web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Ampliando nuestra capacidad de amar – Rosi

Ampliando nuestra capacidad de amar

Ampliando nuestra capacidad de amar – Rosi

“Como todo crecimiento, lleva consigo dolor. Es el dolor de la madurez, que implica renunciar a las etapas anteriores de nuestro desarrollo “.

Cuando meditamos nos encontramos con la presencia Divina en nuestro interior, esa Presencia nos permite ir madurando, ampliando nuestra capacidad de amar, es lo que llamamos nuestra transformación.

En la medida que el amor crece en nosotros, sentimos que nuestros egos se van alejando, así empezamos a vislumbrar lo que es la “verdadera libertad.”

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

El estado de plenitud es siempre presente – Eduardo

El estado de plenitud es siempre presente

El estado de plenitud es siempre presente – Eduardo

Varias frases llaman poderosamente mi atención en el escrito de esta semana, “el estado de plenitud es siempre presente, es siempre ahora”. Esto me parece de una importancia capital y de una suma sencillez que ya sabemos que no quiere decir que sea facil comprender que lo importante y decisivo en nuestras vidas es el momento presente como manera de llegar al “eterno ahora”.No veo mejor manera de llegar a el mismo que a través de cada sesión en la que meditamos y en silencio abrimos nuestro corazón a Dios.

La otra frase que llama mi atención como recordatorio permanente es que “como todo crecimiento lleva consigo dolor”.Es sabido, pero para no olvidarlo conviene tenerlo siempre presente.

Un abrazo para todos.

Eduardo Silva Martiño
Salamanca, España

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor.

La comprensión del dolor – Julia

La comprensión del dolor

La comprensión del dolor – Julia

La frase que me gusto: “Como todo crecimiento, lleva consigo dolor. Es el dolor de la madurez, que implica renunciar a las etapas anteriores de nuestro desarrollo”. Creo encontrar en esta oración la comprensión de que el dolor tiene que ver con dejar ir la idea de que la vida tiene que ser como yo quiero, y empezar a tomarla como es. Gracias

 

Julia Bohorquez
Viedma, Patagonia, Argentina

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Me va acercando más a Dios – Angela

Me va acercando más a Dios

Me va acercando más a Dios – Angela

“La meditación es un camino de crecimiento, un proceso en el que nos vamos liberando de las ataduras que nos tienen atrapados y nos impiden que Dios esté el centro de nuestra vida.”

Por qué?

Porque este crecimiento espiritual cada vez me va acercando más a Dios, dejando a un lado las limitaciones y teniendo una cercanía cada vez mayor.

Angela Valdericeda Parra
Madrid, España

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

No se utiliza la palabra pecado… – Isabel

No se utiliza la palabra pecado

No se utiliza la palabra pecado… – Isabel

Lo que más gusta es que en el texto no se utiliza la palabra pecado, como algo acusatorio y estigmatizante, sino “limitación que nos tiene atrapados” , lo cual es una manera más suave y entendible para todos, una forma de hablar más inclusiva para aquel que no es tan religioso. Me gusta como el padre relaciona la libertad con la superación de esas limitaciones esclavizantes, que cuando uno se dan cuenta de ellas, despierta a una verdad que es liberadora. Cómo dijo Jesús:” Ya verdad os hará libres”. Creo que el meditar abre los ojos del alma a muchas verdades, lentamente pero en forma segura, y por eso nos va haciendo más libres.

 

Isabel Pinón
Buenos Aires, Argentina

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Libertad – Ángel

Libertad

Libertad – Ángel

Somos condenados a ser libres..para poder amar u odiar..ser donación para los otros o ser depredador de los otros..luchar contra Dios o permanecer en El..

La condena es paradojicamente bendicion de Amor.  No se puede Amar sin libertad de elegir.. vivir y morir por el otro…vivir desde lo que se ha llamado el alterocentrismo, o vivir o morir para mismísimo..lo que se ha llamado egocentrismo.. Dos polos que viven en mi siempre en tensión ,desde mi libertad volutiva…

Pero oh maravilla de Generosidad Trinitaria..¡

Basta un destello tenue de la Gracia para despertar y alentar el anhelo de Plenitud y completez.  Instantes teofanicos..susurros y murmullos Divinos..suficientes para ..si soy capaz de percibirlo,..  Iniciar a llenar mis huecos..dar los primeros sorbos de Agua ..probar el primer bocado de saciedad.. y volutivamente ..en mi libertad..optar..por aceptar o rechazar….Por tu bondad y generosidad, Señor mío y Dios mio ..muéstrame tu Rostro..¡¡

Que yo permanezca en Ti..¡
Maranatha ¡¡¡
Maranatha..¡

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

El crecimiento Espiritual es infinito – Carlos

El crecimiento Espiritual es infinito

El crecimiento Espiritual es infinito – Carlos

….”Este proceso de crecimiento en la libertad es un aspecto esencial de la dimensión divina. Dios es quien es infinito crecimiento, infinita y perfecta libertad. Dios es quien es completo”….

El crecimiento Espiritual es infinito, sin límites, eterno, sin tiempo ni espacio, lo que fue ayer hoy ya no es y lo que será no existe, todo es hoy aquí y ahora expandiéndose hacia el infinito en unidad con Dios Padre en silencio y quietud.

Carlos Torres
Toronto, Ontario, Canadá

¿Quien era el Padre John Main?

Es mantener atento y alerta el estado de mi corazón – Marilú

Es mantener atento y alerta el estado de mi corazón

Es mantener atento y alerta el estado de mi corazón – Marilú

Es mantener atento y alerta el estado de mi corazón, es permitir ser uno mismo con ÉL y a través de esa unificación sentirme segura de ver mi verdadero YO unido a esa mirada (Cristo) que amorosamente se detiene, se inclina y me abraza para mirarme y con amor abrazar todo mi ser, conocerme y aceptarme, la conciencia de Cristo es la unidad de du divinidad y humanidad en mi.

Marilú Reyes
Torreón, Coahuila, México

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

Para Dios siempre es el ahora – José Luis

Para Dios siempre es el ahora

Para Dios siempre es el ahora – José Luis

Para Dios siempre es el ahora; es decir no hay ni tiempo ni espacio, por eso con la meditación y con la atención plena intentamos introducirnos en la presencia de  Dios donde con su Gracia no cuenta ni el pasado ni el futuro, aproximándonos a la Trascendencia.

Saludos

José Luis Galera
Sevilla, España

¿Cómo meditar?

Estar con Dios – Jesús

Estar con Dios

Estar con Dios – Jesús

Lo que más me gustó fue: “Este proceso de crecimiento en la libertad es un aspecto esencial de la dimensión divina.” porque lo que se trata la meditación es estar con Dios.

Jesús Rosales
Ciudad de México

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Meditar nos lleva a la Verdad – Dani

Meditar nos lleva a la Verdad

Meditar nos lleva a la Verdad – Dani

Meditar nos lleva a la Verdad. Que en última instancia esa Verdad es DIOS. Vivir la Vida en el ahora, en el presente eterno. Más allá del tiempo y del espacio. Estar es estar en un momento y en un lugar determinados. En cambio, ser es ser más allá de esa dos categorías. Suerte parecida a los números y a la lógica. Pertenecen a la dimensión del ser más allá de los límites del tiempo y el espacio. El humano mediante la Meditación atraviesa y se eleva desde el (dimensión propia del mundo o realidad I) a la (dimensión trascendente). La MEDITACION nos hace dar cuenta de ese paso, derrotero, camino.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Esencialmente libres – John Main, OSB

Esencialmente libres

Esencialmente libres – John Main, OSB

La meditación es correctamente vista como un camino de crecimiento espiritual, de desarrollo humano. Pero es sobre todo un proceso gentil de crecimiento en la libertad que va más allá de todas las limitaciones. Una vez que hemos superado una limitación que nos tenía atrapados, descubrimos que somos libres de ello para toda la eternidad. El tiempo es precioso porque nos da la oportunidad de crecer lo más completamente posible superando todas las limitaciones para poder así entrar a la eternidad, a la vida eterna, como personas que somos esencialmente libres.

Este proceso de crecimiento en la libertad es un aspecto esencial de la dimensión divina. Dios es quien es infinito crecimiento, infinita y perfecta libertad. Dios es quien es completo. Como lo he sugerido anteriormente, la perfección divina no es un estado estático de logros. Vivir en plenitud es simplemente estar libre de todas las limitaciones que nos bloquean a la expansión infinita. Esta es la razón por la que el estado de plenitud es siempre presente, nunca en el futuro ni en el pasado. Para Dios siempre es el AHORA.

Nuestra meditación está siempre enfocada en dar el siguiente paso más profundo en el momento presente, otro paso al eterno ahora de Dios. Cada vez que meditamos damos un paso más profundo a la vida divina, íntegramente presente y también íntegramente expansiva y en expansión. Como todo crecimiento, lleva consigo dolor. Es el dolor de la madurez, que implica renunciar a las etapas anteriores de nuestro desarrollo.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes socials donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

…es el Espíritu Santo – Lucía Gómez

es el Espíritu Santo

…es el Espíritu Santo – Lucía Gómez

Para mì, la CONCIENCIA HUMANA de Cristo, es el Espìritu Santo. Antes de la Revelación, de la Plenitud de los tiempos, que se cumplió con la Encarnaciòn, el Espìritu Santo, era otorgado a los Profetas para una Misiòn, o a los Reyes tambièn ungidos para una Misiòn concreta. Despuès de la Muerte y Resurrecciòn del Señor, pues el ESPIRITU SANTO HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES. Y, desde luego es el Espìritu Santo – Dios en nosotros, -, el que Obra en nosotros la Transformación, por eso nos dice San Pablo: “Seremos renovados por la transformación de nuestra mente”. El problema es que nosotros somos libres y no lo dejamos Actuar, nosotros mismos somos el mayor obstáculo para que Dios nos de esa Nueva Naturaleza. Bien lo expresa San Agustìn: “Dios que te creo sin tì, no podrá salvarte sin tì” Por eso en la meditación permitimos que El Actùe en nosotros y de muerte al Ego, que es el hombre viejo de la Doctrina Paulina. Jesucristo, el Hijo de Dios, vivió esa UNION CON DIOS, de manera continua y permanente, nosotros cada rato expulsamos la Gracia Divina, y nos dejamos arrastrar por la concupiscencia o la seducción del mundo. Es el combate espiritual, pero la meditación NOS AYUDA A DESPERTAR, y a tomar CONCIENCIA de que Cristo habita en nosotros.

Lucía Gómez
Bogotá, Colombia

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Historial

PERMANECER EN SU AMOR