web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!
Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Perseverar sin rendirnos – Rita

Perseverar sin rendirnos

Perseverar sin rendirnos – Rita

Es maravilloso y reconfortadle leer la sabiduría del Padre John Main, nunca se me hubiera ocurrido separar o plantearme acerca de la ilusión, pero sí de la realidad, en estas últimas semanas me preguntaba porque aceptaba últimamente, la traición, el robo el hambre, La Guerra, casi en paz aceptando, creo que Dios nos da realidades que ni nosotros sabemos que somos capases de desarrollar, aceptar, transitar.

Por momentos pensé que me estaba volviendo indiferente, ausente, a toda la realidad que me tocaba, me preocupe realmente por otro lado también pensé que serian días oscuros que pasarían ya que la realidad dolía, pero no lo suficiente para alejarme del amor de Dios, sino al contrario pidiéndole que me tuviera paciencia y esa es la Realidad se convertiría.

Ofuscarnos, encerrarnos, ¡en la oscura ilusión nos hace perder el camino real!

Dios invierte en nosotros no se da por vencido somos su creación con realidades dolientes que nos hacen madurar y mirar con ternura las ilusiones una palabra que la asocio a fantasía.

Esta maravillosa pregunta del meditador nos abre la puerta al compromiso del Padre John Main a evangelizar con la palabra, el discernimiento que comparte para darnos el camino un poquito allanándolo, ser testigos, ejemplo de perseverar sin rendirnos de hacer todo el bien que podamos desde este maravilloso block quien DIOS utilizo para darme la respuesta a mis días oscuros la doliente ilusión de la desilusión se convirtió en una realidad transformadora llamada PAZ interior .

Para termina me gustaría unirme a esta Primera Semana de Diciembre ADVIENTO con la palabra REPARAR compartirla con ustedes .

R eparar la realidad
E esperanzadora, realidad
P erseverando en el real
A mor de Dios una realidad
R econsiliadora una real
A rmonia entre la Creación y nuestra realidad
R ealida tan real como MA RA NATA.

Rita Bennardis
San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Conoce la Teología del Padre John Main, OSB

“El mundo que veo no es el mundo real…” – Rosa Ángela

"El mundo que veo no es el mundo real..."

“El mundo que veo no es el mundo real…” – Rosa Ángela

Estoy comenzando a darme cuenta que “ el mundo que veo no es el mundo real “ (curso de milagros)

En primer lugar por que a todo lo que veo, las experiencias, encuentros, situaciones que vivo, les doy el sentido y el significado que tienen para mí.

Reconozco que vivo en el mundo de la ilusión que ha creado mi programación interior y que estoy lejos de percibir u observar la realidad tal como se presenta; como bien dice el P. John me situó en un auto-centramiento personal que por lo general casi nunca se realiza con la conciencia del presente que estoy experimentando, sino que tiene como punto de partida mi programa cotidiano cargado de opiniones, juzgamientos ,valores, percepciones que son sólo reacciones basadas en interpretaciones aprendidas y condicionadas por maneras de ver y percibir el mundo que me rodea; estos conceptos y valoraciones aprendidos nublan mi acercamiento a lo real.

En el presente se revela lo que Es, la verdad no requiere esfuerzo ni interpretación simplemente es, y se experimenta en el presente , en una totalidad de lo real que supera mi comprensión limitada y enfocada sin cuestionamiento de mi proceso mental y condicionado por la imagen egoica en la que se desempeña mi cotidianidad Vivo en un mundo de ilusiones construido desde lo que percibo y veo como real .

El silencio , el aquietamiento que a través de la meditación me va conduciendo al interior de mi misma , va haciendo consciente mis pensamientos, emociones, percepciones y me ayuda a ir vaciandome de la imagen que he elaborado de mi misma y del argumento o raciocinio mental que la sustenta.

Estoy convencida que el Espíritu de Dios conduce e ilumina nuestro camino y en la medida en que estamos listos Su infinito amor y sabiduría actúa en nosotros abriéndonos a esa realidad que nos trasciende y que en la promesa de Cristo nos va transformando hasta dar cumplimiento al propósito de nuestra realidad : la consciencia de Ser hijos de Dios.

Esta es la plenitud de nuestra vocación. tal vez entonces podamos mirar el dolor, el sufrimiento, la destrucción y la muerte como esa inclusión de la totalidad para conocer y abrirnos a la comprensión, la compasión y el amor que conforma la plenitud de los hijos de Dios.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Qué significa la palabra Maranatha?

Acceder a lo real – Pedro

Acceder a lo real

Acceder a lo real – Pedro

Para la mente todo es un montón de objetos separados, yo frente al mundo de cosas, personas,todo lo que se pueda percibir.Sin embargo,tal como se vive en el “despertar”, todos los objetos no son sino consciencia.

Al verlo, la sensación de identidad estalla con todo lo que percibo, he dejado de ser una entidad separada para convertirme en todo lo que es.

Cuando dejamos de identificarnos con el flujo de pensamientos, accedemos al ser inmutable, no condicionado por el tiempo, el mundo del espíritu, que es el de la estabilidad,porque Dios es el que permanece inmóvil frente a la creación que es sólo cambio.

Mientras que viva en la realidad que pienso,lo que parece todo es nada,mientras que lo que parece nada es todo. Lo real es aquello que no cambia,todo lo demás es apariencia. Al despertar siguen estando las apariencias pero se perciben como lo que son.

Cuando la mente se queda en silencio accedemos al conocimiento silencioso, a lo realmente real,a esa inmensidad sin fondo que los místicos siempre han nombrado como “Nada”porque ahí nuestra mente y nuestro corazón no tienen donde agarrarse y que,para sorpresa de la misma mente constituye nuestra identidad real.

Pedro no piensa,no actúa,no hace nada y sólo cuando se hace a un lado y deja que la inteligencia Divina lo haga,es cuando fluye la vida a través de él.Esta es la única realidad,la única opción,hacerse a un lado y dejar que la vida haga lo que tenga que hacer.Sólo cuando me quito de enmedio deja de existir la dualidad.Si Pedro trata de hacerlo,continuará la lucha, porque seguirá creyendo de que hay alguien separado de la vida.

Lo cual,significa reconocer,que hagamos lo que hagamos,siempre estaremos cumpliendo la voluntad de Dios,ya que no existe ninguna otra voluntad. Y en consecuencia y ésto será difícil de asumir para muchos,aceptamos la responsabilidad de que todo lo que nos sucede es obra nuestra,debido a que mis actos son los actos del universo y viceversa.De modo que cuando yo y el universo hemos dejado de estar separados, yo por un lado y la Vida por otro,lo que ella me hace a mí y yo le hago a ella se han convertido en una misma cosa.

Por ello, si me atropella un coche ha sido obra mía.Si muero de cáncer ha sido obra mía.Si alguien me asesina ha sido obra mía.Suceda lo que me suceda es lo que tenía que suceder porque no hay nada ajeno a mí.Hay una sola voluntad: mía y de Dios.

Pedro Silva
Madrid, España

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Andar en verdad – María Rosa

Andar en verdad

Andar en verdad – María Rosa

Las cosas, la vida ” es como es”…te guste o no …para mi seria “andar en verdad”, como decia Santa Teresa de Jesús,…no querer vivir engañandose a uno mismo (de falsas ilusiones a nuestra medida)  …que ya es muy triste…y vivir en la ” esperanza cristiana” de la encarnación cotidiana de un mundo y una humanidad según Dios, a su imagen y corazón…con su ” gracia y espiritu” es posible.

María Rosa Climent
Barcelona, Cataluña, España

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Lo que verdaderamente es… – Rosi

Lo que verdaderamente es

Lo que verdaderamente es… – Rosi

La realidad es lo que verdaderamente es y existe, es inmutable.

La ilusión es percibir esa realidad alterada ( no en su estado puro) por la influencia de factores externos e internos en nuestro yo.

Nosotros los humanos, la percibimos por nuestros sentidos, pero para percibir la realidad tal como es y no caer en la ilusión, no debemos dejar que los condicionamientos de nuestro ego nos empañen nuestra percepción.

La meditación nos lleva a vaciarnos de los condicionamientos, de nuestras elocubraciones, y así nos permite conectarnos con la realidad tal cual es.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Si ya has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Realidad e ilusión – Mercedes

Realidad e ilusión

Realidad e ilusión – Mercedes

Desde lo que yo vivo y siento mirando situaciones que no dependen los resultados que acontezcan, la realidad es mi actitud para poder generar oportunidades en personas que necesitan trabajar; por ejemplo pongo mi alma; y luego me enfrento a la ilusión de que esa persona se está aniquilando y desperdiciando con malas juntas .

La realidad es que en mis oraciones entrego a Jesús para que esa persona pueda cambiar su actitud.

La ilusión es que el milagro está dentro del ser humano,que pueda discernir para cambiar su actitud.

La realidad es que me aparto de esa persona porque se torna complicado y muy difícil confiar .

La realidad que puedo hacer un vínculo o nexo con una ONG, para que puedan “rescatarla” por así decirlo, y sigue el milagro que puede ocurrir dentro de esa persona,veo esa realidad y entrego nuevamente a Jesús hijo de Dios que ve los corazones rotos por la vida que lleva, sus vivencias.

El Cristiano se cuestiona a la Luz de Cristo….cuàl es mi respuesta;???

Y la ilusión nos mueve el piso, soy persona de fe, no debo bajar los brazos…
.

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Ahí está presente – Jesús

Ahí está presente

Ahí está presente – Jesús

La realidad es lo que se puede palpar, ver, oír, sentir, algo como Dios o lo divino se siente, no se ve ni se palpa, pero los hechos te indican que ahí está presente y la ilusión es sólo lo que imaginas.

Jesús Rosales
Ciudad de México

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Conciencia plena – José Luis

Conciencia plena

Conciencia plena – José Luis

Para mi la realidad es ver tu vida y las circunstancias que te rodean con conciencia plena,y la ilusión es verlas con la mente egoica (actuar con el deseo de agradar a Dios).
Saludos,

José Luis Galera
Sevilla, España

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.

Preguntas y respuestas sobre la realidad y la ilusión – John Main, OSB

Preguntas y respuestas sobre la realidad y la ilusión

Preguntas y respuestas sobre la realidad y la ilusión – John Main, OSB

Pregunta de un meditador: ¿La meditación afecta la forma en que experimentamos la bondad y la maldad más como realidad e ilusión?

Father John: Así lo creo. Creo que el punto clave de la realidad y la ilusión es que la ilusión es ilusión porque no es real en la perspectiva divina. Puede, desde luego, verse muy real bajo tu perspectiva. Si alguien te hace una mala jugada, eso lo percibes como algo muy real. Digamos que alguien te roba tu cartera cuando vas de compras. En el momento que lo descubres, lo ves como algo muy real. Y también parece real la persona que te la robó. Él ahora tiene $50 más de lo que tenía. Pero en la perspectiva divina, su momento de gloria se termina así como tu momento de dolor al descubrir que ahora tienes $50 menos.

Te enfrentas a la verdad desagradable de que alguien con cierta tendencia al mal te ha causado un mal que no provocaste. Si tienes que lidiar con este mal, debes evitar juzgar todo desde la perspectiva auto-centrada. Solo así podrás perdonar. Todo esto, bajo los dos puntos de vista, es la realidad. Es la realidad total vista desde la perspectiva divina en que cada punto de vista está contenido. Creo que esta es la diferencia entre ilusión y realidad; que la realidad tiene un significado eterno e inclusivo; la ilusión es una mirada rápida a la olla que está en la estufa. La meditación nos libera de nuestra tendencia de creer que nuestro punto de vista es único y verdadero. Lo hace enseñándonos a renunciar a nuestros pensamientos e ideas enteramente, en favor de la realidad inclusiva de Dios.

Pregunta de un meditador: Pero nos duele cuando alguien nos hace un mal.

Father John: Sí, así es. Nuestro dolor parecer ser totalmente real, pero no lo es. Es parte de la realidad. Nuestro compromiso a la realidad total, en respuesta a tu pregunta, es algo que vamos comenzando ahora. Logra su totalidad en Visión Beatífica.

Pregunta de un meditador: ¿Es acaso esto un concepto de Oriente? “Bueno, es una ilusión, mi amigo, el que sufras”. Es una ilusión que hay millones de personas que no tienen qué comer pero que serán saciados más tarde. ¿Qué tanto podemos hablar de estas realidades como ilusión?

Father John: Claro, es totalmente real mientras permanezcamos en una posición materialista. Pero si miras esto y te preguntas cuál es el significado de esto, entonces comienzas a comprender lo que es real y lo que es ilusión. Creo que el problema es que hemos sido educados a vivir en una atmósfera meramente materialista de que si alguien te roba la cartera, o hasta tu vida, eso parece como la última realidad.

Si atribuimos la última realidad a la experiencia humana cambiante, es muy difícil creer que Dios es solo real por lo que todo lo demás es solo real en la medida de nuestra participación en la realidad.

El mal no puede participar en su realidad, pero sí puede en la limitación. Por lo tanto, podemos abrir nuestros corazones a Dios en compasión hacia el sufrimiento humano. En otras palabras, la mano que dará el golpe actúa de una manera irreal. La mano que lleva consuelo, actúa de una forma real, de una forma divina. Dios no es indiferente. Dios es bueno. Dios es Amor.

Es difícil comprender a través de conceptos, pero esto se aclara en la experiencia del sufrimiento y de la compasión, en el bien y en el mal. Alguien una vez le dijo a W.B. Yeats: “Sr. Yeats, cuando yo leo algunos de sus poemas, no puedo comprender lo que quiere decir. ¿Me podría usted decir qué significan?” Yeats le respondió: “Tal vez te puedo decir qué significan, pero lo que sé es que para mí son absolutamente reales. Lo que tengo que lograr para ti a través de mis poemas, si se puede, es que para mi esto es absolutamente importante. Tal vez no te puedo explicar lo que significan (porque tal vez ni yo mismo lo sé), pero estoy seguro de que es importante”.

Mucho de la teología cristiana opera así. Creo entonces que es la importancia de la meditación, lo que nos da, por así decirlo, el instinto de lo que es correcto, o la perspectiva de lo que es correcto en la visión eterna de Dios. Esto solo lo podremos saber en el momento de la visión Beatífica. Ver a Dios es ver todo como Él ve y cómo Él conoce.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo entiendes tú la realidad y la ilusión?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Un pequeño y simple paso… – Eduardo

Un pequeño y simple paso...

Un pequeño y simple paso… – Eduardo

Es imposible explicar mejor que es el mantra y cuál es su función que cómo lo hace el padre John Main en este texto.

Por eso a mi amigo le diría algo tan sencillo y elemental como que es un pequeño y simple paso repetido miles y millones de veces que te aleja de distracciones, vanidades y racionalizaciones para enfocarte y caminar en dirección al silencio del
Amor de Dios.

También le diría que es un camino sin fin que solo se puede recorrer con humildad, paciencia y fidelidad

Eduardo Silva.
Salamanca, España

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor pulsa aquí.

La función del mantra es indicarme el sendero… – Rosi

La función del mantra es indicarme el sendero...

La función del mantra es indicarme el sendero… – Rosi

La función del mantra es indicarme el sendero que debo recorrer para no perderme entre mis pensamientos, el mantra es una palabra sagrada que nos conduce a nuestro centro donde habita el Amor, por eso debemos repetirla siempre, del principio al final de la meditación, es como una compañía que no nos deja solos, que nos toma de la mano y nos dice “vuelve, este es el camino que debes retomar para encontrarte con Dios”.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Vamos a perderlo todo – Pedro

Vamos a perderlo todo

Vamos a perderlo todo – Pedro

Lo primero que le preguntaría es: ¿Para qué quieres meditar?

Si me contesta que para tener más paz,sentirme más equilibrado,ser más ecuánime, tener una experiencia de Dios,etc….,le diría que mejor se buscase otra cosa.

Y ello es así porque la función del mantra es morir a todo intento de conseguir ésto o lo otro.

El mantra aniquila el yo,el experimentador que quiere mejorar,llegar a algún sitio u obtener algo para sí.

No buscamos nada al meditar porque buscar presupone que tengo que conseguir algo que me falta.No me siento completo,me parece que si hago ésto o lo otro obtendré más amor, más sabiduría, más plenitud….

Pero la meditación no funciona así en absoluto porque no es una búsqueda de algo.Dios no es un objeto del que pueda apropiarme y decir ya lo tengo.

Queremos utilizar los mismos mecanismos que usamos para obtener algo en el mundo.

Quiero tener un buen trabajo,por eso voy a estudiar una carrera puntera en la que gane mucho dinero.Voy a ahorrar para comprarme ese coche.Ojala esa chica o chico se fijará en mí porque me sentiría muy feliz.

Hacemos del hacer el medio para obtener lo que deseamos pero esa mentalidad adquisitiva es nefasta cuando meditamos.

No vamos a adquirir nada repitiendo el mantra sino todo lo contrario.Vamos a perderlo todo, desaparecer en un vacío insondable,quitarme de enmedio para que Dios haga en mí lo que quiera.

No podemos cosificar a Dios porque Dios no es una cosa,es no cosa.Es algo que trasciende por completo todo eso,algo que no puede ser capturado por ninguna fórmula creada por el pensamiento.

El mantra no es una red para atrapar a Dios porque Dios es como el espacio y así llegamos a la gran paradoja,que es que cuanto más ausente esté de mí más Dios vivirá en mí.

Lo único que queda es lo que es. La nada siéndolo todo. Sólo ésto….y aún eso sería decir demasiado.

Pedro Silva
Madrid, España

Explora este sitio web con el programa Permanecer en su Amor.

El mantra es una cosa sencilla… – Jesús

El mantra es una cosa sencilla...

El mantra es una cosa sencilla… – Jesús

Le diría que el mantra es una cosa sencilla para quitar de la mente las distracciones.

Feliz y bendecido fin de semana.

Jesús Rosales
Ciudad de México

La tecnología nos ayuda por lo que te comparto un programador de tiempo para tus meditaciones. Por favor pulsa aquí.

Las palabras implican sonidos y significados – Dani

Las palabras implican sonidos y significados

Las palabras implican sonidos y significados – Dani

Creo que el mantra funciona como herramienta. En este caso, un par de palabras en idioma español. También podría haber sido en cualquier otra lengua. Las palabras implican sonidos y significados. Cuando se “emiten” de manera rítmica y en constante parsimonia resulta que se esfuman ambos. Ya no habrá sonido, apenas in fondos de escena que diríamos musical y el significado de esa parece. El mantra así se parece y actúa como una “escoba” que limpia nuestra percepción. Y satisface la consigna de William Blake.

Dani Roggero
Buenos Aires, Argentina

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Preguntas y respuestas sobre el mantra – John Main, OSB

Preguntas y respuestas sobre el mantra

Preguntas y respuestas sobre el mantra – John Main, OSB

¿Cuál es el significado del mantra?
El significado del mantra, que es una palabra en arameo, el lenguaje que Jesús hablaba, es “Ven Señor”. Pero no recomiendo que pienses en el significado cuando estés repitiendo el mantra. Simplemente repite la palabra como un sonido. Esto es porque si empiezas a pensar en su significado, entonces inmediatamente te desvías a las imágenes de lo que estás pensando o la imagen tuya con relación a ese significado. La esencia de la meditación es no tener pensamientos y no tener imágenes.

Cuál es la función del mantra?
La función del mantra es, básicamente, llevarte al silencio, llevarte más allá del pensamiento, de la imaginación, de la racionalización y de la auto-conciencia.

¿Es una forma de aclarar la mente?
Sí, ciertamente lo puedes ver así. Repetir el mantra, creo, es mucho de lo que William Blake quería decir al decir “limpiar las puertas de tu percepción”. Es ir aclarando tu conciencia. Pero debes de tener cuidado de las imágenes fuertes, incluso pensando sobre el mantra, porque de no ser así, la tentación sería decir al final de la meditación cuánto lograste clarificar en ese tiempo, en vez de ver la meditación de la forma menos autoconciencia posible. Y este es el propósito – llevarte al silencio de la autoconciencia directa.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo le explicarías a un amigo la función del mantra en base a tu experiencia?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Es más este tiempo es para mí… – Rosa Ángela

Es más este tiempo es para mí...

Es más este tiempo es para mí… – Rosa Ángela

Por experiencia sé que los 30 minutos recomendados en la mañana y al anochecer , como tiempo para la meditación, son importantes porque a medida que los he ido asumiendo con disciplina y perseverancia .se han ido convirtiendo en mi vida en una experiencia cotidiana de conocimiento, confianza y aprendizaje. Es más este tiempo es para mí, el entrar en una manera nueva de conocimiento y percepción de mí misma , del mundo que me rodea y de crecimiento interior.

sin embargo reconozco también que cuando se está iniciando la práctica meditativa, por lo general hay dificultad para entrar en silencio y quietud porque este tiempo es percibido más bien como una pérdida de tiempo sin sentido ; ese “estar ahí “ en un presente de “no acción “, es entrar por lo general en conflicto entre el mundo exterior en movimiento incesante y el extraño y desconocido mundo hacia el interior de nosotros mismos . Sin objetivo, ni claridad , en una búsqueda que parece sin rumbo y se va transformando en la búsqueda del encuentro con nuestro verdadero ser, entonces los 30 minutos pueden parecer una eternidad.

Empezar con fidelidad a aprender a estar con nosotros mismos y hacer conciencia del aliento de vida que nos envuelve en gratuidad con cada inspiración y exhalación , centrándonos en el mantra, sintiendo que el Espiritu de Dios se hace presente en cada respiración para ir soltando , a medida que hacemos conciencia de pensamientos, incomodidades, imágenes, asuntos pendientes, sentimientos, emociones,….y sí ,definitivamente con la ayuda de una alarma que marque el término del tiempo escogido, hasta que podamos reconocer y aceptar la cotidianidad de nuestra meditación, sin juzgamientos, exigencias y con amor y comprensión hacia nosotros mismos. Creo de verdad que este es el punto de partida indispensable para vivir esta experiencia ……

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Con toda la perseverancia y humildad… – Eduardo

Con toda la perseverancia y humildad

Con toda la perseverancia y humildad… – Eduardo

La duración del tiempo en cada periodo de meditación nunca ha sido un problema para mí.

Desde el inicio he controlado bien ese aspecto sin tener que utilizar ningún dispositivo de ayuda y me he adaptado al tiempo recomendado con facilidad.

Me supone más esfuerzo y energía estar concentrado en decir el mantra durante todo el tiempo y hacerlo sin distracciones.

Ese ha sido y sigue siendo el desafío en cada sesión al meditar, hacerlo lo mejor posible sin euforia y sin desánimo.

Con toda la perseverancia y humildad de que soy capaz No es tarea pequeña …..

Eduardo Silva
Salamanca, España

¿Quien era el Padre John Main?

Se trata de llegar a ese Silencioso Encuentro – Lucía Gómez

Se trata de llegar a ese Silencioso Encuentro

Se trata de llegar a ese Silencioso Encuentro – Lucía Gómez

Pues yo, con toda objetividad le respondería a la persona que eso depende del grado del Amor que se tiene. La meditación y el mantra son como ese vehículo, son el medio para encontrarnos con el Amado que nos Habita, es decir con el Espíritu Santo, que es el Espíritu del Resucitado. Entonces, cuando dos novios se encuentran buscan la manera de vivir esos momentos de manera intensa y el tiempo se pasa rápido. Pienso que no se trata de cuánto tiempo dura la meditación, sino de la calidad e intensidad de ese Encuentro. Puede ser media hora o más… Pienso en los grandes místicos como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Sam Pablo de la Cruz. Y del segundo es esta frase: “Olvido de lo creado, memoria en el Creador, atención a lo interior y estarse amando al Amado”…. Cuando se persevera esto se va dando poco a poco.. Ahora, que es un combate, desde luego, porque las potencias del alma no están quietas, están interactuando, pero se trata de llegar a ese Silencioso Encuentro, donde está el Tú y el yo, en: “Estas conmigo, estoy Contigo, en ese Silencio Amoroso, Atención Amorosa, Esperanza Gozosa en Su Presencia”….

Lucía Gómez
Bogotá, Colombia

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR