web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Un destello del misterio – Lucía

Un destello del misterio

Un destello del Misterio – Lucía

Nuestro lenguaje humano es maravilloso porque nos permite expresar ideas complejas, da forma a las estructuras mentales para el aprendizaje continuo. Nos permite sintonizar con el otro y comprendernos.

El lenguaje humano trata siempre de decifrar quién es Dios y por muy buenas intenciones que tengamos, por muchos adjetivos calificativos hermosos que usemos, terminamos limitando el concepto de Dios a nuestro lenguaje.

Prueba de ello está en las miles de interpretaciones que existen sobre lo que se conoce como la palabra de Dios. Pensar que es palabra, en el lenguaje humano, nos da cuerda para interpretar y delimitarlo.

Necesitamos del lenguaje pero también podemos estar atentos a sus limitaciones, especialmente en lo que se refiere a las descripciones de Dios. Sí, las usamos, las necesitamos, pero debemos tener en cuenta que son limitadas, aunque sean muy rimbombantes, al lenguaje humano.

Dios es misterio, pertenece a lo que no se puede describir, incomprensible para la mente humana. Al meditar, vamos teniendo un destello del misterio, pero no lo podemos abarcar ni capturar. Usaremos palabras, como las que escribo ahora, con la conciencia de su gran limitación.

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

Hacer un dios a mi imagen… – Jokin

Hacer un dios a mi imagen

Hacer un dios a mi imagen… – Jokin

Buenos días: Hacer un Dios a mi imagen no me vale, no necesito un santísimo Sacramento dorado de oro y hay metamos el pan de jesús, no necesito ver obispos con esos trajes y esas vestimentas tan lujosas, necesito ver un pastor con una túnica y unas sandalias una alforja y nada de repuesto salir de las Iglesias y hablar de Dios como lo hizo Jesús acercándose a las prostitutas, a los leprosos/as, a los presos/as, a las personas sin techo y desde esa mirada de cercanía humildad y Amor poder acompañar a todas esas personas que nos necesitan que les acompañemos, alzar nuestras voces ante las injusticias los conflictos armados y construir un mundo en paz más humano y más justo en donde todos/as podamos vivir dignamente ese es Jesús que nos habla como quiere que seamos discípulos suyos nos conocerán por lo que hacemos y nos damos hacia los demás y también compartiendo lo que Jesús nos enseñó su Palabra desde el Amor.

Maranahta Ven Señor Jesús.

Un abrazo fraternal,

Jokin Urcola
País Vasco, Euskadi, España

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Solo entrando en el silencio… – Federico

Solo entrando en el silencio... - Federico

Solo entrando en el silencio… – Federico

Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Mat.5 38

Solo desde la consciencia de nuestra verdadera identidad –una con la vida y con todos– es posible comprender y vivir lo que al ego le resulta descabellado. Solo entrando en el silencio podemos integrar el mensaje de Jesús.

Federico Romeo Ruiloba
Madrid, España

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

Entrar en la esfera de Jesús – Joaquin

Entrar en la esfera de Jesús

Entrar en la esfera de Jesús – Joaquin

Para proclamar el Evangelio , tenemos que entrar en la esfera de Jesús, abrirnos a su presencia y con humildad entregarnos y escuchar realmente sus palabras. No construir un discurso a medida para nosotros. La Iglesia es El Reino de Dios que evoluciona a medida que vamos encontrando a Jesús en los demás y en nosotros. El Reino tiene un avance imparable y aunque suene raro en cada uno de nosotros Dios también aprende, Dios también evoluciona porque somos todos parte de esa unidad. Parte ínfima, pequeña, menos que una gota de agua, menos que un grano de arena, pero parte.

Vamos camino de la Unidad y lo único que mueve el motor de ese avance, de ese caminar hacia adelante, es la comunión con Jesús para que SU AMOR sea el que nos mueva y conmueva a mirarnos el interior y mirar a los demás como lo hace Jesús, escuchando activamente a nuestro prójimo, porque no solo necesitamos saber lo que le pasa a nuestro prójimo, necesitamos comprenderlo y comprender la situación. A nuestro prójimo no lo elegimos, nuestro prójimo aparece en el camino.

Así que cuando alguien cruza mi camino mantengo unos segundos de silencio, pronuncio mi palabra y pido la intervención de Jesús. Para que Él sea el que pueda actuar con su Amor, debemos permanecer siempre en modo escucha-activa. Con nuestra familia porque convivimos con ellos, y con toda la familia humana…nuestro prójimo. Dijo Jesús éste y éste es mi familia, mis hermanos

Joaquín Moguer
Cádiz España

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

Amar como Él nos ama – Ma. Esthela

Amar como Él nos ama

Amar como Él nos ama – Ma. Esthela

Que lejos estamos de creer que conocemos a Dios, ya que lo hemos creado a nuestra Imagen y semejanza.

Por eso en el evangelio dice: Quien dice que ama a Dios que no ve y no ama a sus hermanos que si ve, es un mentiroso.

Que el Señor nos conceda su espíritu para poder amar como el nos ama.

Saludos.

Ma. Esthela González
Monterrey, Nuevo León, México

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Todo es reflejo de Dios – Rosa Angela

Todo es reflejo de Dios

Todo es reflejo de Dios – Rosa Angela

“Somos seres de Dios, no es un reflejo de nuestra conciencia, Somos destellos suyos en virtud a nuestra incorporación a Jesus hijo de Dios como uno más de nosotros; y esta verdad se experimenta en el silencio de la meditacion.”

Todo es reflejo de Dios , al empezar a reconocer y atravesar el ruido incesante de nuestro pensamiento, de nuestras sensaciones, de las emociones y aún del ruido externo del ambiente que nos rodea Poco a poco por medio de la meditacion y del sonido cadencioso del mantra que una y otra vez nos conduce al presente, vamos experimentando y penetrando en el recinto sagrado del silencio, de ese vacío que llamamos nada , para irnos abriendo, despertando a la realidad de lo que “ES”, la consciencia de la totalidad , del infinito, de Dios y a la realidad de lo que somos de nuestro espíritu interior en comunión con el Espíritu de Dios, uno con Cristo en y con nosotros, uno con cada ser, cada hermano presente en nuestra vida , con el planeta, con la vida, con el cosmos, con la totalidad.

Este salto de consciencia , este salir de nuestra comodidad conceptual de la individualidad para aceptar y reconocer nuestro ser partícipe y en comunión con la totalidad de lo que Es. “ un destello de Dios” .como dice John Main Es un salto a lo desconocido, al vacío y produce temor , la mayoría de nosotros los seres humanos desconocemos esta dimensión pero Jesus uno como nosotros nos guía y conduce, en y por “el amor redentor de Dios”, Venciendo el temor por la fe ,en la confianza y la entrega al amor infinito e incondicional del Padre. “Soy, Somos totalidad en la común-unidad en Cristo con Dios”.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Un silencio atento – Mercedes

Un silencio atento

Un silencio atento – Mercedes

En este encuentro te pido Jesús que me ayudes a ser hunilde para escuchar tu.palabra en la vida de las personas.

Que transformes mi mirada y sienta tu aliento para seguir atenta en el silencio que es el lugar donde tú te revelas.

Mira nuestros corazones y danos siempre la alegría,esperanza, y entrega para que ese silencio siga produciendo frutos en nuestro actuar…Amé.

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Si yas has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Confianza para ser luz del mundo – José Luis

Confianza para ser luz del mundo

Confianza para ser luz del mundo – José Luis

Al mantenernos humildemente en presencia de Dios mediante el silencio,l ogramos despegamos de nuestros sentimientos y emociones, y así disponemos el camino para que El nos contacte,dándonos la confianza para ser luz del mundo.

Saludos

Jose Luis Galera
Sevilla, España

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Existir para los demás – Ángel

Existir para los demás

Existir para los demás – Ángel

Solo estando en Dios alcanzo mi plenitud..el gran Otro.

La Revelacion Trinitaria me incita a estar en comunión…adorar con la comunidad..diversa y unida..

Cuando participo en la estructura de donación/ recepción para la realización plena y plenificante re iproca….del egocentrismo egosintonico al alterocentrismo hasta el egosintonico ..esto es estar en el Amor..agape erotizado .. eros agapeado…

Mi corporeidad que instrumentaliza mi entrega…y mi Espíritu trasciende mi historia corporal…

Del yo al tu…desde mi yo para el tu..y los otros..

con el vaciamiento paulatino de mi yo..los otros se hacen más tu…en una comunión cada vez más profunda y real…

Como ahueco el yo y apacigo al ego..?

Entrando en los torrentes de benevolencia gratuidad de la perihgoyesis trinitaria…

soy creado..redimido.. vitalizado..en el Amor que vino..viene y vendrá…en el Amor que esta ..

Maranatha ¡¡

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor.

Ser luz del mundo – Carlos

Ser luz del mundo

Ser luz del mundo – Carlos

En realidad me gusta esta reflexión en su totalidad, El padre John lo enfoca de una forma directa la debilidad de nosotros como miembros de la iglesia para vivir en comunidad es la de no saber vivir para los demás,e s decir para servir y no para servirnos de los demás.

Tenemos que ser la Luz del mundo que pide Jesús que seamos,esa Luz tiene que brillar desde nuestro interior,tenemos que sentirla,vivirla en el silencio,en la quietud para que emerja como la semilla desde lo más profundo de nuestro ser.Luz que se vea reflejada en nuestras acciones de convivencia diaria donde podamos sentir la presencia misma de Dios en nosotros mismo y en el prójimo.

Luz que atraerá a los demás cuando lo hayamos encontrado nosotros.

Carlos Torres
Toronto, Canadá

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Redescubrirnos – Rosi

Redescubrirnos

Redescubrirnos – Rosi

“Debemos empezar no por cambiar la imagen de la iglesia, sino por redescubrirnos a nosotros mismos como imagen de Dios.”

Comparto un pensamiento que leí de San Francisco de Asís, creo que explica muy bien este párrafo:

“Ten cuidado con tu vida, tal vez ella sea el único Evangelio que algunas personas vayan a leer”

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

El silencio llega de forma natural… – Jesús

El silencio llega de forma natural

El silencio llega de forma natural… – Jesús

Lo que más me gustó es: “El silencio llega de forma natural en momentos de gran importancia para nuestra vida, pues sentimos que entramos en contacto directo con cierta verdad “, porque es a lo que aspiramos cuando meditamos, el estar en la presencia de Dios.

Jesús Rosales
Ciudad de México

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Maqueta de Dios – Dani

Maqueta de Dios

Maqueta de Dios – Dani

En lugar de encontrar al Dios que es asombrosamente distinto de nosotros, nos construimos una maqueta de Dios haciéndonos una imagen psíquica y emocional. Que fácil y comodo nos resulta hacer a Dios a imagen y semejanza nuestra. Lo normal y humano de forzar la realidad hacia la orientación contraria. Voluntad e inteligencia deberían cambiar de horizonte. Dejar que Dios nos hable. Nosotros escuchar. Dejar que Dios nos ame. Nosotros amar. El tiempo pasa y la Vida, la verdadera Vida, nos espera. Siempre!

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR