EN SU AMOR