web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!
Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Lo que me ayuda en el diario camino de meditar – Eduardo

Lo que me ayuda en el diario camino de meditar

Lo que me ayuda en el diario camino de meditar – Eduardo

Varias son las ideas que me llaman la atención y me ayudan en el diario camino de meditar.

Por un lado, el esfuerzo y la insistencia del padre John Main en su idea central expresada de diversas formas de trascender el ahora, el momento presente, aunque tengamos conciencia clara del mismo.

Me parece muy acertada la representación de nosotros meditadores como “peregrinos” que debemos ir adelante siempre.

Y por último me parece muy valiosa y práctica la recomendación de ser totalmente prácticos en nuestro compromiso espiritual.

Creo que todas ellas encajan muy bien con lo que son las líneas maestras ,(fidelidad, perseverancia,humildad,sencillez ) de la enseñanza de nuestro guía.

Eduardo Silva
Salamanca, España

¿Qué significa la palabra Maranatha?

La luz divina que nos ilumina siempre – Lucía

La luz divina que nos ilumina siempre

La luz divina que nos ilumina siempre – Lucía

Reflexiono sobre las palabras de Father John: ´Nuestra unidad interior y con Dios es un proceso que despierta el sentido de quienes somos, o más bien, de la vida interior y que se va profundizando de una forma más generosa y más viva”.

Si yo leyera esto por primera vez me costaría mucho trabajo comprender el alcance de estas palabras. Suenan bonito, son como una hermosa poesía o una profunda filosofía.

Si continúo “leyendo” lo que nos va a permitir despertar ese sentido de quienes somos: “Sentarnos, cerrar nuestros ojos, hacer silencio y repetir nuestro mantra”, también me costaría trabajo comprenderlo.

Si hay algo que hace la diferencia entre el comprender y el no comprender, es la experiencia. Nunca podremos describir lo que es un color o el sabor de un mango. Nunca podremos describir quién es alguien si no lo conozco. Nunca podremos describir quién soy yo, si no tengo la experiencia de mí misma.

Así con la meditación – es solo en la experiencia de meditar todos los días que conoceremos y comprenderemos estas palabras; que nos conoceremos a nosotros mismos bajo otra luz y esa otra luz es la luz divina que nos ilumina siempre.

Lucía Gayón
Ixtapa, Guerrero, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

Entrar en el espacio de la unidad de la conciencia – Rosa Ángela

Entrar en el espacio de la unidad de la conciencia

Entrar en el espacio de la unidad de la conciencia – Rosa Ángela

En la meditación, ir más allá del ahora es entrar en el espacio de la unidad de la conciencia: nos hacemos uno con el Uno, despertando al sentido de quién somos en la medida en que nos vamos abriendo a la conciencia de nuestro ser en unidad con Dios .

Ir más allá del ahora , es trascender nuestra manera de ver y percibir la realidad que conocemos como cierta, para poder ir sintonizando, afinando nuestros sentidos interiores en la quietud , el silencio, la escucha, para poder descubrir en nuestra interioridad ese vacío infinito que es también el espacio que permite el encuentro .

El reconocimiento del espíritu en nosotros, en la profundidad de nuestro interior, la unidad en el Espíritu de Dios.

En la quietud física aprendemos que estamos en el inicio de un camino inexplorado , cerramos los ojos y entramos en ese ser por lo general desconocido que llamamos “soy”, repitiendo la misma palabra “el mantra”, una y otra vez , hasta tomar conciencia del parloteo incesante de nuestros pensamientos, condicionados por sentimientos , emociones , juicios, programaciones , ese ruido interior que lentamente se va silenciando, vaciándose de contenido, permitiendo el contacto, el encuentro con nuestro interior, con lo que nos rodea, nos va introduciendo en la consciencia de unidad con todo lo que existe, con y en el Espíritu de Dios.

En la meditación vamos descubriendo poco a poco el sentido de las palabras de Jesús. Hay que morir para nacer de nuevo , morir a un “yo “ atrapado en el mundo de las ilusiones , para resucitar de nuevo en el Espíritu del amor y la verdad, en la plenitud de los hijos de Dios.

Nuestro anhelo es entrar en el Reino para así comprender el significado de quién somos .

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Uno con Él – Asunción

Uno con Él

Uno con Él – Asunción

Lo que más me gusta es lo que dice el texto, de que la meditación nos lleva a ser uno con el que es uno. Y en ese uno estamos todos. Por eso deseo unirme a El, para unirme a la identidad que soy. Uno con El y con todos. Gracias.

Asunción González
Madrid, España

Si ya has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Ver otros horizontes – Rosi

Ver otros horizontes

Ver otros horizontes – Rosi

“Nuestra unidad interior y con Dios es un proceso que despierta el sentido de quienes somos.”

Quien tiene esta experiencia vive de otra manera, su vida tiene otro significado.

Esta espiritualidad que nos regala la meditación nos permite ver otros horizontes, la vida cotidiana es más “liviana” y real porque salimos del límite que nos pone el ego y el intelecto.

Esta experiencia nos lleva a esta Unidad de Amor con Dios, con nosotros mismos y con la creación, solo así habrá un mundo mejor.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Para aprender a meditar, explorar el sitio web: Permanecer en su Amor.

El silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado… – Pedro

El silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado...

El silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado… – Pedro

Al ser seres encarnados el silencio corporal va a ser nuestro mejor aliado en la meditación.

Por silencio corporal no quiero decir que dejemos de sentir el cuerpo, sino que el ámbito corporal deja de condicionar nuestra meditación y nos dedicamos solamente a la repetición del mantra.

Al ir descendiendo a nuestro interior, el cuerpo se va relajando al mismo tiempo, liberándose de toda la carga de tensiones y stress que impiden ahondar y vivir el bendito silencio interior.

Es cuando vivo mi más profunda interioridad que me doy cuenta que ahí es donde se encuentra nuestra patria originaria y nuestra felicidad.

Mientras continuemos creyendo que nuestra felicidad se encuentra en el mundo externo continuaremos sintiéndonos insatisfechos hasta que se repara en que no se trata de experimentar sino de ser y que el camino para ser no está fuera,en los objetos del mundo y en las experiencias,sino dentro.

No se trata de poseer,añadir y amontonar cosas sobre uno, sino de desasirse de lo que es superfluo.

Asumir y verificar que tenemos un cuerpo pero que no somos el cuerpo, ni consistimos en pensamientos ni deseos,que carecemos de historia personal, que no tenemos pasado ni futuro,que no somos ni ésto ni aquello, es perder nuestro ser para ganar el ser de Dios.

Cuando en nosotros no haya ya deseo de ser alguien ni de llegar a ninguna parte empezaremos a ser lo que somos y ésto implica que uno tiene que aceptar que es Dios quien nos vive,que no somos un sujeto en busca de un objeto sino al revés.Sólo podemos adoptar la actitud de quien recibe,que es de una suma pobreza y humildad ante el Dios que me transciende y me hace vivir.

Pedro Silva
Madrid, España

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.

El sentido de la unidad interior – Gladys

El sentido de la unidad interior

El sentido de la unidad interior – Gladys

Lo que más me gustó del texto es el párrafo donde explica el sentido de la unidad interior.

En estos días el mundo define al hombre como ser racional y social. Es como que debemos socializar solamente desde el punto de vista de la razón (no siempre nos revela la verdad en toda su dimensión) de los sentimientos (son cambiantes).

Si bien es cierto que somos seres racionales y sociales no menos cierto es que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Y es en nuestra unidad interior y con Dios que vamos a socializar dando un sentido a quienes somos y a nuestra vida.

Jesús vivió lo que proclamaba y llevando su generosidad a niveles mayores nos mostró el camino para llegar al Padre.

La biblia en varios versículos nos cuenta que antes de afrontar decisiones Jesús se retiraba a orar, en su “desierto” tenía una verdadera unión con su padre, para luego, actuar.

Ojalá nunca abandone el camino de la meditación, me ayuda a superar el egoísmo y permite el encuentro con mi Padre.

Este encuentro da Sentido a mi vida. Me aleja del padecimiento del vacío existencial.

Gladys Pettinati
Rafaela, Argentina

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Somos peregrinos – José Luis

Somos peregrinos

Somos peregrinos – José Luis

Me gusta la idea de que somos peregrinos, indicándonos que estamos en camino hacia Dios en esta vida y en la que nos espera tras la muerte corporal. Saludos,

José Luis Galera
Sevilla, España

La tecnología nos ayuda por lo que te comparto un programador de tiempo para tus meditaciones. Por favor pulsa aquí.

Vamos desaprendiendo nuestra inquietud condicional – Rita

Vamos desaprendiendo nuestra inquietud condicional

Vamos desaprendiendo nuestra inquietud condicional – Rita

Esto es algo que debemos aprender y reaprender mientras vamos desaprendiendo nuestra inquietud condicional. Simplemente nos sentamos en un cojín, o en una silla y nos quedamos ahí, totalmente devotos al trabajo de la meditación. Este es el primer paso fuera del egoísmo y de nuestra preocupación compulsiva de nosotros mismos mientras nos vamos abriendo a lo que está fuera de nosotros, la realidad ilimitada que expande nuestro espíritu al impredecible y generoso Amor.

…Y por qué?
Aprender que vamos evolucionando según nuestro entorno salir de la periferia estar en contacto con lo mundano la realidad. Entonces es hay donde reaprender volvernos a Dios por ayuda entregar todas las necesidades de mi prójimo para evitar el egoísmo y que el transforme todo ello en AMOR, entregarnos cada día reaprendiendo porque estamos allí sentados en ese cojín para el encuentro amoroso de Jesús mi Jesús Adorado ben a nuestras almas ben no tardes, no tardes tanto.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

Reaprender la simplicidad – Mercedes

Reaprender la simplicidad

Reaprender la simplicidad – Mercedes

Si, desde lo sencillo.

Reaprender la simplicidad, mirar que muchas veces nos complicamos .

Aceptarme sin divagar, mantenerme firme ahí confiando en el mantra, que me va llevando y acercando lentamente y sin forzar, simplemente en quietud física que es lo que necesito/,amos,para entrar en nuestro ser profundo, que es nuestra verdadera vida, mirada que va apareciendo y a la vez nos llena de seguridad hacia nosotros mismos…que este es el camino; camino de silencio pero de apertura a todo lo que acontece en nuestro diario vivir…quitando estrechez que no edifica, sino que son trabas para nuestra paz,y felicidad.

Sigue en mi interior el continuar aprendiendo y reaprendiendo.

El que debo estar atenta focalizando sencillamente este encuentro por la mañana y por la noche, y sin suplir nada…ya todo está sencillamente para que con Ma Ra Na Tha…este encuentro fluya como un bálsamo que es reencuentro .

Nos/me llena de confianza este camino.

Padre que seamos uno,como Tú y tú Hijo son uno….Este es el modelo sencillo y auténtico…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

¿Quien era el Padre John Main?

Desconectar percepciones – Dani

Desconectar percepciones

Desconectar percepciones – Dani

Estar en si mismos, desconectando las percepciones del exterior me parece un gran logro y experiencia. La sensaciones siguen presentes aunque el cerebro las “deja pasar” sin inmutarse, por eso es que si bien las sensaciones continúan lo que “desaparece” será la percepción de ellas. Sería como apagar la luz en la habitación, las cosas de la habitación siguen todas ahí. Pero dejamos de “verlas”.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Ir más allá del ahora – John Main, OSB

Ir más allá del ahora

Ir más allá del ahora – John Main, OSB

Una señal efectiva de la presencia continua es la quietud física en la que nos disciplinamos en la meditación. Esto es algo que debemos aprender y reaprender mientras vamos desaprendiendo nuestra inquietud condicional. Simplemente nos sentamos en un cojín, o en una silla y nos quedamos ahí, totalmente devotos al trabajo de la meditación. Este es el primer paso fuera del egoísmo y de nuestra preocupación compulsiva de nosotros mismos mientras nos vamos abriendo a lo que está fuera de nosotros, la realidad ilimitada que expande nuestro espíritu al impredecible y generoso Amor.

El desafío que cada uno debemos de enfrentar es ir más allá del ahora, trascender. Somos peregrinos y por lo tanto tenemos que progresar. El progreso depende de nuestra voluntad de crecer, de desarrollarnos más allá de nosotros mismos, a la profunda y generosa vida de Dios. Entonces, para empezar, nos sentamos quietos.

Luego cerramos nuestros ojos suavemente, seguido de comenzar a recitar nuestro mantra. Para meditar lo único que tenemos que hacer es decir nuestra palabra del principio al final. No pienses en lo que estás haciendo o lo que no estás haciendo. No pienses en ti. No divagues pensando si esto es una pérdida de tiempo, si esto te hará bien, o qué puedes sacar de esto. Esos pensamientos tienen que ser eliminados y abandonados. Dejarán de molestarte si perseveras con el mantra, profundizando tu fe, liberando el poder del Amor del Espíritu.

La meditación nos lleva continuamente a un estado de conciencia unida en la que nos hacemos uno con el que es uno. Nuestra unidad interior y con Dios es un proceso que despierta el sentido de quienes somos, o más bien, de la vida interior y que se va profundizando de una forma más generosa y más viva. La meditación nos pide, sin embargo, que seamos totalmente prácticos en nuestro compromiso, en nuestro compromiso espiritual.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Lo que entiendo del “no pasa nada” – Eduardo

Lo que entiendo del "no pasa nada"

Lo que entiendo del “no pasa nada” – Eduardo

Entiendo ” no pasa nada” sobre todo como que cuando estamos en la primera etapa de meditar no sucede nada mágico,espectacular ni extraordinario.

Nada parecido a lo que podamos haber previsto,planificado o soñado.

Lo que si va sucediendo con el tiempo,partiendo desde el compromiso,la perseverancia y la sencilla humildad,es que nos vamos depurando para acercarnos a Dios y a nuestros hermanos en el día a día de nuestra vida.

Eso es cambiarnos la vida totalmente,pero no como nosotros hubiéramos pensado alguna vez si no como la voluntad divina ha dispuesto para cada uno.

Eso es mucho,muchísimo y se lo diría así a mi amigo o a quien me preguntará.

Eduardo Silva
Salamanca, España

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Poco a poco fui descubriendo… – Rosa Ángela

Poco a poco fui descubriendo...

Poco a poco fui descubriendo… – Rosa Ángela

En la meditación no pasa nada , pero por lo general para entrar en la disciplina de la meditación existe primero una búsqueda personal o un objetivo motivador a veces no tan consciente , que nos va introduciendo en ella : Paz , claridad, estabilidad , crecimiento interior…

La dificultad de asumir y perseverar en su dinámica , por lo menos para mí, fue primero poder aceptar que sólo necesitaba sentarme en silencio y quietud a respirar repitiendo el mantra una y otra vez , tratando de acallar el tumulto incesante de pensamientos y con la sensación constante de estar perdiendo el tiempo.

Poco a poco fui descubriendo que en la meditación no se “hace nada” y “no pasa nada” y que el primer aprendizaje es “estar con uno mismo “ y darme el permiso de ir reconociendo y desmoronando la imagen que había elaborado de lo que creía ser, para aceptar el ser humano real que estaba apareciendo.

Meditar es aprender la sencillez y la simplicidad a medida que puedo irme vaciando de contenidos, programaciones y creencias; reconociendo mi desconocimiento de “la realidad” , para por fin estar en el presente aunque sea por un instante.

En la meditación “no pasa nada”, porque no se hace nada , ni se logra nada , vamos entrando en la profundidad de lo que somos, en el vacío de la totalidad , del origen , de lo que Es, del Ser , hasta reconocer nuestra conexión siempre presente con el Espíritu de la divinidad , con Dios.

Rosa Ángela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

La meditación es una experiencia de vaciamiento – Diana Yamily

La meditación es una experiencia de vaciamiento

La meditación es una experiencia de vaciamiento – Diana Yamily

He experimentado que la meditación es una experiencia de vaciamiento donde no solo voy desvaneciendo mis pensamientos y emociones, sino que también voy borrando mis ilusiones y expectativas, por lo tanto, no espero resultados, ni respuestas, ni nada… Pero casi siempre mi corazón queda en profunda paz.

Diana Yamily Sarmientos Riveros
Lima, Perú

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

La meditación es algo muy sencillo – Rosi

La meditación es algo muy sencillo

La meditación es algo muy sencillo – Rosi

La principal “posesión ” que tenemos los seres humanos es el propio yo, destronar ese yo es el trabajo de la meditación, justamente para lograr esa mutación, bajar al yo de ese lugar donde está tan arraigado y dejar ese es espacio para Jesús, se requiere mucha humildad, paciencia, perseverancia, hasta llegar a sentir ” el vacío, “el no pasa nada”, es en esa instancia donde empieza la transformación. Es en ese momento que “no pasa nada” pero con el transcurso del tiempo vemos que empezamos a ser otro, el miedo se aleja, y la compasión crece, la sabiduría está a nuestro alcance, por nombrar sólo algunos logros.

No olvidemos que lo más difícil de entender es que “la meditación es algo muy sencillo “.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Buscar algo en la meditación es errar el tiro – Pedro

Buscar algo en la meditación es errar el tiro

Buscar algo en la meditación es errar el tiro – Pedro

Buscar algo en la meditación es errar el tiro. La meditación es simplemente ser, sin ser ésto o lo otro. En la meditación,cuando me sumerjo muy dentro de mí no hallo nada y nada asusta más a la mente que el vacío y la nada.Para ella tiene sabor a muerte por eso la evita constantemente.

Para la mente sólo existe lo que ella pueda pensar u objetivar, por lo que en la nada se disuelve como una pastilla efervescente en el agua.

Y lo que queda es lo que somos:plenitud vacía de pensamientos,espaciosidad consciente, atención,amor.

Simplemente no somos nada porque cualquier algo caería en el ámbito de “objeto”.Y experimentarnos como nada es lo más extraordinario y maravilloso que puede sucedernos.

Mientras crea ser “algo” viviré en la esclavitud de quedar reducido a ello.Solo cuando aprenda a soltar toda identificación podré abrirme a la nada que soy y comprender de una vez por todas que es plenitud.

Cuando nada está pasando es cuando todo está aquí y ahora.

Pedro Silva
Madrid, España

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

No pasa nada y mucho – Mercedes

No pasa nada y mucho

No pasa nada y mucho – Mercedes

Yo le digo a quien desee hacer la experiencia de meditar: hacemos tántas cosas y muchas veces las dejamos, comúnmente decimos no me llena …y otras experimentamos que bien me siento en esto que estoy haciendo por mi misma…No por los demás!!! Dejo de pensar en cumplir con….para reflexionar,esto no va más…me voy a ocupar de mi, de lo que pospuse tántas veces por las demás personas como obligándonos; a qué???

Bueno en la meditación diría, no pasa nada y pasa mucho…con esa actitud diaria vamos sintiendo y escuchando luego que hacemos esos 20 minutos que al principio parecen muchos minutos pero que luego le vamos tomando el gusto, esa mirada distinta que poco a poco va surgiendo dentro nuestro,desde cada realidad concreta que tenemos en nuestra vida; y experimentamos que sí pasa algo!!!!…Que nos estamos dedicando a nosotros mismos…que poco a poco destinamos esos minutos porque hay algo más profundo que nos habla dentro….Permanecer allí desde ese silencio retomando el mantra Ma Ra Na Tha…en esas cuatro respiraciones,nuestra mente se silencia,descansa y no pasa nada….porque es un Regalo que nos damos….y un regalo es para contemplarlo y permanecer allí,como cuando miramos extasiados una flor ya sea por sus colores, forma…y nos sentimos vivos y agradecidos por la naturaleza, y la valoramos….

Bueno y en la meditación pasa que queremos estar en ese regalo para nosotros mismos….No pasa nada y pasa que me siento distint/o,/a…

Cuánta cosa muchas veces hacemos y ya fue!!!…

Siento que darnos este tiempo de no pasa nada…nos da la gran oportunidad de encontrarnos a nosotros desde algo más profundo; una mirada dentro nuestro que nos hace valorar esos minutos y que luego se transforman en fuerza y motivo para querer volver a ese no pasa nada…Y Pasa Mucho…experiencia que es personal frente a los acontecimientos pero que los frutos son paz….tranquilidad…armonía…mirada distinta ….

Bueno y no pasa nada!!! Y pasa mucho,!!! Porque en este mismo momento que por lo general no medito…siento ese no pasa nada 12y10🇺🇾…y me lleva a hacerme ese regalo, 20 minutos …

Y ya me voy al no pasa nada…porque es un Gracias grande dónde estoy…simplemente estoy…

Gracias Permanecer en el amor …Lucía y grupo mundial,planetario que nos unimos en fuerza y luz…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

¿Qué significa la palabra Maranatha?

El Espiritu ya está aqui – Ángel

El Espiritu ya está aqui

El Espiritu ya está aqui – Ángel

No pasa nada…porque ya paso….El Espiritu ya está aqui…
Es el Don traído por el Hijo…
Es la redención por mi Salvador…soy criatura…

Don traido porque debe entrar…mi Espíritu requiere abrirse y vaciarse para recibir ..hacer espacio….

En silencio con la jaculatoria y quieto en la contemplación y adoración de El , que me Salva y Redime solo y si solo soy capaz de diluir mi coraza y darle de lo mio…para que en el hueco resultante El se Expanda …

Maranatha ¡¡

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

…en alguna etapa intermedia nos terminamos encontrando – Dani

...en alguna etapa intermedia nos terminamos encontrando

…en alguna etapa intermedia nos terminamos encontrando – Dani

Pensar, sentir y creer con simpleza. La Meditación tendrá la “paciencia” suficiente con nosotros. La disciplina del perseverar será recíproca. Si la Meditación nos “espera” nosotros deberemos también esperar a la Meditación. Y en el fin del camino o en alguna etapa intermedia nos terminamos encontrando.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR