REFLEXIONES DE LOS MEDITADORES

Gracias por visitar y leer las reflexiones de los meditadores que son un maravilloso conjunto de testimonios, un ramillete de flores a Dios!
Estás bienvenido a colaborar con tu testimonio; si así lo deseas, por favor contáctanos.

Donde habita Dios… – Cindy

Donde habita Dios...

Donde habita Dios… – Cindy

Bendecido dia para todos, hoy como guardiana de la capilla los invito a meditar en su fe, por medio del silencio de la mente y del espiritu somos llevados al lugar del encuentro en nuestro corazón donde habita Dios, es un camino simple pero con sus dificultades, pero permanezcan en el silencio hasta llegar a esa comunion en nuestro interior. Desde el sur de Argentina, medite a las 9 am y luego antes de terminar el dia. Saludos.

Cindy Miranda
Río Gallegos, Argentina

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

La meditación es el medio más eficiente… – Rosi

La meditación es el medio más eficiente..

La meditación es el medio más eficiente… – Rosi

La unión con Cristo trato de percibirla día a día, minuto a minuto .

La cultura de hoy no ayuda a este encuentro, hay demasiada distracción y demasiado individualismo, es por eso que hay que estar atenta para lograr esta unión con nuestra esencia donde habita Dios.

La meditación es el medio más eficiente que ha llegado a mi vida para realizar esta unión con Jesús .

“Todo acercamiento a Dios, lleva directamente a los demas” Fray Marcos

Son las dos caras de una moneda, encontrarnos con Cristo, y también estar al servicio de nuestros hermanos que puedan requerir de nuestro acompañamiento, esto segundo nos lleva a alejarnos de los requerimientos de nuestro yo, y obviamente es la parte más difícil, pero a su vez es el mejor indicador que vivo en Unión con Cristo.

Estar conectada a Cristo en muy diversas formas – Eliana Maggy

Estar conectada a Cristo en muy diversas forma

Estar conectada a Cristo en muy diversas formas – Eliana Maggy

Al ser su criatura es muy factible estar conectada a Cristo en muy diversas formas, independientemente de la Iglesia, del riguroso catecismo y de la memorización como periquito de las oraciones. Sí, es importante, estar formado e informado sobre quién es Jesús de Nazaret del que se habla, pero hay diversas formas de conocerlo y de estar unida a Él. Me basta contemplar las maravillas de su creación, una noche llena de estrellas tanto como una noche lluviosa con relámpagos o una noche serena, un bosque, un desierto, una selva; los animales esos seres que entregan la vida por sus humanos tanto los domésticos como los salvajes; las plantas, las flores, los árboles; contemplar el mar es algo que me extasía. La contemplación de su creación es algo que me conecta con mi Creador fuertemente.

Naturalmente los seres humanos somos su creación favorita, aunque le hemos defraudado enormemente destrozando esa hermosa creación. Me siento unida a Jesús porque voy aprendiendo a conocerlo y a querer e intentar seguir sus pasos, siento dolor al ver a alguien que sufre llámese por enfermedad, pobreza, desamparo me uno en ese dolor al prójimo y por lo tanto me uno a Cristo. En la meditación me siento muy unida a Él. Me fascina una iglesia solitaria y entrar a charlas con Él. En todos los acontecimientos de la vida tanto los felices como los dolorosos siento su presencia y la de María.

Elia Ana Margarita Gutiérrez Ruiz
Ciudad de México

Nos reunimos a meditar en nuestra Capilla Virtual de Facebook. Te invitamos a meditar con nosotros. Por favor

Sintiendo la necesidad del Espíritu Santo – Mercedes

Sintiendo la necesidad del Espíritu Santo

Sintiendo la necesidad del Espíritu Santo – Mercedes

Hoy 20 de julio, sintiendo la necesidad del Espíritu Santo,de su luz,ese deseo de Dios,que todo lo colma .Hacerlo crecer en el silencio, MaRaNaTha nos guía con nuestra actitud, de abrir la puerta de nuestro corazón, y hoy orando con mi esposo que ya está desde el domingo 14de julio, en la Luz, me uno a el propósito divino, de crecer en la fé, esperanza, y amor.

Desde Uruguay, agradecida de ser guardiana de la capilla ,meditando en silencio para seguir nuestra misión.1y30 am….y mañana por la tarde .

Que así sea, gracias queridos hermanos de permanecer en su amor.

Mercedes González

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Uniéndose a Cristo – Ángel

Uniéndose a Cristo

Uniéndose a Cristo – Ángel

Unido a Cristo…??

Estar/ser Presente dentro de su Presencia..?

Si estoy atento .. desde mi fondo en Vínculo recíproco con mis otros…

En vinculo recíproco con lo otro.

Asi estoy en Comunion con la COMUNIÓN RECIPROCA del Misterio revelado….Trinidad!!

Sunerguido en el Padre Creandome

Sumergido en el Hijo redimiendome por en y con mi entrañable Jesús…

Sumergido en El Espíritu viviendo en la vida eterna.

Creandome…

Redimiéndome..

Vivificándome…

siempre en el Presente..

Milagro de Vaciamiento Generosoo y acogida agradecida…

…por el despertar nuevo de vuslumbrar..atisbar.. atender ….

En nuestra la práctica contemplativa de atencion quieta y silente…siempre de principiantes cotidianos..

nos disponemos al Encuentro..

entregandonos y recibiendolo …

Siempre esperando…

nephsis..kenosis..kayros.

Maranatha….!!!

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

La tecnología nos ayuda por lo que te comparto un programador de tiempo para tus meditaciones. Por favor pulsa aquí.

En unión con Cristo la vida misma… – Mercedes

En unión con Cristo la vida misma...

En unión con Cristo la vida misma…. – Mercedes

Es desde el aquí y ahora…Atenta a los acontecimientos, como los profetas, a los signos de los tiempos…

Cristo encarnado en la vida misma, y que nos dejó el legado….Venid a mí…La paz les dejo, pero no como la da el mundo !!!

Es mirándolo a El…y que se nos comunica en cada situación concreta, y ahí nos enfrentamos a nuestras debilidades, y decidimos seguirlo, porque nos llama a resucitar cada fía con Él….

No es fácil, pero sí desde nuestra mirada puesta en Jesús, esa fuerza redentora,

Ante las dificultades sabemos por experiencia propia, que siempre está a nuestro lado.

El silencio y la meditación son nuestra gran ayuda, para vivir en unión con Cristo …

Que regalo tan grande para valorar y aprovechar, alegría cristiana…

Agradecidos y con nuestra actitud perseverante, nos sentimos fuertemente en unión con Cristo.

Y de que tienen miedo: Yo estoy siempre con ustedes….

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

Ahora que das tus primeros pasos iniciando o re-iniciando la Meditación Cristiana, te ofrecemos el servicio de acompañamiento.

Las formas de vivir en Cristo… – Toñi

Las formas de vivir en Cristo...

Las formas de vivir en Cristo… – Toñi

Las formas de vivir en Cristo, puedo sentirlas variadas, como es la vida, con sus diferentes aspectos y circunstancias .Vivo sola en mi casa, mis hijos mayores e independientes, estoy viuda desde hace dos años.Tengo tiempo para pensar, reflexionar y acudir a Él, para darle gracias y pedir ayuda y acompañamiento . Trato de vivir con atención en mis quehaceres cotidianos con Él y lo que surja,en relación cuando salgo fuera y me relaciono con la gente: Mirar a los ojos al hablar,escuchar, interesarme por su salud,conversar con alegría ,consolar si es el caso y a veces hablar del Reino,¿ que es,? ,¿ cómo se interpreta?. Observo que con ir a misa, a ritos, sacramentos, las gentes algunas salen como de un acto social más , pero no han conectado con lo que Jesus decía y actuaba en aquel tiempo y para todos los tiempos. Me conecto más con Cristo escribiendo el comentario de la hoja del evangelio, o escuchando la Palabra en un rincón de mi casa o en la naturaleza. También lo he sentido cuando hace años nos reunimos a celebrar la eucaristía en grupos por igual, con un celebrante con el mismo nivel y comentando la Palabra , que a cada uno nos sugiere, de igual a igual, para enriquecer al grupo. De todas formas opino como San Juan de la Cruz !”donde estas amado, que no te veo, donde te ocultaste, que no alcanzo a comprender tu presencia ¡”}

Antonia González Romero
Cerro de Andévalo, Huelva, España

Conoce nuestro programa de Apoyo Virtual.

Vivir nuestra vida en unión con Cristo – Rosa Ángela

Vivir nuestra vida en unión con Cristo

Vivir nuestra vida en unión con Cristo – Rosa Ángela

Hoy 19 de Julio como servidora de nuestra capilla virtual, apoyada en las palabras del Padre John Main, la invitación es a vivir nuestra vida en unión con Cristo.

Entrar en nuestro recinto sagrado, enraizarnos en aquel que es la fuente de nuestro ser y en el silencio de nuestra oración, escuchar Su voz siempre presente, llena de amor y comprensión, acompañados por la cadencia sencilla de nuestro mantra: Ma-Ra-Na-Tha, se acallan y disuelven los pensamientos, emociones, juicios, temores, y vamos encontrando nuestro centro, el sentido y la esencia de lo que somos, como hijos de Dios, para reflejar Su luz en nuestra vida y reconocer la luz del Padre-Madre en nosotros, en nuestros hermanos, en todo lo que existe, descubriendo y aceptando la divinidad que fluye y florece desde la profundidad del corazón.

Medito a las 7 horas y en la tarde a las 17.30 en Bogotá, Colombia .

Rosa Ángela Contreras

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Mírate rejuvenecer cada arruga del alma – Javier

Mirate rejuvenecer cada arruga del alma

Mírate rejuvenecer cada arruga del alma – Javier

Fuera de Dios disperso todo significado al convertirme en un ser que no se regenera.
El olvido de los recuerdos nos hacen perder la identidad de ser hijos de Dios.
Aplica la autoridad para liberar toda opresión.
El significado que tenemos para Dios es que somos frágiles y delicados, cada vida sustenta la vida de otro. Todos nos beneficiamos de ello. Nos damos vida unos a otros. De modo que cada vida dependa de la de otro. “Miseicordia quiero y no sacrificios” Todos tenemos que encajar.
Cada vez que pronunciamos la palabra sagrada como si fuéramos instrumentos musicales construidos por Dios, es posible que la cuerda hecha con renglones torcidos vibre en cadena en otra, por simpatía, aunque no se haya tocado.
Cuanto más puedas liberarte del peso del pasado, más podrás relajarte y mejor te sentirás.
Todas las perspectivas pueden ir hacia el centro del corazón de Él.
Mirate rejuvenecer cada arruga del alma.
Cada soplo del espíritu despliega la libertad para reposar el descanso del guerrero en el Amor de Dios.
🙏🔥❤️🔥🙏

Javier Navarret
Alicante, España

En el programa Permanecer en su Amor buscamos 3 objetivos. Continúa leyendo.

Tenemos significado para Dios – John Main, OSB

Tenemos significado para Dios

Tenemos significado para Dios – John Main, OSB

Estas son unas palabras increíbles escritas a los Colosenses:

“Pues como habéis recibido al Señor Cristo Jesús, andad en El, arraigados y fundamentado en El, corroborados por la fe, según la doctrina que habéis recibido, abundando en acción de gracias…. Pues en Cristo habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente y estáis llenos de El, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Colosenses 2: 6-7, 9-10).

Estas palabras están dirigidas a cada uno de nosotros: “Vivan sus vidas en unión con El”, es la invitación Cristiana. No a ser un admirador de lejos, tampoco es adorar de lejos, sino a vivir “en unión”. Esta es la invitación redentora que el Evangelio nos presenta a cada uno de nosotros.

Todos sabemos por experiencia que estar en unión implica generosidad, renuncia real a nosotros mismos, pues en unión nos entregamos a una gran realidad que es la de la unión. En esta entrega nos encontramos en el otro y al encontrarnos en el otro descubrimos nuestra esencia personal. Nos descubrimos a nosotros mismos en esa unión y nos descubrimos como conocidos, como amados, como apreciados, como cuidados. El Evangelio nos revela a cada uno de nosotros que es esto justamente por lo que fuimos creados. Fuimos creados para la unión, por la perfección que alcanzamos cuando nos sabemos conocidos, cuando nos descubrimos amados. “Vivan sus vidas en unión con El”. Es esta la invitación a la que respondemos cuando meditamos. Y respondemos, como lo dice San Pablo, cuando nos arraigamos a Cristo, cuando nos construimos o re-creamos en El.

Lo que cada uno de nosotros debe descubrir es que Dios es la raíz de donde florecemos. El es la base de nuestro ser. La más elemental sanidad mental requiere que vivamos a partir de esta raíz. Que vivamos nuestras vidas arraigadas a Cristo, sabiendo que estamos arraigados a El, en la experiencia diaria de nuestra disciplina de meditación, que significa que entramos radicalmente a una estabilidad que supera al cambio, a lo que pasa, y a las contingencias efímeras. En el silencio de nuestra meditación, superamos y nos descubrimos más allá de la contingencia. Sabemos que somos y que somos en Dios y en El descubrimos nuestra identidad esencial y nuestro significado único. Lo maravilloso de la oración Cristiana es que descubrimos que tenemos sentido y significado para Dios. Lo sorprendentemente increíble de la revelación Cristiana es que nuestro significado es nada menos que llegar a la perfección de Dios. Esto quiere decir, estar en armonía con El, que reflejamos de El toda su brillantez y toda su gloria, y toda su plenitud en la comunicación de su Ser.

San Pablo nos dice que “en El hemos sido llevados a la plenitud”. El misterio cristiano es un llamado a cada uno de nosotros para entrar a ese medio divino y tomar nuestro lugar reservado con El. La plenitud de la cabeza de Dios reside en Cristo, y Cristo vive en nosotros. En su residencia en nosotros, encontramos nuestra plenitud. Para ser plenos como seres humanos, debemos vivir a partir de este misterio, no de una forma intelectual, no de una forma emocional, sino de una forma total. Lo que el Nuevo Testamento nos grita es que en nuestra plenitud estamos llamados a vivir en nuestro ser como es ahora y que es cuando nuestro ser y el ser de Dios se hacen uno en una total armonía resonante. La meditación nos invita a entrar a la armonía resonante de Dios.

Pero hasta cierto punto, el lenguaje nos falla. Pero aún así, debemos de tratar de usar el lenguaje para dirigir nuestra atención a ese misterio profundo. El mantra nos lleva más allá de donde el lenguaje nos limita. Es como la armónica de Dios. Al arraigarla en nuestro corazón, en cada rincón de nuestro corazón, cada fibra de nuestro ser se abre a El y cada onza de su poder se canaliza en nosotros. Esta es la razón por la que debemos a aprender a decir el mantra lealmente, continuamente y en profunda pobreza. La santidad, la sabiduría son solo formas de llamar a la realidad. Dios es Real. Y esto lo descubrimos en nuestra diaria fidelidad a la meditación, que es divina, que está llena de sanidad. Es la sanidad total que fluye del poder total del Amor de Dios. Cada uno de nosotros estamos invitados a descubrir que esta divinidad fluye libremente de la profundidad de nuestro corazón.

John Main, OSB
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿De qué forma o formas concretas puedes vivir en unión con Cristo?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Los invito al silencio – Gustavo

Los invito al silencio

Los invito al silencio – Gustavo

Los invito al silencio en los tiempos que tengan destinado hoy 18 de Julio meditarè a las 12 y 21 HRS tiempo de México Ma Ra na tha🙏

Gustavo Rodríguez
Durango, México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

En la meditación en la sencillez del Silencio… – Oscar

En la meditación en la sencillez del Silencio.

En la meditación en la sencillez del Silencio… – Oscar

Saludos a todos los miembros de esta hermosa comunidad de oración contemplativa y en este día 17 de julio les comparto un fragmento del evangelio de este día que uno de los que en lo personal más me gusta ( Mt 11, 25-27 ) ” En aquel tiempo, Jesús exclamó : ” ! Yo te albo, Padre Señor del cielo y de la tierra, por qué has escondido estás cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre , porque así te ha parecido bien . ”

En la meditación en la sencillez del Silencio y la repetición de nuestro Mantra se encuentra esa revelación que el Dios nuestro Padre/!Madre nos manifiesta su infinito Amor y nos damos cuenta de los Dones que día a día recibimos empezando por ese milagro que es La vida misma. Meditare a las 8 am y volveré a hacerlo a las 18 pm en México. Un abrazo para todos a la distancia.

Oscar Mariscal
Toluca, Estado de México, México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Comprender el significado profundo de meditar – Eduardo

Comprender el significado profundo de meditar

Comprender el significado profundo de meditar – Eduardo

En el escrito de esta semana hay una idea que me parece trascendental y un apoyo que da soporte y claridad a quien se pregunté por qué meditar o a quién ya está en este camino y aparezcan las dudas, las distracciones o las fuerzas flaqueen y es la de que ” nos ayuda a liberar los nudos que nos mantienen atados a la irrealidad, la ilusión y el miedo a través de la experiencia de Jesús”.

Son palabras sencillas repletas de sentido y de amor para comprender el significado profundo de meditar cada día y como hacerlo a través del amor y la paz de Cristo que habita en nuestro corazón.

En la medida en que soy capaz así lo pretendo cada día..

Eduardo Silva
Salamanca, España

¿Quien era el Padre John Main?

Un continuo recordatorio – Rita

Un continuo recordatorio

Un continuo recordatorio – Rita

Me gusta este escrito por que es un continuo recordatorio de como, cuando y coma debemos meditar, siempre nos trae esa luz de esperanza para cuando nuestra mente esta desordenada y debemos liberarla. Este mismo ejercicio de recibir cada semana los textos del Padre Jhon Main para Permanecer en Él Amor de Dios nos es maravillosamente, Bendecido.

Por que sentarse para meditar ,orar y contemplar es lo que nos lleva a desprendernos de las realidades mundanas, las ilusiones fantásticas y el miedo excesivo .Si bien no tienen poder sobre uno hay que trabajarlo con devoción, paciencia y diligencia . Jesús esta tan cerca y tan lejos de como podamos enfrentar nuestra vida diaria

Saber que somos hijos e hijas de un Padre Amoroso, compasivo y comprensivo es lo que nos ofrece que trabajemos para vivir estos sentimientos fundamentales en nosotros como en el mundo todo vivir como nos manda Dios libres comenzando por nosotros mismo lo seremos con nuestro prójimo, sin puentes ofreciéndonos como lo hizo su Hijo Jesús.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

¿Te gustaría conocer el programa Medita con un Amigo?

El agobio y el mensaje de Jesús – Emilia

El agobio y el mensaje de Jesús

El agobio y el mensaje de Jesús – Emilia

Hoy, cómo encargada de la capilla virtual, os invito a meditar sobre EL AGOBIO que a veces nos acecha y el mensaje de Jesús Lc.12, 22-34.

Destaco: ” no andéis agobiados por la vida pensando… ¿no vale la vida más el alimento y el cuerpo más que el vestido?… Fijaos en los pájaros: ni siembran, ni siegan… y sin embargo vuestro Padre Celestial los alimenta. ¿ no valéis vosotros mucho más que ellos?…

Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero que reine la justicia, y todo se os dará por añadidura.

En el abandono de Quien nos ama me uno en meditación. Sevilla España 6,30h y al atardecer.

Emilia Mora

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

En comunión con nuestro mantra Maranatha – Alma

En comunión con nuestro mantra Maranatha

En comunión con nuestro mantra Maranatha – Alma

Buenos días , hoy 15 de julio me encuentro como encargada de la capilla virtual y los invito a meditar en el silencio en comunión con nuestro mantra MARANATHA, yo meditaré 6 y 21:00 horas desde Ixtapa-Zihuatanejo Mexico.

Alma

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

Adentrarse en la quietud y el silencio… – Eliana Maggy

Adentrarse en la quietud y el silencio...

Adentrarse en la quietud y el silencio… – Eliana Maggy

Hoy 14 de julio me toca ser guardiana de la Capilla, los invito a meditar en el tiempo y forma que tengan establecido. El Evangelio de hoy domingo me habla de adentrarse en el camino sin pan, ni alforja, ni dinero, ni una túnica extra, solo con una infinita confianza en Él, así en la Meditación hay que llegar y vaciarse del mundo, de la oscuridad de toda preocupación y adentrarse en la quietud y el silencio escuchando el latido amoroso del Espíritu Divino y estar atentos a sus susurros dentro de nuestro corazón acompañados por el mantra Ma Ra Na Tha (El Señor Viene )(Ven Señor Jesús)

Meditaré alrededor de las 6 hrs y volveré alrededor de las 18 hrs desde Cd. de México.

Eliana Maggy Gutiérrez Ruiz
Ciudad de México

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes y saber que no estamos solos en este hermoso camino de interioridad.

La meditación es para mi un remanso… – Eliana Maggy

La meditación es para mi un remanso...

La meditación es para mi un remanso… – Eliana Maggy

“El poder del Espíritu nos libera en nuestro corazón. Lo que nos impide ver esto es nuestra distracción. Nuestra mente está desordenada y debemos liberarla. Para eso es la meditación. Por eso es muy importante meditar todas las mañanas y todas las noches.”

El Espíritu Santo el gran consolador, el dulce huésped del alma; cuando el corazón está dolido como cuando está alegre Él está presente, listo para darnos toda la serenidad necesaria. El héroe de mis batallas.

Normalmente la mente está distraída llena de pensamientos en ocasiones positivos y otras todo un caos habitada por “la loca de la casa”. Ahora veo en la meditación un refugio donde seguro mi mente haya la paz necesaria para seguir adelante en este mundo tan difícil; la meditación es para mí un remanso donde la quietud se vuelve serenidad y el silencio se vuelve armonía pues la mente está sosegada y el cuerpo tranquilo, es importante tratar de meditar por la mañana y luego por la tarde, entrar en esa disciplina hace que se vuelva una hermosa experiencia muy necesaria para encontrarnos con nosotros mismos y con el Amado.

Eliana Maggy Gutiérrez Ruiz
Ciudad de México

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

.

El valor del silencio y la calma – Rosi

El valor del silencio y la calma

El valor del silencio y la calma – Rosi

“Es en nuestro centro donde lo encontramos.”

La meditación ininterrumpida en la mañana y en la noche, ha develado en mi, el valor del silencio y la calma, son momentos que se transforman en una fuente inagotable de purificación, sabiduría, de trascendencia.

No falta el desánimo cuando el yo trata de imponerse, pero es tan grande su Presencia, que me devuelve la calma y la humanidad, solo me conformo con mantener siempre “la disposición interior”, luego viene nuevamente la Luz.

Rosi de León
Mendoza, Argentina

La importancia de dedicar tiempo a nuestra espiritualidad.

REFLEXIONES

El Padre John decía que la meditación cristiana no es algo que practican solo los monjes, monjas, sacerdotes, teólogos o especialistas de la oración. La meditación cristiana es una invitación para todos. De ahí que los autores de estas reflexiones son personas que meditan; en su mayoría son laicos y buscadores de Dios a través de la experiencia contemplativa.

Agradecemos a cada autor por su contribución en este espacio que nos permite ser testigos de esta gran experiencia de interioridad. Estas reflexiones son maravillosas!

Respetamos los derechos de autor identificando cada artículo con el nombre del autor y su lugar de residencia.

Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial

PERMANECER EN SU AMOR