web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Historia de Jesús

Historia de Jesús

Ya tengo 13 años en este tipo de meditación. Aún tengo interrupciones, pero sigo el consejo de volver al mantra y lo considero como me dijeron en el principio ES UN GRAN REGALO. Creo que mientras viva lo seguiré haciendo todos los días.

Jesús Rosales
Ciudad de México

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Historia de José Luis

Historia de José Luis

La oración concentrada la llevo practicando más de dos años, meditando media hora dos veces al día en las que en el inicio me pongo en la presencia de Dios, logrando la quietud corporal, y no tanto el silencio mental, algunos días tengo noches obscuras, que hasta ahora he logrado superar sin ayuda, creo he progresado en espiritualidad.

Saludos,

Jose Luis Galera
Sevilla, España

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

¿Y qué sería esa simplicidad? – Dani

¿Y qué sería esa simplicidad? – Dani

El proceso de la meditación exige simplicidad. Cada uno de nosotros debemos aprender a ser simples, a renunciar, a lanzarnos a nuestras profundidades. ¿Y qué sería esa simplicidad? Lo simple consiste en aquello que ya no puede dividirse, el punto exacto en que la última parte deja ya de ser una parte más y se convierte en el “todo”. De algún modo, el proceso de meditar consiste en dejar de lado todo lastre, ir por el camino de la Vida espiritual ligero de equipaje.

 

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

Si yas has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

El mantra nos ancla a la profundidad de nuestro ser – John Main, OSB

El mantra nos ancla a la profundidad de nuestro ser

El mantra nos ancla a la profundidad de nuestro ser – John Main, OSB

Parte del problema en responder a la invitación es que siempre estamos analizando la superficie esperando llegar a la profundidad del entendimiento como resultado de un juicio superficial. Nuestro entendimiento es comúnmente una mera reflexión de la superficie. Pero solo podremos entender la superficie si viajamos a lo profundo. Lo que el viaje requiere primordialmente es nuestra simplicidad. También requiere de nosotros nuestra fe y nuestra constante lealtad.

La meditación es un simple proceso de fe en el que entramos a nuestra realidad interior. Lo extraordinario de este proceso es que al entrar a nuestro interior hacemos contacto con la estructura esencial de todo el ser, de toda la realidad. Somos descuidados en el uso de las palabras como: Dios, verdad, ser y realidad porque muy a menudo no son palabras que brotan de nuestro interior. Una gran razón de la ansiedad que mucha gente siente, surge del hecho de que mucho de sus vidas se manifiestan en el hecho de que se viven agarrando una realidad de segunda mano. Muy frecuentemente solo se hace el contacto a través de palabras.

El proceso de la meditación exige simplicidad. Cada uno de nosotros debemos aprender a ser simples, a renunciar, a lanzarnos a nuestras profundidades. Aún así todos tenemos un cierto miedo a esto, especialmente cuando sospechamos que las profundidades son infinitas. Este es un hecho de que el viaje es lanzarnos a las profundidades infinitas de Dios. Piensa en este proceso por un momento. Cuando meditas debes de sentarte lo más quieto posible. Por la quietud del cuerpo, físicamente anclas a tu ser en su lugar y te mantienes arraigado a ese lugar en una profundidad de quietud, lo que nos lleva al silencio y a la reverencia. Luego, cuando cierras tus ojos suavemente, comienza a recitar en tu corazón, en silencio, tu palabra, tu mantra: Maranatha.

El proceso de la meditación es de absoluta suavidad. No recitas tu palabra violentamente. No se trata de martillearla. Debemos aprender a recitar la palabra con delicadeza y con suavidad. Y debemos recitarla durante todo el periodo de la meditación, de principio a fin, escuchándola, sin pensar en nosotros mismos, ni pensar en Dios, ni en el significado del mantra. Pero solo, en absoluta simplicidad, la recitamos continuamente. El mantra nos ancla a la profundidad de nuestro ser.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cual es tu historia o trayectoria sobre la oración profunda o contemplación o meditación?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Reverencia – Leomaris

Reverencia

Reverencia – Leomaris

Despuès de leer el texto me queda una palabra resonando en la cabeza: “REVERENCIA” ese acto respetuoso que me lleva a detenerme y re-conocerme ante lo sagrado. Es un lento desvestir de lo exterior hasta vislumbrar el tejido que nos recubre como persona con componentes humanos y divinos. Alli en las profundidades de nosotros, nos quedamos quietos, en silencio para inclinarnos ante lo verdadero. La VERDAD de lo que somos se revela ante nosotros en inefables sensaciones que alientan a suspiros de gozo que el alma libera y nos enaltece. Alli, desnuda de prejuicios, creencias, dogmas, doctrinas y cualquier acondicionamiento del aprendizaje social, estoy con mi esencia que provienen de lo más sagrado del universo: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. Gracias Señor por permitirme este viaje desde lo más externo de mí hasta lo más profundo, en donde me reconozco cuándo te reconozco y asì realmente empiezo a conocerte en lo infinito de tu amor. Gracias por esas pinceladas de ti que me llevan a la Vida y me ponen en Camino. Gracias Señor. Hoy me detengo y hago una reverencia ante tì.

Leomaris Herrera
Miami, Estados Unidos

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Reverencia en las profundidades de nuestro ser – Mercedes

Reverencia en las profundidades de nuestro ser

Reverencia en las profundidades de nuestro ser – Mercedes

Un encuentro personal en el que nos lleva a mirar sin juzgarnos, y si a comprendernos aceptarnos y valorar los dones recibidos para ser fecundos y poder compartirlos para crecer en el encuentro de nuestros cercanos.

Encontrarnos para encontrar, dar y recibir.

Crecer en comunión y cada uno desde su lugar reverenciar a nuestros hermanos .

Cada uno somos sagrados, y escuchándonos que dice el Espíritu que está dentro, silencio interior, aquietar la mente y confiar que desde lo profundo está la respuesta.

Día a día y sin recetas, y con apertura para que nuestro ser se manifieste.

Confiar en el Regalo de la Vida…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor.

Vivir en la realidad – Rosa Angela

Vivir en la realidad

Vivir en la realidad – Rosa Angela

La fantasía es una manera de ver lo que considero como mi realidad. Digo “considero” , porque he ido aprendiendo que lo que llamo realidad está condicionado por una manera de ver los sucesos , las situaciones , las personas , etc , acordes al mundo en el que estoy : la cultura, el lugar de nacimiento, la familia, la escuela, la educación recibida, los valores, las creencias, todo esto y mucho más generan una manera de ver propia, marcada por la imagen de mi misma, el miedo, las emociones , individualizada y particular del contexto en el que vivo, pero no real.

A través del silencio y la quietud en la meditación he ido aprendiendo a estar atenta al momento presente y a entrar en el caos de un “yo” lleno de ruidos, de pensamientos, suposiciones, juicios , opiniones que me impiden percibir lo real tal y como es.

Empiezo a darme cuenta, que lo que llamo realidad, es un cúmulo de informaciones y datos adquiridos aún antes de nacer y durante mi vida, asumidos inconscientemente, sin validar y que además me cuesta trabajo aceptar ; estoy convencida que si de verdad aceptara mi realidad no tendría que crear fantasías , en el fondo me veo a mi misma viviendo una fantasía acorde a lo que he ido percibiendo del mundo, porque en realidad lo que queremos, deseamos, soñamos, le vamos dando forma y conformando en nuestra mente con una realidad alternativa, que nos ayude a escapar de nuestros miedos y ansiedades o a buscar realizarlos en algún momento en el futuro.

Vivir en la realidad, para mí, implica vivir el presente, en el ahora donde mi ser se percibe a sí mismo tal y “como es” tal y “como está” esto conlleva la aceptación total de lo que soy , todo nuestro esfuerzo debe concentrarse en la certeza :”que se nos ha concedido conocer la verdad”y no la podemos buscar fuera de nosotros mismos. Dios Es en cada uno de nosotros y El Es la Verdad y el Amor que sólo podemos encontrar en el presente.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

La renuncia a nuestro yo para abrirnos a Él – Patricia

La renuncia a nuestro yo para abrirnos a Él

La renuncia a nuestro yo para abrirnos a Él – Patricia

El camino de la meditación primordialmente nos invita al silencio, a la quietud y a la reverencia en las profundidades de nuestro ser. En resumen, el camino de la meditación implica sencillez, humildad, disciplina, confianza y entrega. La renuncia a nuestro yo para abrirnos a Él.

Patricia Vimo
Tandil, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

“Vivimos nuestras vidas en base de la experiencia de otras personas” – Carlos

Vivimos nuestras vidas en base de la experiencia de otras personas

…”Vivimos nuestras vidas en base de la experiencia de otras personas”… – Carlos

Es la vida que vivimos tratando de imitar o complacer, de competir y fingir inconscientemente adorando a un Dios exterior fuera de nosotros sin saber que Dios habita en nosotros.
Solo cuando despertemos y tomemos consciencia de nuestra soledad, silencio y quietud volveremos a nacer de nuevo y ser nosotros mismo.

Carlos Torres
Toronto, Canadá

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Dios presente en nuestro interior – Rosi

Dios presente en nuestro interior

Dios presente en nuestro interior – Rosi

“Lo que es real es la estructura interior, la realidad interior. Esto es, creo, una ley general de la condición humana que con el fin de comprender el universo tenemos que comprendernos a nosotros mismos. ”

En la humanidad se ha avanzado en muchos aspectos, en la ciencia, en el arte, en bienes materiales, etc ,pero el ser humano en general, está atrapado en la superficie de su ser, creo que la gran esperanza, es que hay algunos indicios que nos indican que se está iniciando una era de una evolución más integral del ser humano, donde salga a la luz su profundidad, toda la riqueza que nos da un Dios presente en nuestro interior.

Nada mejor para esta evolución que la meditación diaria realizada con humildad.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Algo mucho más profundo… – Eduardo

Algo mucho más profundo

Algo mucho más profundo… – Eduardo

Del texto de esta semana me quedo con la idea de que “la meditación es un camino de profundidad y no se hace a través del análisis o de la reflexión sino a través del silencio,la quietud y la reverencia a las profundidades de nuestro ser.”

Me parece una idea muy importante que nos dá una de las claves para que nos centremos en ella y dejemos de perder el tiempo pensando en la meditación como algo mundano, pasajero, que está de moda y que nos puede ayudar a relajarnos y a desconectar de la tensión en nuestra vida. Esto no tendría por que estar necesariamente mal, pero la meditación debe ser para nosotros algo mucho más profundo,consistente y trascendental, puesto que nos ayuda a encontrar al éspiritu de Dios en el fondo de nuestro corazón.

Un fraternal abrazo.

Eduardo Silva Martiño
Salamanca, España

¿Quien era el Padre John Main?

El Todo – Ángel

El Todo

El Todo – Ángel

En el fondo de todo..esta el que es Todo…¡¡
En el fondo de mi…esta lo que se asemeja al que es Todo..
En mi fondo esta mi identidad más original y generaliza.. ,mi espíritu personal.. único e irrepetible…
El regalo del creador a la criatura ¡¡¡
Mi semejanza e imagen de El..que me crea..me salva y me vitaliza..
Vivir desde mi fondo..es vivir desde mi espíritu..y desde ahi pasar y llenar de el,por las esferas biológica , psíquica y mis vínculos…y transformarlos..más bien trsnsfigurarnos desde el que esta en mi Fondo..fondante y frontal …origen y destino..maranatha ¡¡

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

¿Cómo meditar?

Historial

PERMANECER EN SU AMOR