web analytics

REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!

Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Escuchar y comunicar – Jokin

Escuchar y comunicar

Escuchar y comunicar – Jokin

Buenos días para toda mi familia comunitaria.Que me dice hoy a mi esta lectura me centro en el don de Casiano Escuchar y el don de comunicar,son dos virtudes que van unidas o se complementan si práctico la escucha activa cuando comunico lo hago desde mi corazón es estar en sintonía con la otra persona que te está comunicando, se establece unos lazos de unión a través de la comunicación en todas las formas de comunicarnos desde una mirada tierna y de Amor desde una sonrisa de cercanía,desde un abrazo de amistad y de amigos/as, desde un beso de Amor por esa persona que para ti es muy especial y muy significativa creo que hay esta la unidad que se da a través de todos esos gestos de Amor.Y hay reside el espíritu nuestro que es el espíritu de Dios.Tu estas en mi y Yo estoy en Ti.Un abrazo fraternal para toda mi familia.

Jokin Urkola
País Vasco, Euskadi, España

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Dos palabras me impactaron – Lucía Gómez

Dos palabras me impactaron – Lucía Gómez

“La capacidad de escuchar…y perseverar”. Creo que son dos aptitudes que deben estar presente en cualquier enseñanza y camino espiritual. Por algo el primer Mandamiento del Decálogo es: ESCUCHA ISRAEL (SHEMA ISRAEL). Y escuchar a la Luz de la fe, es algo que supera la capacidad auditiva del oído físico. Escuchar implica la profundidad de ser. Los semitas dicen: “Se escucha con el corazón, porque sólo quien ha escuchado, es capaz de obedecer”. Por eso María, escuchó las Palabras del ángel, y entró en la Obediencia a Dios.

Y la otra parte de la historia con la cual me identifico es con la necesidad de perseverar. Esto es un camino, es un proceso, vamos entre luces y sombras, consolaciones y desolaciones, a veces nos parece todo muy repetitivo, por eso dicen los místicos que “La rutina, es la muerte de toda devoción” Y, no es para alarmarnos, somos seres humanos en proceso de Cristificación y ahí vamos. Por eso a veces cuando creo que es mejor desistir de repetir el mantra, sé que no debo dejarlo, por el contrario PERSEVERAR,…., la única que pierde soy yo. Jesucristo nos dejó el precepto y el ejemplo, siempre se retiraba a orar y San Pablo lo recomienda: “Orad, sin cesar”.

Lucía Gómez
Bogotá, Colombia

Si yas has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Me siento privilegiado – Hugo

Me siento privilegiado

Me siento privilegiado – Hugo

“La importancia de esta verdad para nosotros hoy en día reside en que, aunque nadie puede peregrinar por uno mismo, sin embargo, es posible aprovecharnos de la experiencia y de la sabiduría de quienes han hecho el camino antes de nosotros.”

Me impacta lo difícil que resultaba en épocas pasadas, para algunas personas, encontrarse con el Mensaje Liberador. Casiano viajó para encontrar el conocimiento que significó luego su Camino, el que vivió y predicó. Viajar no era en esa época sencillo ni seguro como actualmente. Y es solamente un ejemplo de la complejidad que podía significar encontrar la instrucción para la necesidad del alma. Cuantos seres habrán tenido vocación para despertar a la vida de Dios y no tuvieron la oportunidad de hallar la palabra, hablada o escrita, que les dijera cómo canalizar sus inquietudes interiores. Creo que una de las bendiciones de nuestra época es tener al alcance de la mano muchísima información, y de la mejor calidad, que nos brindan aquellos que han hecho el camino antes que nosotros. Si no nos abocamos cabalmente a la vida interior no es por falta de enseñanzas espirituales – las tenemos en abundancia, y también personas que velan por nuestro crecimiento interior-. Es, quizá, porque no ha llegado nuestra hora para tomar consciencia de dónde está la Vida. Me siento privilegiado. Es un estímulo y una responsabilidad.

Hugo Mateo
Neuquén, Argentina

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.

Vamos asimilando las tareas que el Señor nos propone – Joaquín

Vamos asimilando las tareas que el Señor nos propone

Vamos asimilando las tareas que el Señor nos propone – Joaquín

Vamos asimilando las tareas que el Señor nos propone, en el caso de que decidamos seguirlas. El Señor no nos obliga, está siempre proporcionado posibilidades para hacer la voluntad del Padre. En Jesús tenemos una referencia clara, pero también en tantos que realizaron caminos diferentes de busqueda escuchando la voluntad del Padre. Ahora voy entendiendo un poco mejor el mimetismo y el explorar por caminos que ya han hecho otros. Estos caminos pueden ser buenos y puede que estén allanados si los tomamos como medios para ir escuchando la voluntad y el proyecto que Dios Padre a través de Jesús y su Espíritu, tiene para nosotros.

Joaquín Moguer
Cádiz, España

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web del programa Permanecer en su Amor.

Dios está con nosotros – Carlos

Dios está con nosotros

Dios está con nosotros – Carlos

Emprendemos el peregrinaje de la búsqueda de la verdad en el silencio y soledad pero no solitarios porque Dios está con nosotros y se manifiesta en infinitas formas o maneras,ya sea a través de un libro que llegó a tus manos por casualidad o por recomendación o una persona que de pronto aparece en tu vida y te inspira y te motiva a reflexionar y cambiar tu manera de vivir o quizá un vídeo etc.etc…

Cada uno o una de Uds. Son ahora mis maestros y maestras en en este tramo del camino que con sus reflexiones me ayudan a crecer espiritualmente y a mantener mi FE.

Gracias y que Dios nos bendiga.

Carlos Torres
Toronto, Ontario, Canadá

¿Te gustaría colaborar con el programa de Permanecer en su Amor? Por favor contáctanos a permanecerensuamor@gmail.com

Mi alma está más abierta a la presencia del Señor – Isabel

Mi alma está más abierta a la presencia del Señor

Mi alma está más abierta a la presencia del Señor – Isabel

Me identifico con esta frase “«Hasta entonces tan sólo se nos había hablado de la excelencia de la oración. Pero por qué procedimiento y virtud íntima podía llegar a ser continua, permanecía siendo para nosotros un enigma”. Tras un largo caminar de la mano de la Iglesia, he sentido que no encontraba gusto en las oraciones que me habían enseñado, sobre todo las de palabra. No sentía una conexión real con Dios a través de esas oraciones. Con la meditación , siento que mí alma está más abierta a la presencia del Señor , y que puedo hablarle directamente en cualquier lugar y momento en que esa conciencia se hace plena. Son momentos, pero muy intensos en que siento que puedo hablar con Dios de verdad.

Bendiciones,

Isabel Pinón
Buenos Aires, Argentina

Todos nuestros servicios son gratuitos – inscríbete para recibir los escritos del Padre John Main en tu correo que explican los pasos para aprender a meditar, responden las preguntas más frecuentes y te muestran todos los servicios que ofrecemos. Para inscribirte, por favor pulsa aqui.

Desde lo que tenía busca – Ángel

Desde lo que tenía busca

Desde lo que tenía busca – Ángel

Juan Casiano desde lo que tenia busca …de su casa al monasterio del monasterio al desierto..inquietud y búsqueda…
Alabado seas Dios del caminante y del Camino…¡¡

Tu Paz me inquieta y me envía a buscar ..de egocéntrico a alterocentrico..

Atisbar tu rostro me hace acercarme a mis paredes y ventanas… y a mi puerta.. y me invita a salir… solo con una manta y un bastón.. ¡¡
Maranatha ¡¡

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.

Entusiasmo por la oración – Nelly

Entusiasmo por la oración

Entusiasmo por la oración y firme propósito de perseverar – Nelly

Me dice mucho del texto la frase, “entusiasmo por la oración y firme propósito de perseverar”. Muchas veces podemos llegar a sentir una gran consolación en la oración pero también esta consolación puede llegar a, ser efímera, como dice Jesús en la explicación de la parábola del sembrador “el que fue sembrado en pedregal es el que oye la palabra y de momento la recibe con alegría, pero como no tiene raíz en sí mismo, por ser inconstante, sucumbe en seguida, en cuánto se presenta una tribulación…” (Mt 13,20-21).

Resalto por lo tanto en el texto,” firme propósito de perseverar ” ya que nuestra oración tendrá una acción más eficaz y transformadora sólo en la perseverancia.
En lo personal, he tenido días en los cuales libero una gran lucha entre lo que el día a día me presenta el mundo, que muchas veces me absorbe y me resta espacio para ese encuentro muy íntimo y personal conmigo y con la fuente. Es aquí en donde debo perseverar aún más en la oración, en el silencio, en ese encuentro con mi interior, en esa escucha del ritmo de mi corazón que me lleva a sumergirme en la presencia misma de Dios.

Muchas bendiciones.

Nelly García
Manta, Ecuador

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Nadie puede peregrinar por uno mismo… – Eduardo

Nadie puede peregrinar por uno mismo.

Nadie puede peregrinar por uno mismo… – Eduardo

Del excelente texto de esta semana me identifico totalmente con “aunque nadie puede peregrinar por uno mismo, sin embargo, es posible aprovecharnos de la experiencia y el conocimiento de quienes han hecho el camino antes que nosotros.”

Creo que el reconocimiento de esas dos grandes verdades y el equilibrio en el manejo entre ambas será de capital importancia para el desarrollo de nuestro camino en la meditación cristiana.Creo que el interiorizar ambas y hacerlas presentes en nuestro corazón nos dará la paciencia y perseverancia necesarias para seguir adelante y no dejar que las distracciónes ,el egoismo y la falta de atención plena en nuestra palabra nos desvien del camino que debemos recorrer.

Espero que así sea.

Un fraternal abrazo.

Eduardo Silva Martiño
Salamanca, España

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

No me preocupé por el tiempo – Jesús

No me preocupé por el tiempo

No me preocupé por el tiempo – Jesús

No sé cuánto tiempo le llevó a ellos el aprender y recibir el don, pero cuando yo empecé con las enseñanzas de Father John a mí me dijeron que podría tardar veinte minutos o veinte años, así que no me preocupé por el tiempo y aquí estoy siguiendo con esfuerzo ya que a veces se atraviesan pensamientos que distraen.

Jesús Rosales
Ciudad de México

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

Me siento muy identificado con esta historia – Alberto

Me siento muy identificado con esta historia

Me siento muy identificado con esta historia – Alberto

Me siento muy identificado con esta historia de Juan Casiano sobre todo porque yo también sentí que no encontraba respuesta en occidente a muchos inquietudes. Y que no me alcanzaban las respuesta que me daban desde la religión.

Ni tampoco en la Filosofía en general, ni en el Existencialismo que tanto leía en mi adolescencia. Y busque entonces esta sabiduría en el Oriente. Y allí encontré algunos maestros que me sirvieron de inspiración y que respondieron en cierta forma a mi búsqueda de la Verdad. Y me iniciaron por este Camino de empezar a buscar la trascendencia de uno mismo en la que sigo empeñado hoy en día.

Alberto Arman
Buenos Aires, Argentina

¿Cómo meditar?

La pregunta que hace Juan Casiano a su maestro – Lourdes

La pregunta que hace Juan Casiano a su maestro

La pregunta que hace Juan Casiano a su maestro – Lourdes

¿Con qué parte del escrito te identificas?

Me identifiqué, sin duda, con la pregunta que hace Juan Casiano a su maestro: “Se nos habla de la excelencia de la oración, ¿pero por qué procedimiento o virtud íntima se puede hacer continua?”. A mí me parece también, que lo más difícil de la oración contemplativa es la perseverancia. En ese sentido, a mí, la pandemia me ha ayudado a hacerlo con constancia; cada vez avanzo más en perseverar en ella, y puedo ya entrar en la quietud y silencio más rápidamente y repetir el mantra mejor. Eso me da mucho gusto. Entiendo que el hábito en la meditación cristiana, nos llevará calladamente a ir puliendo nuestro interior, a irlo afinando, para que nuestra melodía de vida sea cada vez más bella, hospitalaria y compasiva, para con uno mismo y los demás. Esperemos a ver lo que nos dice Juan Casiano el próximo jueves. Me interesó muchísimo.

María de Lourdes Acevedo Muñoz

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR