web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

El Amor sana – Mercedes

El Amor sana

El Amor sana – Mercedes

Para encontrarnos con nosotros mismos y así llegar a nuestro verdadero yo, que es el Amor que sana y cura toda desviación.

Mirada necesaria que se va haciendo cada vez más cristalina, dónde sólo por medio de la humildad de sentirme/nos, necesitados, para con este aquí estoy, cuánto te necesito Jesús porque tú sos el camino, mi camino, que cada día se renueva, con la fe y confianza de que todo ocurre para nuestro bien.

Necesidad de poda interior para poder ser y reflejar tu Luz.

Es reconciliarnos con nosotros mismos y así mirar con compasión a nuestros hermanos, porque de esta manera sentimos y tratamos de vivir la unidad.

Somos amor !!!

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Ver nuestra verdadera realidad – Rosi

Ver nuestra verdadera realidad

Ver nuestra verdadera realidad – Rosi

La meditación es algo que se da naturalmente, en total libertad.

Llegamos a esta instancia, cuando a través de la práctica, observamos que nos conectamos con nuestro centro divino, donde habita el Amor, y recibimos todo lo que solo el Amor nos puede dar.
Ahí comienza nuestra transformación porque nos permite ver nuestra verdadera realidad.

De esta experiencia no hay retorno, la lealtad a la meditación emerge naturalmente y con total libertad.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

La tecnología nos ayuda por lo que te comparto un programador de tiempo para tus meditaciones. Por favor pulsa aquí.

Lealtad…Lealtad a Dios – Rita

Lealtad...Lealtad a Dios

Lealtad…Lealtad a Dios – Rita

Cuando estamos en adoración, oración, meditación siempre vamos a recibir la gracia que DIOS por su inmenso Amor no regala esa intimidad de corazones claro que el palpita con el planeta ya que es su creación, pero la delicadeza de su Hijo Jesucristo nos visita para acompañarnos a lograr esa LEALTAD que solo logramos a través de EL.

De ese modo podemos sentir que somos leales a Él y por añadidura a nosotros mismos para y Asia EL por qué toca nuestro corazón convirtiéndolo en Luz esa Luz única indescriptible, Lugo esa misma luz que Él nos da debemos de llevarla con Lealtad a otros porque en definitiva de eso se trata de compartirla con nuestro prójimo.  Y por último

LEALTAD
ESPERANZA
AMOR
LUZ
TEMPLO
ANHELO
DIOS.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

La lealtad a la meditación es semejante al alimento – Jesús

La lealtad a la meditación es semejante al alimento

La lealtad a la meditación es semejante al alimento – Jesús

La lealtad a la meditación es semejante al alimento, todos los días hay que alimentarse en el espíritu y para mí en eso consiste la meditación diaria.

Saludos, feliz y bendecido Otoño.

Jesús Rosales
Ciudad de México

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Entera humildad – José Luis

Entera humildad

Entera humildad – José Luis

Primero es una forma de orar con entera humildad y segundo con la constancia intento conseguir trascender del plano psicológico al espiritual,de manera,que en mi vida ordinaria actue con más consciencia y dicernimiento y menos hábitos egoicos.

Saludos

José Luis Galera
Sevilla, España

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

El tesoro escondido – Pedro

El tesoro escondido

El tesoro escondido – Pedro

Siempre recordaré el primer libro de Jhon Main que cayó en mis manos ” Una palabra hecha silencio”.Cuando terminé de leerlo me di cuenta que eso era lo que siempre había estado buscando.Así que cuando uno encuentra lo que ha estado buscando, uno se queda con ello.Procuro ser leal a la meditación porque es el tesoro escondido del que nos habla Jesús o la perla de gran valor.Ambas son metáforas que nos hablan de lo más preciado que todos deberíamos poder vivir,ser lo que somos.

Y en éste peregrinaje que es la meditación, alguien camina a nuestro lado, y ese alguien es Jesús,que con constancia nos anima a continuar caminando.  Nos ayuda a vivir la gran paradoja de meditar, porque meditar es morir para vivir sin limitaciones.

Perderme para encontrarme,olvidarme de mí mismo para descubrirme,quitarme de en medio para hallarme.

Y lo más maravilloso es que con la meditación dejamos de juzgar.

Dejamos que cada persona sea como es,no intentamos cambiar el mundo porque al dejar de juzgar yo soy todo.Es cuando juzgo que me separo de las personas y las cosas creando una entidad ficticia.Cuando vivo en el silencio no juzgo porque ahí no hay nadie y es eso lo que hace que me sienta unido a todo.Y eso es amor que ama sin juzgar.

Por eso y por mucho más procuro ser leal a la meditación .

Pedro Silva
Madrid, España

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?
¿Quien era el Padre John Main?

Transformaos – Dani

Transformaos

Transformaos – Dani

Limpiar la ventana de la consciencia, despejarla de obstáculos y silenciarla de los ruidos externos y de los ruidos internos también. La Palabra de SAN PABLO puede ser el instrumento Justo de “limpieza”. Allí lo describe con sabiduría. El verbo que menciona SAN PABLO nos convoca a la acción: “transformaos”.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

Limpiar la ventana de la consciencia – John Main, OSB

Limpiar la ventana de la consciencia

Limpiar la ventana de la consciencia – John Main, OSB

¡Debemos de tener cuidado con los superlativos! Debemos tener cuidado con nuestro propio entusiasmo pues si usamos demasiados superlativos podríamos olvidar la humildad de la tarea, lo ordinario del camino. Lo ordinario es simplemente que cada mañana y cada tarde de nuestras vidas, nos enfoquemos, nos recojamos. Nos volvemos conscientes, nos volteamos en dirección al centro divino y nos enfocamos. Y lo hacemos con la simple repetición de nuestra palabra. Desaparecemos todas las imágenes que pueden construir un muro entre nosotros y la realidad, rompiendo todos los símbolos y permitiendo que la pura y brillante luz de la realidad, la luz clara del Espíritu de Dios brillando, como lo dice San Pablo, en nuestros corazones, para que sea la suprema realidad para nosotros.

Esta tarea no es tan difícil para nosotros. No tenemos que recorrer mares para encontrarla. No tenemos que pedirles a otros que lo hagan por nosotros. Esta realidad está muy cercana a nosotros. Está en nuestro corazón si solo nos tomamos la molestia de buscar primero el Reino de Dios, el Reino que ya está en nuestro corazón. Es este el Reino de Dios que Jesús mismo estableció en nuestros corazones y que requiere simple fidelidad. Es, entre otras cosas, lealtad al sentido común; el sentido común que nos dice que debemos retornar constantemente a beber, beber profundamente, de la fuente de la vida. Al beber profundamente toda nuestra vida se enfoca como una consecuencia. Una vez que estemos enfocados al centro divino nada de la vida o de la muerte es obscuro.

San Pablo tiene una maravillosa descripción de esta experiencia:

´Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.´ (Rom 12:1-2).

Esta es una maravillosa descripción de la meditación. ´”Mantengamos nuestras mentes, para que sean rehechas.” Repetir el mantra es, como si estuviéramos limpiando la ventana de la consciencia para que nuestra consciencia se llene de su Amor que nos transforma. Lo que transforma toda nuestra naturaleza y que nos ilumina es que, al ser transformados, buscamos lo que es bueno y perfecto y la voluntad de Dios se ve clara.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana
PREGUNTA DE LA SEMANA
Para ti, ¿por qué es importante la lealtad a la meditación?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Decir mejor el mantra – Eduardo

Decir mejor el mantra

Decir mejor el mantra – Eduardo

Soy privilegiado porque puedo disponer libremente de mi tiempo diario y lo aprovechó organizando mi día a partir de la meditación y de la hora a las que hago las dos sesiones diarias.

Organizo y llevo a cabo mi relación con los demás basándome en los gozos y frutos con los que la meditación me favorece y enseña.Todo lo veo bajo ese prisma y filtro, no de una forma espectacular si no constante,sencilla,humilde y piadosa.

Sin embargo tengo que aprovechar eso mismo que recibo para decir mejor el mantra y sin distracción alguna en cada sesión.

Eduardo Silva
Salamanca,España

¿Cómo meditar?

El sentido de nuestra vida – Rosa Ángela

El sentido de nuestra vida

El sentido de nuestra vida – Rosa Ángela

“ Debemos aprender a ver la vida como un todo creada por lo divino, en armonía con lo divino “

La meditación para mí es el encuentro, el descubrimiento de nosotros mismos y por tanto vamos encontrando en ella el sentido de nuestra vida.

En la cotidianidad de nuestro respirar , poco a poco hacemos conciencia en cada inhalación de nuestra interioridad , este aliento de vida que es el primer paso de nuestro reconocimiento de ser , vamos integrando el mundo que nos rodea a nuestra realidad . En esta percepción acompasada por el mantra se va silenciando nuestra mente y va surgiendo ese testigo oculto que nos conecta con el vacío profundo de nuestro “soy” ,

Poco a poco vamos percibiendo la presencia del Espíritu en nosotros, en nuestros sentidos: en los sonidos, los olores , las molestias, las incomodidades, los latidos; vamos reconociendo el diálogo incesante de nuestros pensamientos y aprendiendo a acallarlos , para entrar en el camino de la aceptación del presente y de lo real , a percibir la energía de nuestros sentimientos y emociones, reconocer su presencia, penetrar en esa dimensión que nos agobia para darnos cuenta que la lucha con lo que nos disgusta, nos supera cuando intentamos cerrar nuestro corazón, el entrar y aceptar esta energía nos ayuda a comprendernos, a abrirnos a la comprensión y el amor hacia nosotros mismos , con sencillez y humildad y hacia nuestros hermanos. Es como tocar las puertas del verdadero amor , sin juzgamientos, abriéndonos a esa incondicionalidad que nos hace uno con todo..

La lluvia, el sonido del viento, el canto de los pájaros, las personas que nos rodean , los encuentros y despedidas, las alegrías y las dificultades se van transformando en caminos de vida y crecimiento. Cada circunstancia es un milagro y el Espíritu de Dios se nos revela en ese vacío de pensamientos cuando logramos contactar nuestro presente y entonces todo: nosotros , los sucesos diarios ,la cotidianidad y la meditación se convierte en práctica de vida, nos conduce a estar atentos , conscientes de nosotros mismos, de nuestro presente , a contemplar , a ver y percibir lo sagrado de nuestra existencia.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

La Aspiración está presente durante el día… – Hugo

La Aspiración está presente durante el día.

La Aspiración está presente durante el día… – Hugo

Comento dos prácticas que me han ayudado a integrar la meditación a mi vida. Por un lado, revestir la palabra escogida de significado más allá de su traducción. Cada tanto reflexiono deliberadamente sobre ella para que, al recordarla, recuerde también el sentido de mi práctica, que en última instancia es el sentido de mi vida: la búsqueda incesante de Dios. Le voy dando ese poder para que, en cualquier momento y lugar, su evocación interior me traiga al presente, a la conciencia, y me saque del sueño de la distracción banal. La transformo en la palabra que sintetiza mi objetivo principal.

Por otra parte, me ha sido útil repetir el mantra, en silencio, en cada ocasión que puedo. Mientras camino, espero o hago tareas mecánicas que no solicitan actividad de mi mente. Entonces puedo repetir el mantra mientras las hago. Antes de dormir, cuando me levanto para comenzar el día y así durante la jornada. El mantra me ayuda a mantenerme relajado y atento, sobre todo a lo que me propuse internamente más allá de cualquier quehacer externo.

Así, la Aspiración está presente durante el día más allá del período en los que me siento a meditar según nuestro método lo sugiere.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

La meditación regular – Pedro

La meditación regular - Pedro

La meditación regular – Pedro

Creo que lo fundamental para integrar nuestra meditación con nuestra vida cotidiana consiste simplemente en la meditación regular.Es a lo que llegamos cuando lo hacemos.Somos conscientes de ser conscientes.

Tenemos la tendencia al poco de acabar nuestra meditación de ponernos en piloto automático y así crear un desgarro entre el silencio meditativo y la algarabía de la vida.

En nosotros está que esa presencia a uno mismo no se pierda cuando nos levantamos tras haber meditado.Tenemos que intentar que esa consciencia de ser que vivimos en la meditación salte también a nuestra vida de cada día y desde ahí vivir lo que la vida nos depare.

Cuando lo conseguimos,ese silencio,ese vacío de todo,nos otorga una plenitud que eclipsa a cualquier algo que jamás antes hayamos experimentado y la vida de cada día se convierte en una extensión de eso.

Otra cosa que considero importante es llevar una vida sana, tranquila y sosegada.Los estimulantes como la cafeína,fumar y beber alcohol afectan al sistema nervioso por lo que también inciden en la paz del espíritu.Comer sano también es un plus.

Asistir a fiestas multitudinarias, espectáculos de masas etc ,a no ser que el silencio interior esté firmemente establecido,son causa de distracciones,estupor y
pérdida de lucidez a causa del ruido que generan.

En definitiva se trata de ser más consciente, tanto cuando medito como el resto del día.

Despertar a lo que somos ya desde siempre y en todo lugar.

Pedro Silva
Madrid, España

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Dejarnos transformar – Rosi

Dejarnos transformar

Dejarnos transformar – Rosi

“Lo grande de María no fue lo que ella hizo sino lo que dejó hacer en ella.” Ana María Schluter.

Cuando leí esta reflexión me llegó muy profundamente, la tengo siempre muy presente. Con qué simpleza y humildad María se deja transformar.

“La capacidad ilimitada que tenemos que nos permite desarrollarnos con libertad y amor” la voy observando en el diario vivir cuando observo los cambios que puedo lograr y las chispas de sabiduría que me va mostrando la meditación, creo en la paciencia para lograr este proceso y en estar alerta para que el ego no desvíe el camino .

Rosi de León
Mendoza, Argentina

¿Qué significa la palabra Maranatha?

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR