web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

La meditación en la mañana y en la noche – Rosa Angela

La meditación en la mañana y en la noche

La meditación en la mañana y en la noche – Rosa Angela

Para recomendar la meditación en la mañana y en la noche tengo que partir de mi experiencia y de lo que ha significado para mí:

La meditación en la mañana es abrirme a la energía de la vida, el solo hecho de sentarme en el lugar cotidiano , hacer conciencia del cuerpo, del lugar en que me encuentro, el ambiente, los sonidos, las personas y las cosas que me rodean, respirar el aire y dejar que vaya penetrando y expandiéndose lentamente a medida que hago consciente cada inspiración y cada exhalación acompasada por el sonido cadencioso del mantra; dejo que mis pies se enraicen en la tierra, tomo conciencia del latido del corazón con un sentimiento de tranquilidad, de gratitud, de confianza; dejo que el Espíritu de Dios sea mi guía, mientras voy entrando en el silencio, en esa búsqueda de vacío, de quietud, de presencia interior, que me ayuda a alejarme del ruido mental del acontecer cotidiano y entrar en un estado de claridad y alerta más consciente de mi presente. De todas maneras el ruido mental sigue apareciendo una y otra vez y las emociones también interfieren desviando y a veces sacándome del estado de silencio y quietud, pero el mantra me ayuda a regresar al aquí y al ahora, al contacto conmigo misma, a mi centro.

Iniciar el día con la meditación es un regalo maravilloso que aprecio cada vez más, mis pensamientos, mente y actitud cambian y me ayudan a asumir la jornada con alegría y paz.

En la tardecita al término de las actividades diarias, la meditación es una entrega y un encuentro, es como despojarse de todo, soltar las imágenes, acallar la mente, aquietarse, vaciarse y dejar que el Ser, sea en mí, es el encuentro con el soy, con la respiración, el mantra y el silencio en el Espíritu de Dios. Es una bendición!

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor.

Lo difícil es querer meditar… – Rosi

Lo difícil es querer meditar.

Lo difícil es querer meditar… – Rosi

“Meditar es sencillo, lo difícil es querer meditar.” (Pablo D’Ors).

Aquí Pablo D’Ors pone toda la fuerza en el querer, es decir en la voluntad.

Cuando la persona está muy agobiada por sus obligaciones, le diría que si tiene voluntad de meditar, que comience con 5 minutos diarios, si es constante, pronto comenzará a sentir los resultados de esta experiencia, y ella misma aumentará el tiempo y la dedicación.

Solo tiene que hacerlo con ganas y perseverancia, todo lo demás se encarga el Espíritu Santo.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Tener un espacio vital y sagrado – Mercedes

Tener un espacio vital y sagrado

Tener un espacio vital y sagrado – Mercedes

La importancia de meditar dos veces al día, la vamos descubriendo.

Es a partir de la constancia que la vamos valorando poco a poco.

Comenzar por pocos minutos, es mejor; porque le vamos tomando gusto, sabor, a estar en silencio, aquietando la mente y ese activismo propio del diario vivir.

Las cosas forzadas no resultan, ir de a poco y aceptando que es algo nuevo a experimentar para luego valorar un antes y un después.

Tomar la desición y actitud de que lo recomiendan para mejorar nuestra vida.

Tener un espacio que luego se va haciendo vital y sagrado.

No sucede nada y sucede todo, porque vamos encontrando nuestro verdadero Ser: Creo es el tesoro mas importante: encontrarnos a nosotros mismos para agradecer y entregar.

Aquí estoy…Gracias…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

Meditar es muy sencillo – Carlos

Meditar es muy sencillo

Meditar es muy sencillo – Carlos

Para Pablo D’ors sacerdote practicante de la contemplación o meditación “meditar es fácil lo difícil es querer meditar”.

Meditar es muy sencillo, solo se requiere sentarse cómodamente, respirar concientemente y recitar un mantra, o sea cuerpo, palabra y respiración, lo duro y difícil es tener determinación para hacerlo y perseverar, es duro porque lo sencillo y simple no nos llama la atención o porque la meditación es como un espejo que nos hacer ver lo que realmente somos, una mente aferrada a lo exterior llena de ruidos, deseos y más y el silencio nos asusta.

Si alguien, amigo, amiga quiere meditar le diría que luego de querer hacerlo debe ser humilde y perseverante, no esperar nada, seguir su propio ritmo sin prisa pero sin pausa con paciencia y Fe, tratar de unirse a otras personas que también meditan en presencia física si es posible o utilizar la tecnología para hacerlo en forma virtual porque ayuda a mantenerse firme en la meditación y crecer a través del compartir experiencias.

Carlos Torres
Toronto, Ontario, Canadá

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Vivir desde la identidad – Mario

Vivir desde la identidad

Vivir desde la identidad – Mario

Le diría que no se imponga ninguna obligación para meditar, pues eso causa tensión. Que medite en cualquier ocasión en que le resulte placentero hasta que llegue un momento en que toda su vida diaria la viva desde la identidad en lugar de su personalidad.

Mario Gómez Martínez
Córdoba, España

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Me lo digo a mi misma – Angeles

Me lo digo a mi misma

Me lo digo a mi misma – Angeles

Cada día, un discípulo de Cristo, debe comenzar alabando a Dios, con nuestras obras, con la sonrisa, a cada uno, que te tropiezas en el camino, en nuestro trabajo, haciéndolo bien. Todo es una alabanza, a El. El que dio su vida por nosotros. Tenemos dos citas con El, para estar a solas, para ofrecerle nuestros silencio, nuestra quietud, nuestro amor. Dos citas, que menos, podemos hacer, por El. El es El único, merece la alabanza y adoración. Le diría a mi amigo, que no escatimes, el tiempo que le ofrecemos. Lo mismo, que me lo digo a mi misma. El está siempre con nosotros, como prometió.

Angeles Ruiz
La Manga, España

¿Quien era el Padre John Main?

Meditar es parte de nuestra vida – Claudia

Meditar es parte de nuestra vida

Meditar es parte de nuestra vida – Claudia

Así como le damos importancia cuando nos cepillamos los dientes al levantarnos y al acostarnos, así y más importante es la meditación. En los dientes se crean caries. En el alma se crean también caries espirituales que con el tiempo se va notando la falta de limpieza en el Alma.

Claudia E. Díaz
Michigan, Estados Unidos

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

Consejo sobre la meditacion de Ana

Consejo sobre la meditacion de Ana

Mi consejo humilde es que te cambia la vida, literal! Se aprende una nueva forma de mirar, escuchar y sentir la vida. Ya no son las circunstancias exteriores las que rigen tu vida por tu claridad y creatividad te permiten disolver todos los problemas. No resolverlos, disolverlos a través de una propuesta nueva.

Si no tenes o no te podes hacer un tiempo es porque aun no decidiste vivir plenamente. Si así lo hicieras, te despertas mas temprano, terminas antes tus actividades para meditar a la noche. Será como bañarte, una necesidad vital

Ana Basaldela
Santa Fe, Argentina

¿Cómo meditar?

Explicar los fundamentos, motivos y ventajas… – Eduardo

Explicar los fundamentos, motivos y ventajas

Explicar los fundamentos, motivos y ventajas… – Eduardo

Me parece que la falta de tiempo para la meditación diaria es algo muy frecuente con lo que nos encontramos como respuesta cuando lo proponemos a alguien que conocemos. Parece algo sencillo de argumentar pero creo que en muchas ocasiones no conseguimos ser eficaces en este asunto.

No se me ocurre nada mejor que explicar los fundamentos, motivos y ventajas de la experiencia extraordinaria y trascendente para nuestra vida espiritual ayudándome del escrito de hoy que me parece extraordinario y de una gran ayuda para cualquiera que esté en este camino. Pero lo haría con personas que tengan esa necesidad, inquietud y deseo poderoso de estar en este camino.

En definitiva, que estén en esta onda y sobre todo estén dispuestos a practicar mucho y a no complicar lo que tenemos tan bien explicado en estos escritos semanales, que por cierto, cada vez me parecen mas bellos,trascendentes y prácticos.

Un fraternal abrazo para todos.

Eduardo Silva Martiño
Salamanca, España

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Tu meditación al abrir y cerrar tu día – John Main, OSB

Tu meditación al abrir y cerrar tu día

Tu meditación al abrir y al cerrar tu día – John Main, OSB

Es la tarea de nuestra meditación diaria el poder trascender el tiempo de tal forma en que lo transformemos como el regalo del Espíritu. En tu meditación al inicio de cada día, te paras en el umbral de tu día manteniendo el regalo con tus manos abiertas. No sabes lo que te traerá el día. Pero te dispones a recibirlo con absoluta fe y confianza porque te dispones a partir de la eternidad de Dios. El comienzo de cada día está arraigado en la fe en Dios y en su bondad, su misericordia, su compasión y su amor. Es así como comienzas tu día – no solo pensando en estas ideas sino entrando en la realidad de Jesús. Esta es la visión cristiana: Que Jesús vive en nuestros corazones más allá de las ideas. El Espíritu se nos derrama a cada uno en el silencio. Entonces es así que inicias tu día, con fe, y descubriendo esta fe en el silencio del Espíritu en tu propio corazón. Cuando nuestro día comienza así, la bondad, la compasión y el amor de Cristo bendice y fortalece nuestro trabajo del día con su presencia activa en nuestra acción y nuestros pensamientos.

De nuevo, cuando haces tu meditación de la noche, se completa la integración del día. Tú dia es convocado en Jesús en su presencia en tu corazón. Todas las tensiones, preocupaciones, así como las alegrías, todo lo bueno y lo malo, se integra en Jesús. Pero todo esto depende de la práctica. No hay manera de que alguien aprenda a meditar leyendo libros sobre la meditación. La única manera de aprender a meditar es meditando. Esta es la razón por la que es esencial meditar cada día, en la mañana y en la noche. Ciertamente es una tarea exigente pero que nos lleva a la maravilla de lo que el Evangelio revela. Descubrimos en la experiencia del verdadero silencio la oración que Jesús ha logrado y que nos ha regalado.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué consejo le darías a un amigo sobre la importancia de meditar dos veces al día? Si te dice que no tiene tiempo, que le dirías dando tu ejemplo?

Publicaré tu escrito en el sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Regalo absoluto – Lucía Gómez

Regalo absoluto

Regalo absoluto – Lucía Gómez

Me gustò todo el escrito, pero me llamò màs la atención, aquella frase: “El Regalo es que Dios en Jesùs es dado a cada uno de nosotros, como un Regalo absoluto…” Así es, y eso es el cristianismo, es Don, es Regalo, es Gratuidad; y un Regalo se acepta o se rechaza. Por eso el cristianismo no es un código moral, frìo, que se nos vuelve un cumplimimiento insoportable de “hacer o dejar de hacer” Jesùs nos enseñò a vivir segùn el Querer del Padre. . Pero el hombre en su libertad, ha de dar una respuesta a Dios, y en esto la Iglesia es muy clara. Me siento Feliz de estar en la Iglesia Catòlica, porque estuve un tiempo fuera de Ella y esto le permitió Dios en mi vida para aprender a valorar lo que había recibido y, todo es un aprendizaje. Hoy vivo de esa Gratuidad, no me siento con exigencias, es una relación de Amor. Lo más hermoso es que Dios nos hizo libres, tan libres hasta para rechazar su propuesta de Salvación. Si el Espìritu ha sido derramado en nuestros corazones, es necesario DESPERTAR, tomar conciencia de esta realidad, de esta maravilla. Por eso complemento esta nota con otra frase: “Estar totalmente en disposición en apertura a ese Silencio de Dios”, que nos Plenifica, y nos permite vivir Centrados, no dispersos. Ese silencio, donde experimento ser hija de Dios, no huèrfana en este mundo. A esto me ha llevado la meditaciòn y la Fidelidad al Mantra.

Lucía Gómez
Bogotá, Colombia

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Sublime regalo – Rosi

Sublime regalo

Sublime regalo – Rosi

Nuestro Dios, en su infinito amor, nos ha hecho este sublime regalo, que es la presencia de Él en nuestro interior. No solo nos ha regalado su presencia, sino también nos ha regalado personas , como el hermano John, que a través de este y todos sus escritos que nos llegan todas las semanas, nos va moldeando y preparando para que sepamos encontrarnos con el Señor . Estoy profundamente agradecida por tener esta guía tan prolija y bien organizada por Lucía, y poder compartir con los otros meditadores, me ayuda en mi camino diario de la meditación.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Historial

PERMANECER EN SU AMOR